VÍDEOS

Huawei Mate 10, ¿mejor cámara que el iPhone X?

3 COMENTARIOS

Que Huawei haya superado a Apple como segundo mayor fabricante en ventas de teléfonos móviles no es una casualidad. La marca de origen chino lleva algunas generaciones ofreciendo terminales con unas grandes especificaciones a un precio algo menor que el de su competencia. El ejemplo: el Huawei Mate 10.

Este nuevo lanzamiento de Huawei es un móvil con unas prestaciones que le hacen entrar en el olímpo de la gama alta premium y que no tiene miedo de batirse con otros móviles como el Galaxy S8, Note 8 o el iPhone X. ¿Por qué? Te lo contamos en esta review.

Diseño elegante y formato 16:9

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-1

Lo primero que salta a la vista es que Huawei ha puesto mucho empeño en fabricar un teléfono que, a parte de sus especificaciones, sea un móvil bonito. Tiene un acabado de cristal, con una franja en la parte trasera donde encontramos la cámara Dual, y con un diseño espectacular. Sólo ha dejado los marcos en la parte superior e inferior y los biseles laterales se han reducido a la mínima expresión. Tenemos menos marcos que en su predecesor, el Mate 9.

Lo único, como suele ser habitual, es un campo abonado a las huellas, más de lo habitual en el acabado negro. Por cierto, no contamos con resistencia IP68, nos tenemos que conformar con una resistencia al polvo y a las salpicaduras, IP53.

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-2

Es un teléfono muy cómodo en la mano, que rompe con la tendencia del resto de súperteléfonos de ofrecer móviles con un formato 18:9. Este Huawei Mate 10 tiene un formato 16:9, con lo cual a muchos les parecerá más “gordito” de lo que se acostumbra actualmente pero hay que decirte que, por ejemplo, el iPhone 8 Plus es más ancho que este Huawei Mate 10.

Respecto al peso, tampoco es el más pesado del mercado con 185 gramos ya que también lo supera el iPhone 8 Plus y creo que tiene una buena relación entre peso y tamaño: 150,5×77,8mm y un grosor 8,2mm que nos permite el uso con una mano.

Excelente ergonomía y el mejor sensor de huellas del mercado

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-3

Creo que la posición de los botones también es acertada y quiero destacar la obra de orfebrería que ha hecho Huawei integrando el sensor de huellas en el marco inferior. Reducido a la mínima expresión y que no le resta funcionalidad. Para mí, los mejores sensores de huellas del mercado son de Huawei y éste no decepciona.

 

Por cierto, ya que hablamos del sensor, es un sensor sin botón físico, sin recorrido, y que continuamos pudiendo utilizar como botón de navegación y cuando te acostumbras a él, no vuelves a los botones. Yo, como usuario, prefiero tener el sensor de huellas en la parte delantera. Es una cuestión de gustos. Es un sensor excelente, vaya.

La pantalla no es Super Amoled ni falta que le hace

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-5

Como decimos, este Huawei Mate 10 equipa una pantalla con un formato 16:9 de 5,9 pulgadas, con tecnología IPS-LCD y resolución WQHD, es decir, 2560×1440 píxeles, con una densidad de píxeles de 499 ppp.

Es un panel brillante, fantástico, con mucha profundidad de color y que, por cierto, viene configurado con una resolución Full HD. También es interesante la opción de la resolución inteligente, una función que te permite configurar automáticamente la resolución de la pantalla según el contenido que estés viendo o el uso que le dés al móvil.

Para cerrar el apartado de la pantalla, este panel luce muy bien, casi al nivel de un panel Super Amoled de Samsung.

La capa EMUI más “occidentalizada” con Android Oreo

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-6

Hablemos del software. Este Mate 10 viene con Android Oreo por debajo de su capa EMUI versión 8.0. No sé si recordarás que la anterior generación era la 5.1, y esta vez Huawei ha querido equiparar las versiones de su capa con Android.

Creo que Huawei está haciendo un buen trabajo en el apartado de software. Tiene un diseño muy bonito, con la barra de búsqueda al estilo iOS, pero que continúa repitiendo algunos errores como integrar un montón de apps del ecosistema Huawei que muchas veces no usas. Y meterle tanta cosa en el apartado del software también le resta agilidad. Pero poco a poco, como digo, Huawei hace esfuerzos para “occidentalizar” su capa de personalización.

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-7

No tenemos box de aplicaciones aunque siempre lo podemos añadir. Por cierto, lo que sí que continuamos teniendo es la opción de los nudillos y que, personalmente, no he visto usar nunca a nadie. Si hay alguien que que lea nuestra review y lo use habitualmente, que nos lo diga en los comentarios.

Aspecto importante que hay que comentarte. Tenemos un modo PC muy interesante, tipo Continuum de Windows y que está pensado para el usuario profesional. Si adquieres un cable de HDMI a USB tipo C, puedes conectar directamente el móvil al PC.

Huawei Mate 10, características

  • Dimensiones: 150,5 x 77,8 x 8,2 mm
  • Peso: 186 gramos
  • Pantalla de 5,9” FullView, IPS-LCD 16:9
  • Resolución WQHD (2560x1440p), densidad de 499 ppp
  • Procesador Kirin 970 de 8 núcleos (4 Cortex A73 2.36GHz + 4*Cortex A53 1.8GHz)
  • NPU: unidad de procesamiento neural
  • 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD
  • Android 8.0. + EMUI 8.0.
  • Cámara doble delantera: 20MP monocromo + 12MP RGB, apertura f1.6
  • Cámara delantera 8MP con apertura f2.0.
  • Batería de 4.000 mAh
  • SIM única (en España)
  • Conectividad: Wi-Fi 2.4G/5G, 802.11a/b/g/n/ac con soporte para Wi-Fi Direct
  • USB Tipo C
  • Bluetooth v.4.2.
  • Sensores: Sensor dactilar, G-Sensor, sensor de giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor Hall, barómetro, control remoto por infrarrojos

El mejor procesador de Huawei hasta la fecha con NPU

El cerebro que mueve todo esto es un procesador propio Kirin 970, de ocho núcleos que rinde hasta 2,36GHz, con una GPU T-Mali G72 MP12, todo apoyado por 4GB de RAM. Pero lo más novedoso es que este Mate 10 integra una NPU, una unidad de procesamiento neuronal. ¿Qué es esto?

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-8

La NPU es 25 veces más potente que una CPU convencional e integra IA para que el teléfono aprenda de nuestros usos. Por ejemplo, el terminal es capaz de reconocer cuál de los 14 modos de captura es el más adecuado. Es decir, de noche, activa el modo noche, si detecta caras, el modo retrato y la cámara también es capaz de detectar entre 100 millones de imágenes. ¿Cómo afecta en el día a día? No hemos notado un gran cambio. Pero sin embargo, estamos convencidos de que este es el camino que se extenderá en los demás fabricantes.

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-9

Respecto al almacenamiento, tenemos 64GB nativas ampliables hasta las 256 GB mediante una micro SD. No tenemos más configuración al respecto.

Rendimiento excelente

¿Cuál es su rendimiento? Pues como cabe esperar, perfecto. Podemos ejecutar varias apps a la vez, jugar a los juegos más exigentes, etc… Todo es muy fluido excepto en algunos momentos cuando trabajamos con la app de la cámara, que renquea en algunos momentos determinados. Pero es casi más una anécdota que otra cosa.

Las cámaras marcan la diferencia

Momento crucial de la review porque toca hablar de las cámaras. Tenemos dos sensores traseros, uno monocromo 20MP y otro RGB de 12MP con una apertura de la lente de 1.6. La mejor apertura hasta la fecha en un teléfono.

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-10

Es una configuración muy propia de Huawei: un sensor monocromo y otro RGB que nos permiten tener mucha más información. El sensor monocromo es una delicia. Espectacular. Además, tenemos un montón de funciones como autofocus por detección de fase, estabilizador híbrido de imagen, etc…

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-11

El gran reclamo de esta cámara Dual es su modo retrato y el bokeh que conseguimos. Es un modo retrato muy resultón, pero hay que reconocer que el modo retrato y el efecto bokeh no son perfectos. A veces no acaba de recortar como es debido y conseguimos un efecto algo artificial. En otras ocasiones nos da la sensación que tira demasiado de software para intentar conseguir la foto perfecta y consigue un efecto contrario. Pero en líneas generales, conseguimos buenos resultados y con un efecto wow que dejarás a tus colegas con la boca abierta.

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-12

En cuanto a resultados, tenemos muy buenos resultados en condiciones de luz natural, aguanta bien las condiciones de poca luz, el zoom hasta los 2x es correcto pero también hemos notado que los colores son algo pálidos y que a veces hay como una especie de filtro. Muy a lo Huawei. Pequeña crítica: no tenemos HDR automático. Lo encontramos en uno de los menús.

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-13

Respecto al video, podemos capturar video en 4k, y Full HD a 60 fps. Muy correcto también gracias al estabilizador de imagen que tenemos.

Por su parte, tenemos una cámara delantera de 8 MP con una apertura de la lente de 2.0. Echo de menos el flash LED delantero. Tenemos la solución de iluminación de la pantalla.

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-14

Y la gran pregunta, ¿es mejor que otras cámaras de otros flagships? Y la respuesta es difícil de contestar. No existen grandes diferencias entre éste Huawei Mate 10 y los demás teléfonos de gama alta. Quizás, se sitúan un poco por detrás, pero a poca distancia.

Súper batería de 4.000 mAh con carga rápida

huawei-mate-10-caracteristicas-precio-opiniones-review-15

Tema batería. Otro punto fuerte. Batería de 4.000 mAh con carga rápida made in Huawei, la carga Super Charge que funciona de maravilla. Creo que es la mejor carga rápida del mercado. En 1 hora tenemos el 100% de la carga. Y no tenemos carga inalámbrica.

En cuanto a autonomía, llegaremos al final del día con un 30 o hasta un 40% de la carga si no eres demasiado cañero. Es una autonomía muy buena y que pondremos a prueba en el canal próximamente.

Por último, más cosas: no tenemos Radio FM, no tenemos la opción Dual SIM y a nivel de conectividad, tenemos WiFi de doble banda, chip NFC, USB tipo C, y sí, continuamos teniendo el Jack de 3.5. Bien por Huawei.

Conclusiones

Llegamos al momento de las conclusiones. Creo que Huawei ha subido de nivel. Este Huawei Mate 10 es un gran teléfono pero tiene algunas incongruencias. Por ejemplo, no tiene certificación IP68, tampoco carga inalámbrica, pero goza de un procesamiento espectacular, una gran pantalla y de buenas cámaras.

El Huawei Mate 10 llega a España en dos colores: color Mocca Gold y en color negro y tiene un precio oficial de lanzamiento de 699€.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del nuevo Huawei Mate 10 en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS