VÍDEOS

Probamos la impresora 3D BQ WitBox Go! con Android

La impresión 3D es, según la Agencia Espacial Europea, la precursora de la Tercera Revolución Industrial. Ahí es nada. Nosotros no sabemos si será así o no, pero parece que la marca española BQ apuesta por ello.

Es por esto que en su catálogo de productos incluyen, a parte de smartphones, tablets y robots, otras interesantes opciones, como la impresora 3D BQ WitboxGO!, una impresora 3D asequible, ideal para introducirse en el mundo de la impresión 3D.

Witbox Go!, la primera impresora 3D con Android como sistema operativo

impresora-3d-bq-witbox-go-precio-como-funciona-1

De entre todas las opciones que hay en el mercado de las impresoras 3D, ¿qué es lo que hace especial a esta impresora 3D de BQ? Pues varias cosas. En primer lugar es la primera impresora 3D con sistema operativo Android. Aquí, la marca madrileña pone su conocimiento en el mundo de los smartphones para aplicarlo a la impresión 3D.

impresora-3d-bq-witbox-go-precio-como-funciona-2

En segundo lugar, su facilidad de uso. Gracias al sistema operativo Android, podrás controlar la impresora desde tu smartphone android e imprimir desde el mismo movil. Todo con la APP Zetup. Esta APP por cierto, también está disponible en PC y te ayudará a configurar la impresora paso a paso. Y para terminar, es Open Source, es decir, si eres un poco manitas, tú mismo podrás mejorar la impresora y compartirlo con todo el mundo. BQ sigue en su empeño de apostar por la educación y formación. Y la Witbox Go! es otro ejemplo de ello.

A la hora de enviar modelos para imprimir, podremos hacerlo vía Wifi desde nuestro PC o dispositivo móvil.

Impresora 3D BQ Witbox Go!, características

  • Android M
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • Memoria nativa 8GB
  • Dimensiones: 300 x 255 x 480 mm
  • Peso: 4,8kg
  • Mecánica de extrusión: All metal, calefactor axial, aislamiento térmico, extrusor DDG con sistema Bowden
  • Mecánica general: fijación base de impresión por medio de imanes, no necesita adhesivos
  • LED de notificaciones
  • Conectividad: Wi-Fi® 802.11 b/g/n, NFC – Detección automática de filamento, Micro USB tipo B

Práctico diseño

impresora-3d-bq-witbox-go-precio-como-funciona-3

Su diseño también es un factor a tener en cuenta. Cuenta con el premio RED DOT AWARD de 2017 y es que sus líneas simples y acabados blancos, son bastante atractivos y difieren mucho del diseño típico de otras impresoras 3D.

Fácil uso

impresora-3d-bq-witbox-go-precio-como-funciona-4

Si  nos vamos a apartados más técnicos, destacamos su sencillez de uso, con la mayor de procesos automatizados y sus motores silenciosos. La detección automática de filamento o la detección de base de impresión nos facilitan mucho la vida y evitan posibles errores a la hora de preparar la impresión. También es muy importante destacar que el calibrado es automático, algo que, si has probado alguna impresora 3D, sabrás que es un procedimiento muy engorroso.

¿Qué podemos imprimir?

impresora-3d-bq-witbox-go-precio-como-funciona-5

Y ahora viene la pregunta clave: ¿qué imprimo con esta impresora? ¿qué puedo hacer? Pues de todo. Para un uso más doméstico puedes echar horas y horas navegando entre las cientos de bibliotecas que hay en la red de modelos imprimibles 3D. Muchas gratis, otras de pago, pero seguro que encuentras lo que necesitas. Desde BQ nos recomiendan la web MyMiniFactory, donde podremos encontrar más de 30 mil modelos gratis y listos para imprimirse.

impresora-3d-bq-witbox-go-precio-como-funciona-6

 

También existen infinidad de modelos de elementos de oficina por ejemplo, muñecos, gafas con diseños imposibles. Accesorios para GoPro, herramientas. Si eres un fanático de los juegos de mesa podrás encontrar diseños de personajes, elementos de juegos, cajas para accesorios… de todo. Y si eres un manitas y dominas programas de diseño 3D podrás modelar tus propios diseños para imprimirlos.

Experimentar con las impresiones 3D es una de las grandes ventajas de esta tecnología. Así que dale al coco y prueba a imprimir tus propios diseños.

Conclusión

impresora-3d-bq-witbox-go-precio-como-funciona-7

Llegamos al momento de las conclusiones. Nos encontramos delante de una excelente opción para acercarnos al mundo de la impresión 3D. Sencilla de manejar, diseño atractivo y hecha en España. Pese a que la impresión 3D todavía no está muy democratizada, este es un buen paso para ello. La impresión 3D tiene mucho futuro por delante. Su uso en medicina para crear prótesis a medida o incluso órganos, en alimentación para crear decoraciones imposibles comestibles o incluso en arquitectura, imprimiendo casas en tiempo record. Y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

Todavía queda mucho por mejorar y evolucionar, pero sin duda, la impresión 3D es ya una auténtica revolución. ¿Se te ocurre alguna idea de cómo usar esta tecnología? Pues comenta en los comentarios y debatimos al respecto.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la impresora 3D BQ Witbox Go!, lo puedes consultar en las tiendas Media Markt.

HACE 6 DÍAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario