REVIEWS

Ninebot by Segway Kickscooter ES1, el patinete eléctrico que estabas esperando

No es la primera vez que en MediaTrends hablamos de un vehículo de movilidad personal. En este caso, es el turno del patinete eléctrico Ninebot by Segway Kickscooter ES1.  Estos vehículos nos gustan especialmente porque es una manera sostenible de movernos por las ciudades. Pero, ¿es realmente práctico? ¿Cómo es la experiencia de utilizar un patinete eléctrico? Te lo contamos en esta review.

La marca Segway fue la precursora de este tipo de vehículos. Y desde hace unos años (cosas de la globalización), fue adquirida por el gigante chino Ninebot. Y de esta alianza surge el patinete KickScooter ES1.

Exterior tradicional, interior eléctrico

 

Como ves, el aspecto exterior recuerda a un patinete tradicional. Pero con algunas diferencias notables. Por ejemplo, el motor está alojado en el mástil y cuenta con dos mandos, dos palancas para acelerar y frenar. En la parte superior del mango encontramos el botón de encendido y el panel para ver la información relativa a la batería y a la velocidad.

Los acabados están muy cuidados. Tenemos una pata de cabra para aguantar el patinete, unos mandos muy cómodos, una superficie antideslizante, un amortiguador en la rueda delantera y unas pegatinas reflectantes para que seas visible.

Fácil funcionamiento

segway-kickscooter-ninebot-es1-2

¿Cómo funciona? Pues como un patinete tradicional pero impulsado por un motor eléctrico de 250W. Su velocidad máxima es de 20 Km/h y su autonomía de 25km con una sola carga. El puerto de carga está en el manillar. Por cierto, si tienes pensado utilizar el ES1 durante mucho tiempo seguido, que sepas que siempre puedes añadir una batería externa en el manillar. El tiempo de carga es de 3,5 horas  y según nuestra experiencia, tenemos suficiente autonomía para no tenerlo que cargar durante tu jornada laboral si te desplazas de casa al trabajo.

REVIEW_NINEBOTsegway-kickscooter-ninebot-es1-3

¿Cómo lo activamos? Apretamos el botón y basta con empezar a utilizarlo para activar el motor. Aceleramos con el mando de la derecha y frenamos con el de la izquierda. Tiene 3 velocidades según tu pericia.

REVIEW_NINEBOTsegway-kickscooter-ninebot-es1-4

Lo único que debes saber es que frenar con este patinete eléctrico requiere su aprendizaje. Lo podemos hacer tradicionalmente con el freno trasero, o bien, con el mando para frenar la rueda delantera con la palanca de freno del mando.

App de Segway para una mejor experiencia

REVIEW_NINEBOTsegway-kickscooter-ninebot-es1-5

Tal y como ya es habitual en este tipo de vehículos, para mejorar la experiencia es necesario que te descargues la app de Ninebot, rebautizada como Segway. ¿Qué podemos hacer con esta app? Primero sincronizar mediante Bluetooth el patinete con tu dispositivo móvil para poder configurar la velocidad máxima, ver tus estadísticas, el consumo de batería (importantísimo para saber cuánto te queda), activar el sistema antirrobo pero también, poder interactuar con más usuarios. Porque tal y como ya hemos visto alguna en anteriores generaciones de esta app, también es un poco red social.

REVIEW_NINEBOTsegway-kickscooter-ninebot-es1-6

Tema seguridad, no menos importante: los neumáticos no tienen cámara de aire, así que no se pueden pinchar. En el mástil encontramos el faro, una luz LED que activamos pulsando una vez el botón de encendido.

Cada ciudad tiene su normativa

Por último, te recordamos que debes consultar la normativa de cada ayuntamiento sobre este tipo de vehículos. La única ciudad que actualmente tiene una normativa al respecto actualmente es Barcelona. Así que debes saber por dónde puedes circular con él.

segway-kickscooter-ninebot-es1-7

Ninebot by Segway Kickscooter ES1, características

    • Dimensiones: 102 x 43 x 113 cm (deplegado). 113 x 43 x 40 cm (plegado)
    • Peso: 11,3 kg
    • Batería: 187Wh
    • Máximo peso conductor: 100 kg
    • Velocidad máxima: 20 km/h
    • Resistencia al agua: certificación IP54
    • Bluetooth:
    • App compatible con Android (a partir de la versión 4.3) e iOS (a partir de la versión 8.0)
    • Tiempo máximo de carga: 3,5 horas

Conclusión

Momento de las conclusiones. Este Segway Kickscooter ES1 es un buen vehículo por varias razones. Principalmente por su fácil manejo, por su autonomía y por sus acabados, incluyendo su app, cada vez más lograda. Es de agradecer que no tenga los cables por fuera.

¿Cosas que echamos de menos? Pues me hubiera gustado contar con una bocina y una luz LED que indique el frenado. Sobre todo, si vas por un carril bici o por las calzadas con un límite de 30 km/h. Y por último, continúa siendo algo pesado una vez plegado.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del patinete eléctrico Ninebot by Segway Kickscooter ES1, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario