HOW-TO

Cómo reducir el tamaño de tus fotos: 5 herramientas útiles

Los fabricantes de móviles centraron su objetivo hace años en mejorar las cámaras de sus teléfonos. Conocida es la ‘guerra’ de Samsung y Apple que, en cada presentación de sus nuevos terminales, comparan fotos tomadas con ambos smartphones.  ¿Consecuencia inmediata? Las imágenes son cada vez más pesadas. Por ello, es importante saber cómo reducir su peso, sobre todo si necesitas subirlas a internet. La hagas con el smartphone o con una cámara profesional, te enseñamos cómo.

TinyJPG

reducir-tamaño-fotos-tinyjpg-mediatrends(1)

TinyJPG es un servicio online gratuito que destaca por su sencillez. Bastará con que arrastres la imagen (JPG o PNG) a la que quieres reducir el tamaño y Tinypng hará el resto. Cuando esté lista, pincha en download para descargarla. Mantiene la calidad en un 98% gracias a que reduce selectivamente la cantidad de colores sin modificar las dimensiones del archivo.

Eso sí, debes tener en cuenta que no puedes subir imagenes de más de 5 MB y tienes un límite de 20 fotos por sesión (sin necesidad de darte de alta). ¿Tienes más fotos? No pasa nada, cierra el navegador y vuelve a abrirlo. Tu cuenta está a cero otra vez para que subas todas las fotografías que quieras.

TinyJPG cuenta además con un plugin gratuito para WordPress y otro de pago para Photoshop.

Compressor.io

reducir-tamaño-fotos-compressor-mediatrends-jpg

Compressor.io permite reducir el peso de las imágenes en JPEG, PNG, GIF y SVG. Lo puedes hacer en dos variantes: Lossless y Lossy. La primera mantiene la máxima calidad reduciendo el peso de la foto, mientras que la segunda consigue comprimir el archivo en un 90% aunque reduciendo la calidad.

Para usarlo, bastará con que pulses en el botón ‘Try it’ de la página de inicio, selecciones la opción que deseas (Lossless o Lossy) y arrastres la fotografía. A continuación, Compressor.io te mostrará información sobre el peso y la compresión, así como los botones para la descarga de la foto y la posibilidad de enviarlos a Google Drive o Dropbox.

Compressor.io es gratuita, podrás subir archivos de hasta 10 MB y te permite ver el antes y el después con solo pasar el ratón por encima de la foto: aparecerá una barra blanca para que puedas ver de un vistazo la diferencia en la original y la imagen reducida.

Compressnow

reducir-tamano-fotos-compressnow-mediatrends-jpg(1)

Compressnow permite reducir el tamaño de imágenes GIF, JPG, JPEG y PNG eligiendo el nivel de reducción que deseas. Es decir, podrás elegir hacerlo por porcentajes o en una zona concreta de la imagen, conservando siempre las medidas originales.

Es gratuita y permite subir imágenes de hasta 9 MB. Para usarla, basta con que arrastres la foto en el cuadro de la izquierda y cliques en el botón ‘Comprimir’ que aparece en el centro. A la derecha, verás tu foto comprimida y podrás descargarla.

PunyPNG

reducir-tamano-fotos-punnypng-mediatrends-jpg(1)

PunyPNG  permite comprimir imágenes en PNG, JPG y GIF de manera masiva, aunque con una limitación importante: solo podrás subir 20 archivos con un máximo de 500 KB de tamaño cada una.

Es gratuita, aunque cuenta con una opción de pago para poder subir las fotos en lote o bien reducir más el peso de las imágenes.

Web Resizer

reducir-tamaño-fotos-webresizer-mediatrends-jpg(1)

Con Web Resizer no solo podrás reducir el tamaño de tus archivos, sino también editarlos. Así, entre las funciones que incluye, destacan:

  • Cortar.
  • Cambiar el tamaño (ancho y alto).
  • Rotar.
  • Mejorar los ajustes generales, como el contraste, el brillo o la saturación de forma automática.
  • Convertir a blanco y negro.
  • Reducir el peso de la imagen.

Web Resizer es gratuita, no requiere registro y los archivos no pueden superar los 10 MB. Para usarla, basta con que cargues la foto que deseas retocar, apliques los cambios y cliques en ‘apply changes’. Para descargarla, deberás darle al botón derecho del ratón y pinchar en ‘Guardar imagen como’.

HACE 1 AÑO