VÍDEOS

iPhone X: estos son los 10 trucos imprescindibles (y que deberías saber)

Te guste o no, el iPhone X es uno de los grandes lanzamientos del año. El nuevo iPhone que conmemora el décimo aniversario del lanzamiento del primer teléfono de Apple, cambia la manera de interactuar con nuestro móvil ya que no tiene botón Home.

Esta gran diferencia con el resto de sus competidores, hace que tengamos que aprender a utilizarlo. Así que, antes de enseñarte los 10 mejores trucos para el iPhone X, te recordamos algunos de los gestos y atajos que debes saber para tener una buena experiencia de uso.

Cómo acceder a Siri

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-1

Por ejemplo, si pulsamos durante unos segundos el botón de encendido y apagado accedemos a Siri.

Cómo acceder a la multitarea

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-2

Otra de las grandes preguntas es cómo acceder a la multitarea. Para ello, debemos arrastrar el dedo de abajo arriba y presionar durante unos instantes la pantalla. Para navegar entre apps, basta con deslizar el dedo de izquierda a derecha o al inrevés para movernos fácilmente entre las aplicaciones. de todas maneras, si haces scroll lateral desde la línea negra que hay en la parte inferior de la pantalla, también te moveras fácilmente entre las apps abiertas. Escoge la que te vaya mejor.

Para cerrarlas, debemos pulsar durante un par de segundos y veremos el símbolo de cierre. Basta con presionarlo o arrastrar las apps como hacíamos hasta ahora.

Cómo apagar el iPhone X

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-3

Para apagar el teléfono, tenemos que presionar el botón de encendido y apagado junto con cualquiera de los 2 botones de volumen. Recuerda que para un buen funcionamiento del móvil, periódicamente debemos reiniciarlo, cosa que también ayudará a la vida útil de la batería.

Cómo acceder al centro de control

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-4

Para acceder al centro de control, debemos arrastrar el dedo desde la esquina superior derecha hacia abajo. Recuerda que siempre puedes configurar el centro de control según tus necesidades añadiendo widgets desde el menú de ajustes y centro de control.

Cómo acceder a las notificaciones en el iPhone X

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-5

Igualmente, si arrastramos el dedo desde la parte central o izquierda superior, accederemos a las notificaciones.

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone X

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-6

Finalmente, para hacer una captura de pantalla debemos apretar a la vez el botón de encendido y apagado junto con el de subir el volumen. Recuerda que en iOS 11 puedes customizar tus capturas de pantalla y compartirlas fácilmente.

Dicho esto, entremos en materia. Estos son los 10 mejores trucos para el iPhone X.

Cómo activar el botón virtual en el iPhone X

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-7

Ya hemos visto que los gestos nos permiten interactuar con este iPhone X de una manera distinta a cómo lo solíamos hacer. Si no te acostumbras, puedes activar un botón Home virtual similar al que muchos hemos usado en generaciones anteriores del iPhone cuando se nos estropeaba el botón Home. Accedemos al menú de ajustes > Accesibilidad > Assistive Touch y activamos la opción.

Configura los widgets del centro de control

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-8

Si entramos en el centro de control, recuerda que puedes configurar cada widget si presionamos aprovechando el 3D Touch. La intensidad de la linterna, la intensidad del brillo de la pantalla o acceder a los shortcuts de la cámara son algunos de los ejemplos.

Cómo grabar la pantalla del iPhone X

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-9

Una de las novedades de iOS 11 y que ya te hemos comentado es que puedes grabar la pantalla de tu dispositivo. Basta con configurarla desde el menú de Ajustes y añadirla al panel de control. Una herramienta a la que yo, personalmente, le saco partido.

Cómo aumentar la seguridad del Face ID

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-10

El Face ID es quizás, la novedad más importante de este iPhone X. Funciona realmente bien en todas las condiciones, con gafas de sol, con oscuridad, etc… Si quieres una mayor seguridad debes activar la opción >  Requerir atención para Face ID. El teléfono se desbloquea solo si estás mirando a la cámara. Si llevas gafas de sol o los ojos cerrado, no funciona.

El video en 4K a 60fps no viene por defecto

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-11

Una de las grandes características de este iPhone X es que permite capturar video en 4K hasta 60 fps por segundo al igual que el iPhone 8. Pero, no viene por defecto. Puedes configurar la resolución del video desde el menú de Ajustes > Cámara > Resolución del video.

Cómo aprovechar al máximo la pantalla OLED

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-12

Para aprovechar al máximo esta peazo de pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED, recuerda que puedes reescalar cualquier video pellizcando la pantalla para no ver las franjas negras de los laterales.

Más seguridad en tu iPhone X

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-13

Este truco no es exclusivo del iPhone X, pero creo que es interesante recuperarlo. Para una mayor seguridad de tu teléfono, puedes decidir qué apps se pueden borrar o no, por si alguien accede a tu teléfono. Accedemos a Ajustes > General > Restricciones y a activar restricciones. Igualmente, si eres de los que tiene hijos y para evitar sustos de compras inesperadas, también puedes desactivar esta opción.

Cómo hacer scroll rápidamente

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-14

Otro truco interesante es si estás navegando por internet en páginas muy largas, para hacer scroll rápidamente hacia arriba, basta con presionar en el Nocht para hacerlo. Muy práctico.

Cómo activar el uso con una mano

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-15

Y finalmente, si tienes dificultad de para navegar por el móvil con una sola mano, puedes activar la opción desde el menú Ajustes > Accesibilidad > Interacción > Fácil alcance. Desde la parte inferior home, bastará hacer scroll para reducir la pantalla, cosa que antes lo hacíamos clicando dos veces el sensor de huellas.

iphone-x-10-trucos-imprescindibles-16

Y si has llegado hasta aquí, te ofrecemos un bonus track. ¿Sabías que podemos eliminar la pestaña o Nocht del iPhone X? La opción más fácil es descargarnos una app de terceros que hay en la App Store para tener un wallpaper que “elimine” esta pestaña.

Precio y disponibilidad

El iPhone X tiene un precio de 1.159€ (la versión de 64GB de almacenamiento) y del 1.329€ la de 256GB.

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del iPhone X, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Muy bien, me ha encantado, para mi, que no me gusta explorar sino que me digan cómo hacer las cosas, perfecto. Gracias