RANKINGS

Cómo hacer una cadena de favores con el móvil

¿Harto de pagar por todo? ¿Quieres contribuir a impulsar un mercado más basado en la solidaridad y en el consumismo responsable que en ele dinero? Aquí tienes 4 aplicaciones de intercambio de servicios, conocimientos o habilidades, en el que el dinero no juega ningún papel relevante, sino la contraprestación de tareas.

TimeCoin

Timecoin es, en realidad, un banco de tiempo en formato app. Es decir, cada tarea está basada en un numero de TimeCoins, unidad de tiempo que no tiene en cuenta cuál sería el precio de ese favor, sino el tiempo que se invierte para ello, con el fin que el intercambio de favores sea lo más justo posible.

Los primeros TimeCoins se consiguen al darnos de alta y luego se pueden conseguir más si traes amigos a la app, así como, obviamente, realizando servicios.

Aunque lo que más se comparte en esta comunidad son tareas de comunicación, programación, diseño o marketing, también hay usuarios que se ofrecen para realizar tareas más domésticas, como sacar al perro o planchar ropa.

Disponibilidad: para iOS y Android.

Nicetonice

Nicetonice nació en 2015 con un ambicioso plan: crear una cadena mundial de favores desde el teléfono. 

Localizados en un mapa global, sus miembros -apodados ‘nicefriends’- pueden chatear entre sí, con el objetivo de intercambiar a nivel mundial.

Asimismo, si alguien tiene una necesidad urgente, puede pulsar el botón ‘Help’, contar lo que necesita, seleccionar que se muestre esa petición en un determinado punto geográfico y automáticamente se enviará un mensaje urgente a todos los usuarios ubicados en un radio de 40 kilómetros.

Disponibilidad: para Android.

Helpin

Helpin-mediatrends

Lo más parecido a Tinder. Helpin, que tiene como lema ‘compartir lo cambia todo‘, se basa en la geolocalización, con tal de establecer una cadena de favores entre personas que se encuentran cerca entre sí.

Su uso no puede ser más simple: el usuario crea un perfil y explica lo que necesita y lo que ofrece. Cuando un usuario está interesado en obtener algo de otro que ha mostrado interés por una de sus ofertas, se produce un match y ambas partes se ponen en contacto mediante el chat.

Igualmente, también se puede navegar por los diferentes perfiles viendo sus necesidades por si podemos echar una mano.

Aunque el fin es olvidarse del dinero e intercambiar servicios, los responsables de la app no se muestran reacios al intercambio monetario: Tú decides su cambiar, regalar, alquilar o vender‘.

Disponibilidad: para iOS y Android.

Impossible People

impossible-people-mediatrends

Bajo el lema ‘el tiempo es todo lo que tenemos‘, el funcionamiento de Impossible People es muy parecido al de Helpin: los usuarios expresan deseos (que pueden ser bienes, servicios o cosas intangible, como aprender a tocar el piano o hacer masajes) a la espera de que alguien de la comunidad lo pueda hacer realidad.

Para facilitar este proceso, esta app se basa tanto en la geolocalización como en el uso de hashtags, que facilitan encontrar tareas por temas de interés o contenidos.

Asimismo, facilita que los miembros de la comunidad se puedan seguir entre sí, propiciando, de este modo, según sus responsables, ‘un comercio de pequeños favores entre amigos, amigos de amigos y vecinos‘.

Disponibilidad: para iOS y Android.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Muy interesante el articulo, siendo sincero no conocía ninguna de estas apps, pero la verdad le veo bastante utilidad, no se sabe cuando podrás necesitar la mano de alguien, o yo que se a la mejor cambiar algo por algún favor, etc.. Gracias por compartir.