VÍDEOS

Auriculares bluetooth Panasonic RP-HTX80B, diseño retro y calidad de audio

¿Sabías que los primeros auriculares se comercializaron por primera vez a finales de los años 30? De eso ya ha llovido mucho. Tanto como llegar a lo que estás viendo, los auriculares bluetooth de Panasonic RP-HTX80B, unos auriculares que destacan por su diseño, de estilo retro, vintage. Los analizamos en esta review.

Estarás de acuerdo que el nombre quizás no es el más acertado. ¿Por qué a veces las marcas ponen estos nombres tan complicados?

El diseño retro es su clara apuesta

auriculares-bluetooth-panasonic-rp-htx80b-diseno-retro-y-calidad-de-audio-1

También estarás de acuerdo que son unos auriculares bonitos, con este estilo retro, vintage, muy actual y con unos detalles muy cuidados. Tanto por el logo de la marca como por y los acabados en general.  La botonera, por ejemplo, pasa muy desapercibida al igual que la entrada micro USB para cargarlos. Por cierto, lo tienes en  4 colores distintos: este color crema, negro, rojo y plateado.

Emparejarlos es cuestión de segundos

auriculares-bluetooth-panasonic-rp-htx80b-diseno-retro-y-calidad-de-audio-3

Como hemos dicho, son unos auriculares Bluetooth y el emparejamiento con tu dispositivo es muy rápido, muy sencillo. Simplemente debes pulsar el botón de encendido durante unos segundos hasta que la luz parpadee en rojo y azul y seleccionarlo el dispositivo desde la lista de dispositivos disponibles en tu móvil o tableta o lo que quieras.

Gran ergonomía y calidad de sonido

auriculares-bluetooth-panasonic-rp-htx80b-diseno-retro-y-calidad-de-audio-4

A nivel de ergonomía no hay sorpresas. Son regulables y creo que son muy cómodos, oye. Y son más resistentes de lo que uno podría pensar en un principio. Por cierto, no tiene cancelación de ruido, pero también hay que reconocer que esto encarecería, y mucho el precio.

¿Y la calidad de sonido? Pues la verdad es que muy buena: unos graves muy conseguidos y una profundidad de sonido también muy notable.

La autonomía es otro punto fuerte

auriculares-bluetooth-panasonic-rp-htx80b-diseno-retro-y-calidad-de-audio-5

Tema autonomía, un aspecto fundamental. El titular es este: no vas a tener problemas. Yo lo he estado probando durante días y la verdad es que los he tenido que cargar una vez. El dato oficial son 24 horas seguidas de autonomía. No he estado un día entero con los cascos puestos pero me lo creo. Por cierto, el tiempo de carga es el estándar: algo más de 3 horas completo.

Por último, no quería olvidarme del micrófono integrado que nos permite contestar llamadas y también ha pasado la prueba. Se escucha y te oyen bien.

Auriculares Panasonic RP-HTX80B, características

  • Impedencia 32 Ω (1 kHz)
  • Tiempo de carga 3,5 horas
  • Peso: 190 gramos
  • Bluetooth v.4.2
  • Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Códec: SBC
  • Entrada micro USB

Conclusión

auriculares-bluetooth-panasonic-rp-htx80b-diseno-retro-y-calidad-de-audio-6

Momento de las conclusiones. Creo que estos auriculares Panasonic RP-HTX80B son una buena opción si estás buscando unos auriculares que cumplan dos cosas: que sean Bluetooth, pero sobre todo, que tenga un diseño que lo diferencie del resto.

Cosas que nos gustaría haber encontrado: pues una entrada USB tipo C en vez de una micro USB. Creo que ya empieza a ser un estándar, al menos en telefonía, pero no en otros dispositivos y que no se incluya el adaptador de corriente en la caja. Pequeños detalles que no influyen en la buena experiencia que hemos tenido con estos auriculares.

Precio y disponibilidad

Tiene un precio oficial de lanzamiento de 99,99€. Como siempre, puedes consultar el precio y la disponibilidad de los auriculares Panasonic RP-HTX80B en las tiendas Media Markt.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario