RANKINGS

Black Friday: 6 consejos para una compra segura

Seguro que desde hace tiempo tienes marcado en el calendario la fecha del Black Friday. Se da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad y, lo que empezó como una tradición americana, ha traspasado fronteras y se ha instaurado ya en prácticamente todo el mundo. Pero hay que estar alerta. La avalancha de compras nos puede llevar a cometer errores indeseados. Por ello, lee atento que te contamos 6 consejos para conseguir la compra perfecta y, sobre todo, segura.

URL segura

black-friday-mediatrends (3)

Para evitar fraudes, comprueba la URL, ya que, aunque el diseño de las diferentes páginas se puede copiar, la URL es única.

Debe tener un candado cerrado (lo que indica que es una dirección segura) y debe empezar por https. Lee con atención la dirección del enlace ya que puede tener alguna pequeña variante con respecto a la original.

Devoluciones

black-friday-mediatrends (1)

Todos los productos comprados en Black Friday mantienen su derecho de devolución, cuya duración variará en función de cada tienda. Por ello, antes de adquirir cualquier producto, confirma la política de devoluciones.

Garantía

black-friday-mediatrends (4)

Cualquier producto dentro de la Unión Europea tiene una garantía de 2 años, sujeta siempre a las condiciones que establezca el vendedor en cada contrato.

Fuera de la Unión Europea, no existen plazos de garantía, por lo que debes evaluar si la compra merece realmente la pena y si la marca y la tienda donde compras el producto son de tu plena confianza.

Número de atención al cliente

black-friday-mediatrends (5)

Para garantizar la seguridad de tu compra es importante que compruebes que la tienda online donde vas a comprar cuente con un número de teléfono de atención al cliente o dirección de correo electrónico válida para poder contactar con ellos ante cualquier duda.

Huye del WiFi público

black-friday-mediatrends (4)

Si siempre es una recomendación mantenerse alejado de las redes de WiFi públicas, más aún si vas a realizar alguna compra online y vas a poner tus datos bancarios.

Según alertan los expertos, para evitar un posible robo de datos lo ideal es hacerlo siempre desde un ordenador con conexión privada protegida por una contraseña WPA.

Gastos de aduana

Si te planteas comprar productos más allá de las fronteras de la Unión Europea, deberás pagar gastos de aduana.

Si el producto tiene un precio superior a 22 euros y menor a 150 está exento de aranceles, pero tendrá que pagar el 21% de IVA. En caso de costar más de 150 euros, se cobrará el 21% de IVA y el 2,5% de arancel.

HACE 1 AÑO