TENDENCIAS

Google Maps te avisará cuando tengas que bajarte del bus o el tren

Google Maps ya no es solo una app de mapas para moverte por la ciudad o la carretera como si la conocieras de toda la vida. Poco a poco va incluyendo nuevas funciones y tras ofrecer las mejores rutas al usar el transporte público o ayudarnos a encontrar aparcamiento, ahora incluye un sistema de alertas para notificarnos que debemos bajar del tren o el autobús porque hemos llegado a nuestro destino.

Así, podrás usar el transporte público en lugares desconocidos sin necesidad de preguntar al conductor o a otros pasajeros si la próxima parada es la adecuada para el lugar al que te diriges. Incluso dormirte si eres aficionado a abandonarte a los brazos de Morfeo en tus trayectos por la ciudad. Una alerta en tu móvil se encargará de despertarte para que bajes del tren.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de alertas de Google Maps?

google-maps-ruta-alerta-transporte-publico-mediatrends

La principal diferencia del nuevo Google Maps reside en la aparición de un nuevo botón de inicio en la pantalla que informa del trayecto a realizar. Este activa las notificaciones en tiempo real cuando vas montado en un tren o un autobús.

Para empezar a usarlo, tendrás que detallar un punto de partida y uno de destino para que Google Maps pueda geolocalizarte y, a partir de ahí, avisarte cuando tu próxima parada se acerque.

google-maps-ruta-alerta-transporte-publico-mediatrends-2

La próxima actualización de Google Maps incluye otras funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo del móvil Android, que serán interactivas. Es decir, podrás ver los avisos aunque tengas la pantalla de tu smartphone bloqueada.

Disponibilidad

Aunque se desconoce la fecha exacta, se espera que Google lance en las próximas semanas la nueva actualización de Google Maps que incluirá estas notificaciones en tiempo real para el transporte público, así como las novedades en la pantalla de bloqueo del móvil.

HACE 2 AÑOS