VÍDEOS

LG Q6, la gran pantalla aterriza en la gama media

El diseño “todopantalla” ha llegado a la gama media, móviles sin casi biseles y dónde el ratio de pantalla es el protagonista. Seguramente sabrás que es la actual tendencia que hay en la gama alta, la de ofrecer más pantalla en cuerpo más pequeño. Y esto es lo que pasa con el LG Q6, el “hermano pequeño” del LG G6.

Como decimos, el diseño nos recuerda y mucho al LG G6. Tenemos un teléfono con unas dimensiones de 142,5 X 69,3 y un grosor de 8,1 mm. Peso: 149 gramos. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos un teléfono con unas dimensiones donde hasta ahora encontrábamos una pantalla de 5” o hasta de 4,7 pulgadas. Y ahora encontramos una pantalla de 5’5 pulgadas, Full Vision que ocupa el 78% del frontal aproximadamente.

La pantalla es la protagonista

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-1

Para esta pantalla, LG ha escogido un panel IPS LCD con resolución FullHD con 442 ppp. Con, además, protección Corning Gorilla Glass 3. Creo que sin duda, la pantalla, junto con el diseño,  son los puntos fuertes de este LG Q6.

Tiene una ergonomía muy buena gracias a sus dimensiones que permite su uso con una mano y el marco de metal le da robustez a pesar de ser un móvil muy ligero. Es todo un acierto y que seguro que aprecia el usuario reacio a llevar un móvil de grandes dimensiones en el bolsillo. Respecto a la pantalla, es una pantalla correcta que, eso sí, no llega a la altura del LG G6 pero con el mismo formato 18:9 y que nos permite una buena experiencia multimedia.

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-2

Para cerrar el tema del diseño, hay algunos apuntes no menos importantes. Por un lado, la parte trasera de plástico con acabado metalizado, se ralla más de lo que nos gustaría, con mucha facilidad, así que es recomendable una carcasa. Al igual que, como suele pasar, el acabado negro es un imán para las huellas.

Adiós al sensor de huellas y apuesta por el reconocimiento facial

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-3

Pero hay otro punto que creará incertidumbre a algunos usuarios es que este LG Q6 no cuenta con sensor de huellas. Tenemos los métodos “tradicionales” para el bloqueo además del reconocimiento facial, una característica de la gama alta Premium que aterriza a la gama media.

¿Qué tal funciona? Moderadamente bien en todo tipo de situaciones aunque en situaciones complicadas de luz, puede ser algo menos preciso. Y aquí hay que contarte que, al igual que pasa con el LG V30 y el LG G6, cuando activamos el reconocimiento facial nos sale un mensaje que nos advierte que no es del todo seguro. Textualmente pone: “el reconocimiento facial es menos seguro que el patrón, el PIN o la contraseña. Un rostro similar puede desbloquear el teléfono.” Eso no da demasiada confianza aunque también es verdad que nosotros no hemos conseguido engañarlo.

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-4

Respecto a este tipo de opciones, hay que recordarte que, al igual que sucede en el V30, tenemos la opción del doble tap para bloquear o desbloquear la pantalla y que LG llama Knock On. Una función que encuentro muy práctica y a la que, si te acostumbras, sacas provecho.

Hardware correcto pero poco llamativo

Hablemos del hardware. Contamos con un procesador de gama media, el Snapdragon 435 con una GPU Adreno 505, todo apoyado por 3 GB de RAM. Respecto al almacenamiento, tenemos 32 GB disponibles nativas ampliables hasta las 2TB mediante una tarjeta micro SD.

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-5

Creo que, aunque seguramente muchos pensarán que en el apartado del software puede ser su punto flaco, no lo es. No es su punto fuerte, de acuerdo, pero en cuanto a rendimiento tenemos una buena experiencia. Todo fluye correcto, podemos trabajar con la multitarea pero, en los tiempos de carga, el procesador alguna vez se delata. Pero no tenemos problemas de rendimiento ni mucho menos.

Por otra parte, ya te avanzo que, aunque el procesador soporta carga rápida, no la encontramos por ningún lado.

LG Q6, características

  • Dimensiones: 142.5 x 69.3 x 8.1 mm
  • Peso: 149 gramos
  • Pantalla con tecnología LCD de 5,5” FullVision
  • Resolución: Full HD (2160×1080) / Formato: 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435 Octacore, 1.4GHz
  • 3GB de RAM
  • 32 GB almacenamiento ampliables con micro SD hasta 2TB
  • Cámara principal: 13MP, f/2.2
  • Funciones cámara: Modo cuadrado (formato 1:1)/ Panorama 360/ Modo Alimento/ Funciones avanzadas de selfie/ Disparo por gestos/ Flash Virtualselfie
  • Cámara delantera: 5MP gran angular 100°
  • Batería: 3.000 mAh
  • Conectividad: GPS, LTE Cat.6, WiFi (802.11 b/g/n), NFC, RadioFM, USB 2.0.,Bluetooth v4.2
  • Reconocimiento facial. No tiene LED de notificaciones

Android Nougat y una capa LG algo recortada

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-6

Toca hablar del software. Este Q6 cuenta con Android Nougat versión 7.1.1. por debajo de la capa de LG, que seguramente te sonará y reconocerás. En el apartado del software está algo más recortado que sus “hermanos mayores” pero cuenta con un diseño que a mí, particularmente, me gusta y que, de entrada, tiene box de aplicaciones.

Cosas que debes saber: que esta capa continúa ofreciendo varias aplicaciones preinstaladas, cosa que a muchos usuario nos les acaba de convencer, como son la app para controlar por infrarrojos tu tv o la app para las notas.

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-7

Un par de detalles para cerrar el tema del software. Tenemos una herramienta interesante que se llama Touch Assistant para personas con dificultades para usar teclas y gestos. Y por otra parte, podemos modificar los botones de la pantalla como queramos como sucede en otros modelos de la marca.

Las cámaras cumplen pero nos esperábamos algo más

Momento de hablar de las cámaras. Este Q6 equipa una cámara trasera de 13 MP con una apertura de la lente de f/2.2. Así que, no tenemos cámara Dual como sí que pasa con su “hermano mayor”, el LG G6. De todas maneras, no suele ser habitual encontrar un terminal de gama media con cámara Dual. Tenemos unos resultados propios de su gama, con unos resultados esperados sin llegar a un gran nivel de detalle o una profundidad de color.

Si quieres ver algunas de las muestras, pincha aquí.

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-8

Es una cámara resultona pero que no llama la atención. Hay que destacar que sufre en las situaciones de poca luz. En el terreno del video, podemos capturarlo a una resolución  Full HD.

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-10
Foto capturada con el LG Q6.

 

Por otra parte, tenemos la función HDR automático y echamos de menos los controles manuales que suele integrar la app de LG en los teléfonos de gama alta. Es una app sencilla y muy intuitiva pero sin demasiado donde elegir.

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-9

En este apartado hay que destacar varias opciones que vimos en el G6, como son los modos que tenemos en la app, como es el modo instantánea para una vista previa de una foto que hayamos hecho, una red de disparo de 4 fotos, encuadre para dos disparos organizados en la pantalla, partida y, finalmente, una guía de disparo.

Para cerrar el tema de la cámara, creo que es una cámara que cumple pero que, como digo, no llama especialmente la atención.

La cámara delantera es su punto débil

Respecto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 5 MP y la posibilidad de hacer fotos selfie algo más angular pero, como suele ser habitual en los LG, con una calidad algo menor de lo que nos gustaría. Parece que LG no acaba de acertar con las cámaras delanteras.

Autonomía notable

lg-q6-caracteristicas-precio-opiniones-review-11

Momento de hablar de la batería. El Q6 equipa una batería de 3.000 mAh, suficiente para un día de autonomía, sobre todo para el usuario al que va dirigido. Pero aquí tenemos 2 ausencias importantes: la carga rápida y la entrada USB-C.

Más detalles que creo que debes saber. Por ejemplo, tenemos chip NFC, Bluetooth 4.2, entrada para minijack y Radio FM pero no tenemos LED de notificaciones. Una herramienta que muchos usáis.

Varios acabados y configuraciones con nombres diferentes

Finalmente, decirte que este Q6 llega en varios acabados y con diferentes configuraciones y dependiendo de ello, LG los ha nombrado diferentes: LG Q6+, LG Q6 Lite y Q6 Mini.

Conclusión

Momento de las conclusiones. El LG Q6 es un teléfono correcto, con un diseño de la pantalla que solo encontramos en la gama alta Premium con un formato 18:9. Veremos cómo se las apaña en la competida y feroz gama media con rivales que se lo van a poner muy difícil.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del LG Q6 lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario