RANKINGS

7 consejos para que no te engañen en Wallapop

Wallapop se ha convertido en una de las principales plataforma de compra-venta de productos. Aunque el nivel de satisfacción suele ser elevado, como en la vida real, también hay personas que utilizan la app para estafar. Si quieres evitar a toda costa ser engañado, atento a estos 7 consejos.

Precio

El precio de cualquier producto en Wallapop es clave. Por norma general, desconfía si ese bolso que llevas meses buscando tiene un precio muy inferior a otros productos iguales o muy parecidos. Puede resultar un gancho muy útil para atraer a potenciales compradores.

Investiga al vendedor

wallapop-consejos-trucos-comprar-mediatrends-4

Entra en el perfil del vendedor y analiza a fondo su comportamiento. Repasa los productos que tiene a la venta y el precio, así como los productos que ya ha vendido.

¿Tiene foto de perfil? Es un plus, porque genera confianza extra. Comprueba también si el perfil está verificado, lo que sumará mayor credibilidad.

Estrellas y comentarios

wallapop-consejos-trucos-comprar-mediatrends

Wallapop permite evaluar con estrellas a un vendedor (y comprador) y dejar comentarios, así que, ¿por qué no invertir un tiempo en repasarlos?

Aunque no lo creas, la gente suele puntuar y comentar la transacción con mucha frecuencia, así que aquí encontrarás información bastante relevante: si es puntual, si responde rápido, si ha habido algún problema posterior a la compra y lo ha solucionado o ha desaparecido.

Leer los comentarios de otros compradores puede resultar de gran utilidad para compras futuras, así que no dudes en pararte a investigarlos.

Pregunta todo lo que necesites

wallapop-consejos-trucos-comprar-mediatrends-3

No tengas reparo. No te están regalando nada, de hecho, quieres comprar un producto, así que estás en tu derecho de preguntar todo lo que quieras. Tallas, medidas, funcionamiento, estado real… todo lo que se te ocurra y quieras saber. No temas resultar un ‘pesado‘ ya que si el vendedor quiere tener éxito con la venta, responderá encantado a todas tus preguntas. Y si necesitas más fotos, pídelas también.

Con las fotos del producto puedes hacer una comprobación extra. Haz una captura de pantalla y prueba a subirlas a Google Imágenes. Si la foto cuenta con muchas entradas, tiene alta probabilidad de ser un timo.

Lee con atención

wallapop-consejos-trucos-comprar-mediatrends-2

Wallapop es bastante estricta en las descripciones de sus anuncios, así que si intentas saltarte sus reglas, eliminarán tu producto sin previo aviso. Por ello, hay auténticos especialistas en maquillar la información para poder pasar la ‘censura’.

Debes leer con atención la descripción de los productos para evitar engaños. Si además tomas pantallazos con la información y las fotos, te resultará más fácil aportar pruebas si te engañan.

Quedar no significa comprar

Aunque a veces te veas casi obligado, quedar con otra persona porque te interesa uno de sus producto no significa que la venta está cerrada. Cuando lo tengas en la mano es el momento de revisarlo con atención para no llevarte después sorpresas desagradables.

Las copias de producto están cada vez más conseguidas, así que tómate el tiempo que necesites, saca el producto de la caja (si va en ella) y míralo desde todos los ángulos posibles.

Paga siempre en persona o en la propia plataforma

wallapop-consejos-trucos-comprar-mediatrends-1(1)

Desconfía si alguien te pide que hayas pagos por adelantado o fuera de la plataforma oficial. Aunque Wallapop cuenta con el sistema Wallapay para pagos, también puedes hacerlo en mano si lo prefieres.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario