VÍDEOS

Los 10 mejores móviles del 2017

Un reciente estudio asegura que pasamos cerca de 98 minutos diarios de media utilizando su smartphone. La importancia de este tipo de dispositivos es más relevante que nunca ya que se ha convertido en nuestra pantalla principal, por encima de la tv. Así que es el momento de hacer un repaso de lo que ha pasado los últimos 12 meses.

Por ejemplo, Samsung se ha recompuesto (y muy bien, por cierto), del fracaso del Note 7, Apple continúa innovando por encima de nuestras posibilidades y hemos asistido a la consolidación de una gama alta premium, que hasta hace poco no existía. Así que, aprovechando que este 2017 se acaba, es momento de hacer la quiniela y explicarte cuáles son los 10 mejores smartphones del año.

10.- Nokia 8

10-mejores-moviles-celulares-2017-1

Cerrando el top 10 nos gustaría destacar el Nokia 8, el Nokia más premium de la historia de la marca (resurgida de sus cenizas gracias a HMD Global). Es un gama media-alta muy interesante con el mejor procesador de Qualcomm de la actualidad, con un acabado muy cuidado y con Android sin añadidos. No es un teléfono que sorprenda, pero su sobriedad finlandesa es su punto fuerte.

Puedes consultar la review completa del Nokia 8 aquí.

9.- Sony XZ Premium

10-mejores-moviles-celulares-2017-2

Lo vimos por primera vez en el MWC de Barcelona: Sony Xperia XZ Premium. De acuerdo, su diseño suma los mismos detractores como partidarios, pero es el único teléfono con una pantalla 4K. El mejor Xperia actualmente pero que también tiene sus puntos flacos como la autonomía.

Puedes consultar la review completa del Sony Xperia XZ Premium aquí.

8.- Xiaomi Mi A1

10-mejores-moviles-celulares-2017-3

¿Un Xiaomi en octavo lugar? Pues sí. La verdad es que el Xiaomi Mi A1 nos ha encantado por varias razones. Principalmente por su rendimiento, que equipe Android One y, sobre todo, por su modo retrato. Y todo esto por algo más de 200€. Xiaomi ha entrado oficialmente en España con mucha fuerza y los números de las ventas de este Mi A1 lo demuestran.

Puedes consultar la review completa del Xiaomi Mi A1 aquí.

7.- LG G6

10-mejores-moviles-celulares-2017-4

El LG G6 has sido el primer teléfono que vimos todo-pantalla. Se presentó en el MWC con un procesador de una generación anterior, el Snapdragon 821 de Qualcomm y esto quizás le lastró cuando se presentó el S8. Cosas del mercado. Es un gran teléfono, con un gran rendimiento y con una configuración de la cámara que nadie más tiene. Lo bueno es que LG suele bajar bastante el precio de sus terminales al cabo de un tiempo y actualmente lo puedes encontrar a un precio mucho menor que cuando salió al mercado.

Puedes consultar la review completa del LG G6 aquí.

6.- Huawei Mate 10

10-mejores-moviles-celulares-2017-5

Seguramente te preguntarás por qué no hemos escogido el Mate 10 Pro. Simplemente porque al parecer, no llegará a España, cosa que sí que hará el Huawei Mate 10. Huawei apuesta por los procesadores propios con inteligencia artificial con este Mate 10. Es un gran teléfono con una gran pantalla, un excelente rendimiento, una cámara Dual muy resultona y un acabado muy Premium. Cosas a achacarle: el recorte del modo retrato a veces no es demasiado preciso.

Puedes consultar la review completa del Huawei Mate 10 aquí.

5.- LG V30

10-mejores-moviles-celulares-2017-6

Lanzar al mercado un flagship el primer trimestre te permite corregir cosas para sacar otro en el último. Esta es la reflexión a la que parece ha llegado LG con el V30. Es un gran teléfono, con una buena pantalla, un rendimiento espectacular y una cámara Dual con el modo manual más completo de su gama. Además, si eres de lo que graba todo con el móvil, el V30 tiene también unas herramientas muy interesantes además del perfil Cine-Log para la posterior edición. Una buena elección.

El único pero: su pantalla OLED azulea más de lo que nos gustaría y eso le ha granjeado muchas críticas.

