VÍDEOS

Google Pixel 2 XL, ¿el mejor teléfono del momento?

Google ha hecho una gran apuesta con los Google Pixel. Como seguramente sabrás, su segunda generación ha llegado de manera oficial a España con el Pixel 2 XL, cosa que no hará, en principio, su “hermano pequeño”, el Google Pixel 2.

Lejos quedan ya los Nexus, unos teléfonos con experiencia Android y con una relación entre prestaciones y precio muy razonables fabricados conjuntamente con fabricantes como Motorola, LG o Huawei. Pero esto ya es historia porque nos encontramos con unos teléfonos, los Google Pixel 2, que son lo más Premium de la historia de Google en cuanto a telefonía y fabricados por ellos mismos.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-1

Diseño premium muy característico

Empezamos con el análisis hablando del aspecto exterior. El Google Pixel 2 XL responde a su nombre: es un teléfono grande, con unas dimensiones de 157,4×76,2 mm y un grosor de 7,9 mm. Pesa 175 gramos. Es decir, que su tamaño es considerable y tenemos una pantalla con un formato 18:9, tan de moda actualmente en los teléfonos de gama alta. Pero de la pantalla hablaremos en profundidad dentro de nada.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-2

Quiero destacar el diseño. Con unos marcos más grandes de los que quizás esperábamos. A mí no me molestan pero están ahí. El tamaño de los marcos superior e inferior responden a que los ingenieros de Google han optado por incluir dos altavoces frontales, una cosa que pocas veces vemos y que nos ayuda a tener una buena experiencia de audio. Como ves, la parte trasera es de 2 materiales: la mayor parte de metal con lo que no tenemos carga inalámbrica. Es un acabado con 2 texturas que nadie más tiene y que lo diferencia de su competencia y que a mí, particularmente, me recuerda a la del Nexus 6P.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-3

Respecto a la ergonomía, pese a ser un móvil de grandes dimensiones, se nota bastante ligero en la mano, muy compensado y con una buena distribución de los botones y del detector de huellas trasero. Por cierto, ya que hablamos del sensor trasero, funciona realmente bien y es muy rápido de configurar y que también podemos usar para ver las notificaciones.

La gran ausencia: el conector minijack

Pero, aquí te tengo que decir que tenemos una gran ausencia: la entrada minijack. Se la ha jugado Google no incluyéndola porque nosotros somos partidarios de ello. Es un engorro ir llevando un adaptador cada vez que queramos escuchar música o bien, tirar de auriculares Bluetooth afectando al consumo de la batería. No sé qué opinarás al respecto.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-4

Para cerrar el apartado del aspecto exterior, decirte que contamos con una certificación IP67. Así que este Pixel 2XL es resistente al agua y al polvo y contamos con protección Gorilla Glass 5.

La pantalla P-Oled nos deja sensaciones encontradas

Toca hablar de la pantalla, quizás el aspecto más controvertido de este Google Pixel 2XL y que más se ha criticado. Equipa un panel Oled, (P-Oled, para ser más exactos) de 6 pulgadas, con un acabado 2.5D como no podía ser de otra manera. Resolución 2K, es decir, 2880×1440 con una densidad de píxeles de 538 ppp. Sobre el papel, tenemos una gran pantalla pero, seguramente Google esperaba otro feedback de los usuarios.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-5

Me explico: es una gran pantalla pero cae en algunos errores esperados y que pueden darse en este tipo de paneles. Los ángulos de visión y este azulado que sale cuando giramos el móvil y que puede darse en un panel Oled. Hace poco hemos probado el LG V30 con un panel muy parecido y peca de lo mismo.

Los colores se ven algo apagados aunque, es verdad que en la última actualización del software, trae la posibilidad de configurar los colores a algo más saturados si queremos. Es una buena pantalla pero nos deja un sabor algo agridulce y que, por cierto, es compatible con Google Daydream, las gafas VR de Google y tiene la función de pantalla siempre activa.

Rendimiento perfecto

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-6

Una de cal y otra de arena. Porque donde sí que el Google Pixel 2XL saca pecho es el terreno del rendimiento. Tenemos una experiencia extremadamente fluida. Creo que es la mejor que hemos tenido en un teléfono Android hasta la fecha. En un lado de la balanza ponemos software limpio de Android y en el otro ponemos una configuración de hardware de solvencia contrastada y lo mejor de Qualcomm actualmente: el Snapdragon 835 de ocho núcleos con una GPU Adreno 540. Todo ello nos proporciona, como digo, una experiencia excelente. Rápida, lo mejor que hemos probado hasta ahora. Aquí sí que ha acertado la gente de Google.

4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que, atención, no podemos ampliar con una tarjeta micro SD. Aquí Google nos ha fallado porque también somos partidarios de poder ampliar el almacenamiento, y más en móviles de gama alta como este. El remedio: tenemos almacenamiento ilimitado hasta 2021 en Google Photos. Bueno, no está mal pero no es lo mismo.

Google Pixel 2 XL, características

  • Dimensiones: 157,9 x 76,7 x 7,9 mm
  • Peso: 175 gramos
  • Pantalla: tecnología OLED 6”, resolución QHD+ (2880×1440), 538ppp
  • Función pantalla siempre activa, protección Gorilla Glass 5
  • Android Oreo
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835, (2,35 GHz + 1,9 GHz), 8 núcleos y 64 bits
  • GPU Adreno 540
  • 4GB RAM + 64 GB de almacenamiento (no soporte micro SD)
  • Cámara principal 12,2MP, f/1.8, autoenfoque láser y detección de fase con tecnología Dual Pixel + estabilización óptica de imagen
  • Cámara delantera de 8 MP f/2.4
  • Resolución video 4K a 30 fps
  • Sensores: huellas trasero, proximidad, Active Edge, barómetro, acelerómetro/giroscopio
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO (2,4 GHz y 5 GHz), GPS, Glonass, NFC, Bluetooth 5.0+LE, USB-C 3.1
  • Otros: no radio FM, adaptador 3,5mm, compatible con Google DayDream y 2 años de garantía

El software nos deja una gran experiencia

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-7

Respecto al software hay que comentarte varias cosas. Sabes que adquiriendo este teléfono, tienes garantizadas actualizaciones de Android al menos, 3 años. Tenemos Android Oreo con las últimas actualizaciones de seguridad. Por cierto, para acceder a Google Assitant lo podemos hacer de 2 maneras: o bien presionando el botón Home o bien, apretando los marcos laterales con la función Squeezze, similar a la que ya vimos en el HTC U11. Yo, la verdad, es que me he acostumbrado a usarlo y lo encuentro muy práctico.

Al igual que a la función Google Lens, que, gracias a Machine Learning e Intelgencia Artificial, te permite buscar información a través de una foto tomada con el móvil. Un ejemplo: estás visitando una ciudad y no sabes cómo se llama el museo que has visitado (estas cosas pueden pasar). Haces una foto a la fachada y Google Lens te enlaza automáticamente a información actualizada del monumento.

La cámara trasera, ¿la mejor del mercado?

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-8

Otro aspecto del que estará orgulloso Google es el de las cámaras. Otro punto excepcional, diferenciador, brillante. Y aquí hay que aplaudir a Google porque ha roto la tendencia del mercado de la gama alta: no tenemos cámara Dual pero, te hago spoiler, tenemos el mejor modo retrato de la actualidad.

A nivel técnico, tenemos una cámara trasera con un sensor de 12MP, con una apertura de 1.8, estabilización óptica de imagen, tecnología Dual Pixel y autoenfoque láser. En el terreno de la foto tenemos unos resultados excelentes en todo tipo de situaciones, tanto con baja luminosidad como alta.

El modo retrato marca la diferencia

El nivel de detalle es muy bueno, tenemos una profundidad de color también excelente y diferentes opciones muy interesantes. Para mí, la que más, es el modo retrato. Ya sabes que es una tendencia del mercado de los móviles de gama media y alta de introducir esta función. Y la verdad es que pese a no tener cámara doble, nos permita jugar con la profundidad de campo. Gracias a un procesado por software, conseguimos un modo retrato excelente. Muy bien recortado y con un efecto bokeh, como digo, excepcional.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-9

También tenemos más funciones como la fotografía 360 grados, foto panorámica por poner dos ejemplos, en la app de la cámara. Una aplicación muy limpia, sencilla y que a mí, me gusta. Creo que la cámara trasera del Pixel 2 XL es, si no la mejor, una de las mejores del mercado. Juzga tú mismo y dinos en los comentarios qué te parece.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-10

En el terreno del video, podemos capturar video a una resolución de 4K a 30 fps, y full HD hasta 120fps. Así que tenemos también una muy buena resolución a cámara lenta. Sin olvidarnos de la estabilización óptica de imagen que nos ayuda a evitar las molestas vibraciones. La cámara: muy bien.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-11

Respecto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 8MP con apertura de 2.4 para los selfies y que nos permite capturar video en Full HD.

Puedes consultar todas las fotos en nuestra enlace de Flickr.

Buena autonomía pero la carga rápida no lo es tanto

Tema importante de la review: la batería. Tenemos una batería de 3.520 mAh que nos permite llegar sobradísimos al final del día. Un 20-30% dependiendo de lo exigente que seas. Aclararte que, aunque Google asegura que tenemos carga rápida, no lo es tanto: tardamos unas 2 horas en cargarlo de 0 a 100. Como te he dicho antes, no tenemos soporte de carga inalámbrica.

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-12

No nos queremos olvidar del apartado de la conectividad: WiFi, NFC, GPS de alta precisión y Bluetooth 5.0,USB tipo-C, como no podía ser de otra manera, etc…

Y finalmente, hay que contarte unos cuantos detalles que creo que puede que valores: no tenemos radio FM, Google no ha tenido a bien de incluir en la caja unos auriculares,  (hombre, si te gastas casi mil euros en un móvil, lo mínimo es que incluya unos auriculares). Y sí, tenemos LED de notificaciones, una cosa que parece del siglo pasado pero que muchos usuarios continúan apreciendo.

Conclusión

google-pixel-2-xl-precio-caracteristicas-especificaciones-15

Momento de las conclusiones. El Google Pixel 2 XL es uno de los grandes teléfonos del año. No es perfecto, pero cuenta con unas características que, en global, lo hacen acercarse a un teléfono casi excelente. De acuerdo, la pantalla P-Oled azulea más de lo que nos gustaría. Pero tiene un rendimiento impresionante, una cámara trasera de lo mejor que hay actualmente, con un modo retrato casi perfecto y una experiencia Android que siempre nos deja buen sabor. No me atrevo a decirte si es el mejor del mercado pero creo que está en los puestos de honor.

Precio y disponibilidad

Por último, llega en dos acabados, en blanco y negro y negro completamente y tiene un precio oficial de lanzamiento de 959€.
Si quieres consultar el precio y la disponibilidad delGoogle Pixel 2 XL, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 1 AÑO