VÍDEOS

Google Pixel 2 XL: los 10 mejores trucos y consejos

Creo que estarás conmigo de acuerdo que el Google Pixel 2 XL es uno de los mejores teléfonos del 2017 gracias a unas grandes características que lo hacen ser considerados uno de los mejores teléfonos del año. Algunas de estas características son su gran rendimiento, unas cámaras realmente sorprendentes y un software puro made in Google.

En MediaTrends ya te hemos ofrecido una review muy completa pero se nos quedaron algunas cosas en el tintero y que debes saber si estás pensando en comprártelo. Estos son los 10 mejores trucos y consejos para el Google Pixel 2 XL. Pero antes de nada, te recordamos todas las especificaciones del Google Pixel 2 XL.

10-mejores-trucos-google-pixel-2-xl-caracteristicas-1

Google Pixel 2 XL, características

  • Dimensiones: 157,9 x 76,7 x 7,9 mm
  • Peso: 175 gramos
  • Pantalla: tecnología OLED 6”, resolución QHD+ (2880×1440), 538ppp
  • Función pantalla siempre activa, protección Gorilla Glass 5
  • Android Oreo
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835, (2,35 GHz + 1,9 GHz), 8 núcleos y 64 bits
  • GPU Adreno 540
  • 4GB RAM + 64 GB de almacenamiento (no soporte micro SD)
  • Cámara principal 12,2MP, f/1.8, autoenfoque láser y detección de fase con tecnología Dual Pixel + estabilización óptica de imagen
  • Cámara delantera de 8 MP f/2.4
  • Resolución video 4K a 30 fps
  • Sensores: huellas trasero, proximidad, Active Edge, barómetro, acelerómetro/giroscopio
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO (2,4 GHz y 5 GHz), GPS, Glonass, NFC, Bluetooth 5.0+LE, USB-C 3.1
  • Otros: no radio FM, adaptador 3,5mm, compatible con Google DayDream y 2 años de garantía

Cambia los colores de la pantalla

10-mejores-trucos-google-pixel-2-xl-caracteristicas-2

Empezamos hablando de la pantalla, uno de los puntos más comentados de este Google Pixel 2 XL ya que el panel OLED azulea más de lo que nos gustaría. Pero no quiero hablarte de esto, ya que podemos sacar todo el partido a la pantalla con varios trucos. Por ejemplo, si no te gusta cómo está calibrada, puedes cambiar la configuración de la pantalla, con colores más saturados, naturales o reforzados desde el menú pantalla.

Cómo activar la pantalla ambiente

Seguimos con la pantalla porque el segundo consejo es activar o desactivar, (según lo que quieras), la pantalla ambiente, más conocida como Always-On-Display. Entramos en el menú configuración, pantalla y activamos pantalla ambiente.

Activa la función “Está sonando”

10-mejores-trucos-google-pixel-2-xl-caracteristicas-3

Otro truco que tiene que ver con la pantalla ambiente es que te recomiendo que actives el reconocimiento de las canciones nativo que equipan los nuevos Pixel, al estilo de la app Shazam. Ellos lo llaman “Now Playing”. Reconoce 17.000 canciones que no son pocas y ves la información en la pantalla Always-On-Display de este Pixel. ¿Cómo lo activamos? Entramos en el menú Ajustes >

Cómo hacer una captura de pantalla con el Google Pixel 2 XL

Más trucos de la pantalla. Este es muy rápido. ¿Cómo hacemos una captura de pantalla? Pues presionamos el botón de encendido y el de bajar volumen a la vez. Fácil.

Desbloquéalo con un doble “tap” en la pantalla

Y para cerrar el tema de la pantalla, te recuerdo que este Pixel 2 XL tiene la función del doble tap para desbloquear la pantalla y que hemos visto en otros teléfonos. Es una función que no es exclusiva de este Pixel pero para mí es muy práctica. ¿Cómo la activamos? Entramos en el menú configuración, en el de la pantalla y después en el de pantalla ambiente. Una vez allí, puedes activar esta función.

Cómo mostrar el porcentaje de la batería en el Google Pixel 2 XL

10-mejores-trucos-google-pixel-2-xl-caracteristicas-4

Otro truco o más bien consejo es que actives el porcentaje de la batería. Por defecto no viene así que deberás activarlo. Lo hacemos desde el menú de la batería, como no podía ser de otra manera.

Configura el Widget de vista rápida

Como ves, el Google Pixel 2 XL tiene el widget de vistazo rápido en la Home que prácticamente todos los smartphones equipan. Puedes customizar la información que se muestra en este Widget presionando durante unos pocos segundos encima de él.

Aprieta el Google Pixel 2 XL para acceder a Google Assistant

10-mejores-trucos-google-pixel-2-xl-caracteristicas-5

Una de las novedades que hemos visto en este Pixel 2 XL es Google Assistant, el asistente virtual de Google. Tenemos 3 maneras de activarlo: la manera “tradicional” diciendo “OK Google”, presionando el botón Home o bien, presionando los laterales del teléfono. De esta manera, podemos acceder al asistente. Por cierto, podemos configurar la presión que ejercemos en los laterales en aplicaciones y notificaciones, ajustes avanzados, aplicaciones predeterminadas, asistencia y entrada de voz y Active Edge. Allí podemos configurar la opción de apretar el móvil cómo queramos.

Cómo usar Google Lens

10-mejores-trucos-google-pixel-2-xl-caracteristicas-6

Otra gran función y muy útil es la función Google Lens integrada en la app de la cámara. Es una herramienta que, gracias al Machine Learning y a la inteligencia artificial nos ayuda a reconocer fotos o cualquier objeto. Por ejemplo, fotografío una botella de vino y Google Lens me la reconoce y me ofrece información relacionada con ella. Es una herramienta muy interesante al estil de Bixby y a la que podemos acceder apretando el terminal. También podemos configurar la presión que ejercemos en el menú configuración, pantalla y sensibilidad al apretar.

Activa el almacenamiento inteligente

10-mejores-trucos-google-pixel-2-xl-caracteristicas-7

Otro aspecto que te comentamos de la review es el almacenamiento del Google Pixel 2 XL ya que, aunque cuenta con una buena capacidad, 64GB nativas, no las podemos ampliar mediante una tarjeta microSD. Pero, tenemos una herramienta para salir del paso cuando vamos justos de espacio: el almacenamiento inteligente que consiste en que el teléfono te borra todas las fotos y los videos con copia de seguridad con una antigüedad de más de 60 días. Entramos en el menú de almacenamiento para activarlo o desactivarlo según queramos.

Cómo activar el LED de notificaciones en el Google Pixel 2 XL

Por otra parte, una de las cosas que ya no suelen encontrarse en un teléfono de gama alta, cosa que sí que encontramos en este Pixel 2 XL es el LED de notificaciones, una herramienta que muchos usuarios continúan apreciando y que muchos nos preguntáis en las reviews. ¿Cómo lo activamos? Accedemos al menú configuración, notificaciones y allí activamos la opción luz parpadeante.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Google Pixel 2 XL, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 8 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios