VÍDEOS

Así es el estabilizador FeiyuTech SPG, la alternativa al DJI Osmo

La cámara del móvil es la cámara más utilizada. De hecho, hace unos meses, Carl Pei, cofundador de One Plus, afirmó que la cámara del móvil ha sustituido la cámara réflex. Como consecuencia de este cambio de tendencia en la última década, han surgido muchos accesorios relacionados con la cámara del móvil y con las cámaras de acción.

Uno de los ejemplos a los que nos referimos son los estabilizadores o gimbals, un accesorio que nos ayuda a lograr mejores resultados. En MediaTrends hemos analizado uno de estos estabilizadores, el SPG de la marca china FeiyuTech, uno de los fabricantes más importantes de gimbals.

Pero, ¿qué es un gimbal?

estabilizador-camara-feiyu-tech-gimbal-spg-gopro-1

Para los despistados que no sepan qué es un gimbal, es un soporte que incorpora una serie de motores que contrarrestan tus movimientos para estabilizar las imágenes y conseguir tomas mucho más fluidas con tu cámara. En este caso este modelo sirve para usarlo con tu smartphone o con tu action cam.

Los hay que estabilizan un eje, dos o como es este caso, tres ejes. Evidentemente, cuantos más ejes pueda estabilizar tu gimbal, más suave será la imagen obtenida. En este caso contamos con 3 ejes estabilizados.

estabilizador-camara-feiyu-tech-gimbal-spg-gopro-2

Nos gusta mucho este SPG por varios motivos. El primero es su calidad de fabricación. Se ve robusto, el producto viene muy bien presentado y los materiales son de calidad. hay que reconocer que nos recuerda a otro gran fabricante: DJI. En la caja encontrarás el gimbal, unos adaptadores para action cam, las instrucciones, un cable de carga y una práctica funda.

Como era de esperar, usarlo es muy sencillo

estabilizador-camara-feiyu-tech-gimbal-spg-gopro-3

Usarlo es muy sencillo. El soporte para móviles es muy similar a cualquier soporte que puedas usar. Estiras las pinzas y encajas tu smartphone. Así de sencillo. Antes de encenderlo, equilibras un poco el plato, que quede lo más centrado posible y enciendes. El gimbal hará el resto. Pero cuanto mejor se lo pongas más fácil y mejores resultados obtendremos. El SPG cuenta con 2 botones y un Joystick. El botón más grande sirve para encender y apagar el equipo o cambiar el modo de uso. El rojo, como imaginarás, para disparar una foto o comenzar a grabar. Este uso sólo servirá si conectas tu gimbal a tu movil por bluetooth. Pero puedes usar el SPG sin necesidad de conectar ningún dispositivo extra. Con el Joystick podrás mover el cabezal a tu gusto y panear hacia arriba y abajo o hacia los lados.

FeiyuTech SPG, características

  • Peso: 350 gramos
  • Estabilizador de 3 ejes
  • Compatibilidad: iOS (a partir de iPhone 5), Android con medidas similares
  • Autonomía: 8 horas

Modos de uso

estabilizador-camara-feiyu-tech-gimbal-spg-gopro-4Como te hemos dicho, el SPG tiene diferentes modos de uso. Puedes usar el modo de bloqueo horizontal, en el que el timbal siempre apuntará hacia delante. El bloqueo horizontal y vertical, para que tampoco se incline, o el modo seguimiento, en el que el cabezal irá en la dirección a la que nos movamos.

App compatible

estabilizador-camara-feiyu-tech-gimbal-spg-gopro-5

Si quieres tener más opciones necesitarás descargarte la APP FeiYu ON. Gracias a la APP y a la conexión BlueTooth podrás activar el uso del botón REC y tener más opciones de grabación. Es muy cómodo disparar fotos o comenzar a grabar sin necesidad de tocar la pantalla de tu dispositivo móvil. Esto sólo sirve para smartphones, si usas una action cam tendrás que usar su botón de disparo, que lo sepas.

La App te permite cosas como reconocimiento facial. ¿Cómo? Seleccionas la cara del sujeto a seguir y el cabezal hará el resto. Una opción muy interesante pero que no siempre funciona. Podrás también controlar parámetros de la grabación de vídeo o de las fotos, cambiar la cámara y ajustar los motores del gimbal. Sin olvidarnos de que nos proporcionará diferentes modos de disparo, los básicos vídeo o foto y dos extra, el pano y el timelapse. Aprovechando la estabilización nos permite hacer una pano o timelapse estabilizados, para que la unión entre diferentes tomas sea mucho más suave.

Como este gimbal está pensado principalmente para moviles, podrás usarlo en modo horizontal o vertical, según tus necesidades.

Igualmente, si quieres usar tu SPG con una action cam, lo único que has de hacer es añadir estas piezas al soporte del estabilizador, para que encajen cámaras como una GoPro o similares en cuanto a medidas o peso. Mismos pasos que con el movil. Lo único que aquí tendrás que activar a mano la grabación.

estabilizador-camara-feiyu-tech-gimbal-spg-gopro-6

Hemos grabado diferentes tomas con y sin estabilizador para comprobar el resultado, y la verdad es que nos ha dejado satisfechos. Y sobre todo, hay que tener en cuenta el precio de este estabilizador, más ajustado que su competencia.

Conclusión

Momento de las conclusiones. El SPG es un gran estabilizador y nos gusta mucho por varios motivos. El primero su polivalencia. Que puedas usarlo con tu smartphone o con tu actioncam de una manera tan sencilla. Al final son los dos tipos de cámaras que más usamos hoy en día. No lo intentes con cámaras compactas por que los motores no las aguantan, ya lo hemos probado.

estabilizador-camara-feiyu-tech-gimbal-spg-gopro-7

Y nos encanta su facilidad de uso y configuración. Es realmente fácil. Un producto muy recomendable si quieres sacarle el máximo partido a la cámara de tu móvil o a tu action cam.

Lo único que quizás no nos acaba de convencer es que, como suele ser habitual con este tipo de dispositivos, el consumo de batería de tu smartphone será mucho mayor que el habitual.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del estabilizador SPG de FeiYu, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario