TENDENCIAS

Facebook eliminará las invitaciones a juegos

Facebook ha vuelto a escuchar a sus usuarios y, después de implementar diferentes interacciones más allá del simple ‘Me gusta’, ahora parece dispuesto a acabar con las molestas invitaciones a juegos. Si eres fiel a la red social, sabrás de lo que te hablamos. Candy Crush o Farmville son solo algunos ejemplos. Abrías tu Facebook pensando que tenías una notificación de algún contacto y nada más lejos de la realidad: solo era una invitación para jugar.

Las invitaciones a juegos de Facebook: popularidad del pasado

Hasta ahora, Facebook nos había ofrecido una solución intermedia: bloquear las invitaciones a estos juegos, una medida efectiva que hacía desaparecer el Spam de los juegos, pero no definitiva, ya que, por algún motivo, volvían a aparecer cada cierto tiempo.

facebook-invitaciones-juego-mediatrends

Sin embargo, según ha anunciado la propia compañía en su blog para desarrolladores, las invitaciones a los juegos desaparecerán definitivamente tanto en la versión web como de la app, en la versión estándar y la Lite.

Estas notificaciones gozaron de gran popularidad en el pasado, aunque hoy día ya no contaban con gran cuota dentro de la red social. Su funcionamiento era sencillo: los jugadores mandaban invitaciones al juego y obtenían beneficios como vidas extra, a la vez que el juego se enriquecía con nuevos jugadores. Sin embargo, para muchos usuarios llegaron a convertirse en Spam.

¿Cuándo ocurrirá?

facebook-invitaciones-juego-mediatrends-2

Eso sí, no esperes que sea inmediato. La compañía ha anunciado que las invitaciones a juegos serán desactivadas a partir de febrero de 2018.

HACE 1 AÑO