TENDENCIAS

El diseño del Samsung Galaxy S9, igual al S8 con mejora de componentes

Presentado la nueva generación de iPhone, toca fijar la atención en los móviles de gama alta del próximo año. Y ahí se lleva todo el protagonismo el Samsung Galaxy S9. Aunque, como viene siendo habitual, los surcoreanos no han adelantado nada sobre el nuevo smartphone, lo cierto es que rumores y filtraciones no faltan. A ello, se suma un nuevo render con el diseño. ¿Estamos ante el nuevo flagship de Samsung?

Las imágenes han sido filtradas por el fabricante de fundas y accesorios Ghostek. Este tipo de filtraciones suele ser habitual, además de bastante precisa con algunos matices. Por ello, puede que este render nos acerque con bastante certeza al próximo teléfono de la compañía.

¿Cómo será el Samsung Galaxy S9?

El diseño Samsung Galaxy S9, igual al S8 con mejora de componentes-MediaTrends

Según las imágenes, el nuevo Samsung Galaxy S9 contaría con cámara dual que iría en vertical al igual que el iPhone X. Es la principal diferencia con su antecesor, el S8, que contaba con la doble cámara montada en horizontal. Diferencias también en el sensor de huellas, que se situaría por debajo del flash LED, (situado a su vez abajo de la lente de la cámara), y no junto a ella como en el S8, una ubicación que generó numerosas críticas entre los usuarios.

Según las imágenes, el S9 sería una evolución del S8, tomando elementos del iPhone X, algo que también confirma el experto Evan Blass, quien habla de una ‘actualización del teléfono que recuerda mucho a Apple y su iPhone X’. Es decir, actualización de componentes sin tocar el diseño.

samsung-galaxy-s9-mediatrends

Eso sí, el render no tendría por qué ser fiel al diseño final del móvil. De hecho según el medio BGR, el altavoz que aparece sería diferente al que aparece en la imagen, así como el bisel de la parte superior, que sería más reducido.

Más allá del diseño, ya hay quien se atreve a hablar de posibles características del smartphone. Así, podría ser el primero en montar el Snapdragon 845 de Qualcomm de 10 nanómetros (que cambiaría a Exynos 9810 para algunas regiones del mundo), la mejor cámara lenta del mercado y tecnología contra el sobrecalentamiento. También añadiría el reconocimiento facial mejorado 3D. Contaría con 4 GB de RAM, mientras que la versión Plus subiría hasta los 6 GB.

Tanto el S9 como el S9+ contarían con pantallas Infinity Display de 5,8 u 6,2 pulgadas SuperAMOLED, jack 3,5 mm, doble altavoz estéreo de AKG y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con microSD.

Disponibilidad

Evan Blass ha asegurado que la compañía surcoreana podría presentar el nuevo S9 en el CES de las Vegas que se celebra en enero de 2018, adelantándose así a todos sus competidores.

Otras fuentes aseguran que lo hará en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona el próximo mes de febrero. Sin embargo, también podría optar por presentarlo en un evento en exclusiva, tal y como hizo este año con el Samsung Galaxy S8.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 2 AÑOS