RANKINGS

4 trucos para acelerar tu iPhone con iOS 11

No eres el único. La llegada de iOS 11 ha conllevado que los iPhone (relativamente) antiguos de Apple experimenten una ralentización más que notable. Aunque no hay estudios que lo confirmen, lo cierto es que los usuarios lo sufren en sus propios teléfonos. ¿Obsolencencia programada? Podría ser, aunque lo cierto es que la llegada de cada nuevo sistema operativo suele traer más de un quebradero de cabeza para la compañía. Por ello, te traemos 4 trucos para acelerar tu iPhone con iOS 11.

Trucos para que tu iPhone no sufra con iOS 11

LIBERA ESPACIO

ios-11-iphone-lento-mediatrends-3

Es el primer consejo -y más obvio- para conseguir que cualquier móvil vaya un poco más rápido. Elimina todo lo que no necesites. Fotos, vídeos, audios, documentos, aplicaciones… Puedes guardarlo en la nube y liberar espacio así en tu smartphone. Puedes ver qué es lo que más ocupa en Ajustes > General > Almacenamiento > iCloud.

Además, iOS 11 te ofrece recomendaciones, como usar iCloud, eliminar carpetas o apps que apenas usas.

INSTALA LAS ACTUALIZACIONES

ios-11-iphone-lento-mediatrends

Cada actualización suele ocupar más que la anterior, pero aún así, debes actualizar siempre. Ya sea el sistema operativo o las apps, es importante tener siempre la última versión. Los desarrolladores trabajan constantemente para conseguir mejor rendimiento y gestión de la batería con sus aplicaciones, por lo que es fundamental que instales todas las actualizaciones para que sean compatibles con el último SO.

Para hacerlo, basta con que entres en la App Store, pulses en Actualizaciones y Actualizar todas.

ADIÓS A ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS Y EN SEGUNDO PLANO

Seguro que has escuchado más de una vez que, aunque cierres una app, esta sigue trabajando en segundo plano. Lógicamente, conlleva que tu teléfono vaya más lento. Para evitarlo, ve a Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano y desactiva las aplicaciones que no uses. Tu batería también te lo agradecerá.

También debes desactivar la descarga de actualizaciones automáticas, ya sea por WiFi o por datos, ya que el sistema revisa constantemente si hay nuevas actualizaciones disponibles, lo que conlleva un peor rendimiento de tu móvil. Para acabar con ellas, ve a App Store > Descargas Automáticas y desactiva Actualizaciones.

FUERA LOS EFECTOS

ios-11-iphone-lento-mediatrends-2

iOS 11 cuenta con toda una batería de efectos para que la experiencia del usuario sea más que óptima, pero, lógicamente, repercute en el rendimiento del teléfono. ¿Solución? Desactivarlos. Para ello, ve a Ajustes > General > Accesibilidad, donde debes activar la opción ‘Reducir movimiento’ y ‘Efectos automático en mensajes’

¿Obsolencencia programada?

ios-11-iphone-lento-mediatrends-4

En cada actualización de su sistema operativo, Apple suele dejar fuera las versiones más antiguas de sus dispositivos. ¿Qué significa eso? Por ejemplo, con el revolucionario iOS 10 se dejó de dar soporte al iPhone 4s y este 2017 dejaron de dar soporte a 8 dispositivos, que se unían a la lista de productos ‘vintage y obsoletos’. Para Apple, todos aquellos que han vivido más allá de los cinco años desde su lanzamiento.

Los móviles quedan obsoletos, lo que no significa que los teléfonos dejen de funcionar. Simplemente dejan de contar con soporte oficial ni tienen acceso a nuevas funciones. Es decir, los móviles funcionan con total normalidad, pero no tienen acceso a las actualizaciones.

¿Nos fuerza Apple a cambiar de dispositivo? Aunque puede parecer así, según los de Cupertino, la dificultad de encontrar piezas para reparar los dispositivos de más de cinco años de antigüedad es lo que les obliga a actuar de esta manera. La compañía considera obsoletos los productos que fueron descontinuados hace más de 7 años, mientras que los vintage son aquellos con más de 5 años y menos de 7.

HACE 5 DÍAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario