RANKINGS

Las 5 criaturas más espeluznantes de la historia del cine

Las películas de terror nos llevan atemorizando desde que somos niños. Y si algo nos da pánico son sus monstruos. Da lo mismo que sean payasos, muñecos o niñas con una infancia desgraciada. Estas criaturas espeluznantes van a estar en nuestras pesadillas para siempre. Por si te falta algún monstruo a tu colección de pesadillas, aquí tienes una lista de las top 5 criaturas más terroríficas de la historia del cine. 

Freddy Krueger de ‘Pesadilla en Elm Street’ (Dir. Wes Craven , 1984)

EL MONSTRUO

Tras haber asesinado a niños en vida, Freddy Krueger es quemado vivo por varios padres de familia, tras haber sido puesto en libertad. Desafortunadamente, el espíritu de Freddy se mantiene vivo en los sueños de un grupo de adolescentes, a quienes asesina violentamente mientras duermen.

¿POR QUÉ DA MIEDO?

A diferencia de otras criaturas horripilantes, Freddy es una entidad maligna, que se adentra en los sueños de sus víctimas para matarlos violentamente. No hay escapatoria. Solo podríamos evitarlo sin dormir, pero esta posibilidad es imposible, si queremos seguir vivos.

¿ES UN CLÁSICO?

A diferencia de otras sagas, Freddy Krueger se ha mantenido fiel a su esencia a lo largo de su filmografía, lo que lo ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos del género contemporáneo.

Asimismo, cabe destacar que, a diferencia también de otras sagas, Freddy fue interpretado por el mismo actor, Robert Englund, en 8 ocasiones. El actor se puso por última vez en la piel de Freddy en 2003, en la bizarra películas ‘Freddy vs Jason’.

Pennywise de ‘It’ (Dir. Tommy Lee Wallace, 1990)

EL MONSTRUO

Sin duda, Pennywise es uno de los personajes más espeluznantes de Stephen King. Este payaso despierta cada 30 años para devorar y asesinar niños.

¿POR QUÉ DA MIEDO?

Tim Curry ofrece una repulsiva, brillante y escalofriante interpretación de Pennywise en ‘It‘, que ha atemorizado a generaciones, llegando, incluso, su disfraz a crear el pánico en algunas ciudades en Halloween.

¿ES UN CLÁSICO?

Sin duda, este sádico payaso en unos de los villanos más espeluznantes del cine de terror de los últimos años.

Chucky de ‘Chucky: El muñeco diabólico’ (Dir. Tom Holland, 1988)

EL MONSTRUO

Antes de ser un muñeco, Charles Lee ‘Chucky’ Ray es un asesino en serie, practicante de vudú. Tiroteado en una juguetería, este asesino logra trasmitir su alma a un muñeco.

¿POR QUÉ DA MIEDO?

Chucky ha hecho temblar a generaciones con la posibilidad de que un simple muñeco pueda estar poseído por una alma maligna, capaz de asesinar sin ningún tipo de remordimiento.

¿ES UN CLÁSICO?

Chucky se ha convertido en parte de la cultura popular, convirtiéndose en el juguete maligno más emblemáticos de la historia del cine.

Conde Orlok de ‘Nosferatu’ (Dir. Friedrich Wilhelm Murnau, 1922)

EL MONSTRUO

Del año 1922, el conde Orlok de ‘Nosferatu‘ muy probablemente es uno de los primeros y, a su vez, más impresionantes monstruos de la historia del cine.

¿POR QUÉ DA MIEDO?

Su director, F.W. Murnau, y su equipo de maquilladores lograron una obra maestra del terror, al crear un monstruo impresionante, teniendo en cuenta las limitadas posibilidades de diseño y efectos que había en ese momento.

¿ES UN CLÁSICO?

Sin duda, lo es. Y su leyenda también: cuentan que el actor protagonista, Max Shreck, se metió tanto en el papel del Conde, que llegó a pensar que era un vampiro también en su vida real.

Samara Morgan de ‘The Ring’ (Dir. Gore Verbinski, 2002)

EL MONSTRUO

Samara Morgan es una niña fantasma, que sufrió un infancia desgraciada. Su madre creía que estaba poseída, por lo que terminó tirándola a un pozo con la intención de matarla. Finalmente, Samara muere tras 7 días viendo únicamente el aro de luz que proyectaba la entrada del pozo.

Esa tragedia queda grabada en un extraño vídeo, que contiene la maldición. Quien vea ese vídeo, morirá en 7 días.

¿POR QUÉ DA MIEDO?

Aunque los amantes de cine asiático pueden decir que Sadako Yamamura da mucho más miedo que Samara (Ringu, 1998), lo cierto es que la versión norteamericana tuvo mucha más repercusión a nivel mundial. Su aterradora apariencia cuando la vemos saliendo del pozo para después arrastrarse y salir por el televisor es ya una de las escenas icónicas del cine de terror de los últimos años.

¿ES UN CLÁSICO?

Aunque en un primer momento Samara se convirtió en uno delos símbolos más emblemáticos del cine de terror de principios de siglo XXI, el personaje perdió credibilidad por su infame secuela, así como las innumerables parodias de las que fue víctima.

HACE 1 AÑO