VÍDEOS

Thomson Neo 13X, el portátil para todos los públicos (y bolsillos)

4 COMENTARIOS

Seguramente desconoces que la marca de origen francés Thomson fabrica ordenadores. Pero desde que fue adquirida por la multinacional china TCL, Thomson ha diversificado sus líneas de negocio. Uno de estos ejemplos es ordenador portátil Thomson Neo 13x, un ultrabook pequeño, versátil y que quiere hacerse un hueco en el mercado de los convertibles.

Buen diseño a un precio para todos los bolsillos

El Thomson Neo 13 X equipa una pantalla IPS de 13,3 pulgadas Full HD, es decir, con una resolución de 1920×1080. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta el uso que le va a dar la mayoría de usuarios. Es decir, navegar por internet y manejar software de ofimática.

thomson-neox13x-ordenador-portatil-caracteristicas-1

Como decimos, por fuera vemos que tiene un diseño atractivo, similar a Apple pero con unos acabados menos premium que la marca de la manzana. Su aspiración no es convertirse en un top de gama sino el gran público. Nos gusta que, pese a contar con acabados menos lujosos como el plástico, no deje de lado el diseño. Es un modelo atractivo. Aunque también hay que reconocer que al tocarlo se nota la rugosidad del plástico o que el tacto del teclado es algo blando.

El panel táctil no es de cristal, sino de plástico. Pero pese a lo que pueda parecer a simple vista, funciona muy bien. Habría que ver cómo se comporta el portátil tras unos meses de uso, pero a nuestra experiencia ha sido muy positivo. Por cierto, este Neo 13X equipa una webcam integrada para vídeo llamadas con una resolución de 2MP.

 Procesador Intel para el día a día

thomson-neox13x-ordenador-portatil-caracteristicas-2

Hablemos del hardware. El Thomson Neo 13X equipa en su interior un procesador Intel Celeron N3350 de dos núcleos apoyado por 4GB de RAM DDR3L. Por su parte, la tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 9 a 650MHZ. Puede paracer que no sean datos para tirar cohetes, pero como hemos dicho antes, no es un ultrabook pensado para aplicaciones exigentes o gaming. Para un uso básico o multimedia, tienes más que suficiente. Nos hubiera gustado tener un poco más de RAM,  pero insistimos, no es su cometido y eso hubiera encarecido su precio. Si necesitas editar vídeos, jugar a los últimos juegos o trabajar fotos, necesitarás una inversión más alta.

Las 32GB de almacenamiento pueden llegar ser algo insuficientes

Su capacidad sí que está un poco limitada, contamos con un disco duro de 32GB, pero podrás ampliarlo a través de la bahía de expansión que tiene debajo y añadir un disco SSD. Así ganarás capacidad y velocidad. Al tratarse de un portátil, podrás además añadir fácilmente cualquier disco duro externo, con lo que si gestionas bien la memoria, podrás sobrevivir con los 32GB.

thomson-neox13x-ordenador-portatil-caracteristicas-3

No queremos olvidarnos del apartado de las conexiones. Contamos con 2 puertos USB, uno 2.0 y el otro 3.0. Salida Mini HDMI y salida de auriculares. Además contamos con lector de tarjetas Micro SD. No SD sino Micro. Entre ninguna y Micro preferimos Micro. Eso está claro. Pero quizá una entrada SD directamente no hubiese estado mal.

Y en cuanto a conectividad: Wifi y Bluetooth 4.0. Lo necesario para poder sobrevivir vaya.

Thomson Neo 13X, carcaterísticas

  • Dimensiones: 31,5 x 20,8 x 1,35 cm
  • Peso: 1,35 kg
  • Pantalla 13,3” tecnología IPS resolución Full HD (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Celeron
  • GPU Intel HD Graphics
  • 4Go DDR3L RAM
  • 32GB de almacenamiento ampliables
  • Batería 4.000 mAh (iones de litio)
  • Cámara 2 MP
  • Entrada 3.5mm jack
  • 1 USB 3.0 / 1 USB 2.0

Excelente autonomía

thomson-neox13x-ordenador-portatil-caracteristicas-4

El Neo 13X está equipado con una batería de iones de litio de 4.000mAh que nos asegura unas cuantas horas de uso continuado. Es un auténtico mechero y que el usuario al que va dirigido exige. Nos ha gustado el apartado de la batería ya que nos proporciona una gran autonomía.

Windows 10

thomson-neox13x-ordenador-portatil-caracteristicas-5

No nos olvidamos del software. Este ultrabook viene con Windows 10 instalado cosa que el usuario va a agradecer y que solo enecesitará configurar con la ayuda de Cortana. Ya sabes que la integración de asistente virtual es una de las novedades de Windows 10 donde también destacan novedades para hacer streaming con otros dispositivos, el nuevo “centro de acción” para las notificaciones, etc…

Conclusión

Si eres de los que no te acaba de convencer un convertible, un 2 en 1, este Thompson 13X creo que es una buena opción.

thomson-neox13x-ordenador-portatil-caracteristicas-6

Así que, si buscas un portátil pequeño, con un diseño cuidado, que no sea caro y para darle un uso multimedia, de ofimática sin muchas exigencias, el Thomson Neo 13X es una gran opción. Las cosas sencillas bien hechas tienen su éxito. Y por 259€ (precio oficial de lanzamiento), no tiene demasiados rivales.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 1 AÑO