VÍDEOS

Kodak Printomatic, una interesante cámara instantánea

Kodak quiere surgir de sus cenizas y reinventarse, y es por eso que ha licenciado su nombre en interesantes productos. Uno de ellos es la cámara instantánea Kodak Printomatic, una cámara sencilla pero que juega su baza en el diseño.

No es la primera vez que hablamos de una cámara de este tipo. Hemos analizado las 2 generaciones de la Polaroid Snap y la Fujifilm Instax y ahora toca el turno de esta Kodak Printomatic. Es el mismo concepto y muy parecido a la Snap pero con menos opciones. El parecido es tan notable que, de hecho, la empresa que fabrica esta Kodak también fabrica la Polaroid.

Una cámara sencilla para todos los públicos

kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-1

Como decimos, la Kodak Printomatic es una cámara sencilla, con un diseño muy bonito, muy retro. En la parte superior tenemos el disparador, la pestaña para decidir si queremos fotografiar en  blanco o negro o en color.

kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-2

En la inferior tenemos las conexiones: la entrada micro USB, la de la tarjeta micro SD, el micrófono y el altavoz. En la parte delantera tenemos el logo de Kodak, el visor, el flash y la lente. Y finalmente, en la parte trasera encontramos el botón de encendido y apagado, la ranura para abrir el compartimiento del papel y los indicadores de funcionamiento.

kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-7
Fotografía capturada con la Kodak Printomatic
kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-8
Fotografía capturada con la Kodak Printomatic
kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-9
Fotografía capturada con la cámara Kodak Printomatic

¿Qué papel es compatible?

kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-3

Una pregunta que seguramente te harás es con qué papel es compatible. Papel de 2×3’’, o lo que es lo mismo, de 5×7,6 cm que viene en paquetes de 10, 20 y 50 unidades aunque sólo caben 10 unidades en la cámara. Y te valen tanto los de Kodak como los de Polaroid. Nosotros recomendamos que compres los paquetes con más unidades ya que permite algo de ahorro. ¿Cómo se carga el papel? Introducimos las unidades del paquete con el papel azul siempre hacia abajo.

Una cosa más respecto al papel: recuerda que el papel también es adhesivo si retiras el papel de la parte trasera.

Tecnología Zinc Zero Ink

kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-4

Si viste la review de la cámara instantánea Snap Touch de Polaroid seguramente te suene la tecnología Zinc Zero Ink, una tecnología en la que no se utiliza tinta para la impresión, sino que el papel tiene microcristales de colorante cian, amarillo y magenta, que después de un proceso de calor, se quedan impregnados en el papel.

Almacena las fotos en una tarjeta micro SD

kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-5

No todo es vintage, ya que puedes insertar una tarjeta micro SD con capacidad de hasta 32 GB para guardar las fotos. La gran pregunta: si pongo una tarjeta micro SD y no pongo el papel, ¿qué pasa? Pues que “engañas” a la cámara y quiere imprimir la foto pero no lo hace. Guardas la foto en la micro SD y no gastas el papel. Un detalle que quizás a algunos usuarios les pasa desapercibido.

Y no nos hemos olvidado del aspecto técnico, pero creo que el usuario al que va dirigido no creo que le interese mucho. Es más la experiencia que se tiene que el resultado de las fotos. Tenemos un sensor de 10 MP, lente de 8mm y apertura de 2.2.

kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-6

Por cierto, en la caja está incluido el cable pero no el adaptador de corriente. Ni tampoco papel. Lo tendrás que comprar a parte. Que lo sepas.

Conclusión

 

kodak-printomatic-precio-camara-instantanea-10

¿Qué conclusión tenemos de esta Kodak Printomatic? Pues que la nostalgia tiene su público. Kodak es una marca muy reconocible y esta cámara instantánea va a un usuario muy concreto que, como he dicho, no busca tanto la calidad de imagen como la experiencia de tener en el momento una foto impresa. A mí, personalmente me gustan este tipo de cámaras por este motivo. Lo único que echamos de menos: una tapa para la lente, cosa que sí lleva la Polaroid.

La Kodak Printomatic llega en dos acabados, blanco y gris y otro amarillo y blanco y su precio oficial de lanzamiento es de 100€.

Un poco de historia

Eastman Kodak Company, mayormente conocida como Kodak es, (fue) una de las grandes empresas del mundo fotográfico. Nació en el año 1888 y reinó hasta las últimas décadas del siglo pasado cuando no se supo adaptar al mundo digital. Vendió patentes, intentaron reflotar la empresa como pudieron, pero finalmente, en el año 2012, la empresa fue declarada en quiebra.

La manera de mantenerse a flote es ofrecer productos propios muy exclusivos y licenciar su nombre en otros productos algo más asequibles como es el caso de la Kodak Printomatic.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la cámara Kodak Printomatic, lo puedes hacer en las tiendas de Media Markt.

HACE 2 AÑOS