Puedes consultar la review completa del LG V30 aquí.

4.- Google Pixel 2 XL

10-mejores-moviles-celulares-2017-7

Este problemilla también lo encontramos en el Google Pixel 2 XL. Su pantalla ha sido muy criticada por lo mismo: por sus ángulos de visión y que también azulea. Pero eso no te tiene que hacer pensar lo contrario: es un auténtico súper teléfono. Tenemos la mejor experiencia en cuanto rendimiento de todos los teléfonos que hay en esta lista. Soy muy franco: vuela. Y su cámara es la que mejor gusto de boca me ha dejado. Saca buenos resultados en todas las situaciones y el modo retrato está un pasito por encima del resto. El Google Pixel 2 XL me ha gustado y mucho.

Puedes consultar la review completa del Google Pixel 2 XL aquí.

3.- Samsung Galaxy S8+

10-mejores-moviles-celulares-2017-8

Para nosotros, el Samsung Galaxy S8+ es, sin duda, uno de los 3 mejores móviles del año. Por varias razones. Es un móvil espectacular, con unas prestaciones que hasta el momento de su lanzamiento no habíamos visto en ningún móvil como el reconocimiento facial, un diseño rompedor todo-pantalla, un rendimiento espectacular, una de las mejores cámaras y pantalla de su gama y sobre todo, con una gran autonomía. En nuestras pruebas ha registrado casi 9 horas de pantalla.

Cosas que se han criticado de este S8+: el formato 18:9 lo hace demasiado grande y la posición del detector de huellas se podría haber mejorado.

Puedes consultar la review completa del Samsung Galaxy S8+ aquí.

2.- Samsung Galaxy Note 8

10-mejores-moviles-celulares-2017-9

Como hemos dicho al inicio del video, Samsung no lo tenía fácil después de la debacle del Note 7 y ha reconducido muy bien la situación con el Samsung Galaxy Note 8, el primer móvil de los coreanos con cámara doble. Es un móvil espectacular, con una pantalla (al igual que los S8), perfecta, un rendimiento súper potente, con una buena experiencia en el terreno del software y una autonomía también muy buena pero sin llegar a los registros del S8 Plus.

Eso sí. Es un móvil que no es para todo el mundo ya que equipa una herramienta muy distintiva: el S-Pen.

Puedes consultar la review completa del Samsung Galaxy Note 8 aquí.

1.- iPhone X

10-mejores-moviles-celulares-2017-10

Y finalmente, el mejor móvil del año, según nuestro parecer (que nadie se nos enfade) es el iPhone X. Antes de puedan volar cuchillos, te explico por qué creemos que debe estar en la 1ª posición.

Con este iPhone X, Apple ha vuelto a marcar un camino por dónde irán los demás fabricantes de telefonía del mundo como ya hizo desaciéndose del mini jack: me refiero a cosas como renunciar al botón Home o apostar por el reconocimiento facial.

Para resumir qué opinamos del iPhone X, te diremos que el reconocimiento facial es fantástico, iOS es la mejor versión del sistema operativo de Apple y sobre todo, las cámaras. La cámara Dual es una pasada con el mejor modo retrato junto con el Google Pixel 2 XL además de tener la posibilidad de grabar video en 4K a 60 fps.

Cosas que la gente más ha criticado de este iPhone X: el notch, que requiere una curva de aprendizaje al no tener botón home y acostumbrarte a los gestos y finalmente, que es demasiado frágil. Se rompe con solo mirarlo. Pero sobre todo, por su precio. Lo nunca visto hasta la fecha.

Puedes consultar la review completa del iPhone X aquí.

Conclusión

Hay otros grandes teléfonos que nos gustaría mencionar, como el HTC U11, el One Plus 5T o el iPhone 8 Plus (con pocas diferencias respecto a las anteriores generaciones) que también podrían estar en este ranking. Por una razón u otra no los hemos incluido: ni el HTC U11 ni el OnePlus 5T los hemos probado. Sobre el papel deben estar en este ranking, sin duda. Y por su parte, el iPhone 8 Plus es un gran teléfono y nadie puede decir lo contrario, pero no representa un gran salto respecto a las anteriores generaciones, como sí que pasa con el iPhone X.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario