REVIEWS

Procesadores Intel® Core™ de 8ª generación: hasta un 40% más rendimiento

¿Te imaginas lograr hasta un 40% más rendimiento con la evolución de una sola pieza de tu ordenador? Pues ello es posible gracias a la 8ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ para ordenadores de sobremesa y dispositivos portátiles (ultrabooks y 2 en 1), con los que se pueden lograr experiencias increíbles de videojuegos, VR y entretenimiento. Te desvelamos todo los detalles.

Más potentes que nunca

Intel, líder mundial en producción de procesadores, renueva cada cierto tiempo su gama alta de procesadores, los Core. En este caso, en el 2017 ha lanzado la 8ª generación, con nuevos procesadores i3, i5 e i7. Son, en resumen, los procesadores de gama alta de Intel que, instalados en tu dispositivo, logran un altísimo rendimiento por un precio no muy elevado.

procesador-mediatrends (1)

Esta nueva generación, de hecho, supone un gran salto respecto de la anterior, en especial en lo referente al rendimiento, es decir, cuando trabajas, juegas a videojuegos o creas imágenes y contenidos. Y es que, de hecho, la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ redefine el rendimiento de los equipos de sobremesa generales con hasta seis núcleos para conseguir más capacidad de procesamiento, lo que supone dos núcleos más que la generación anterior de la familia de procesadores Intel® Core™.

Y antes de pasar a sus características, una cifra más como ejemplo de ese gran salto que comentábamos: permiten editar vídeos hasta 14,7 veces más rápido, o lo que es lo mismo, si tu ordenador tiene 5 años y tardabas en renderizar un vídeo unos 45 minutos, con la nueva generación estará listo en solo 3 minutos.

Características de la 8ª generación de Intel

Intel Core de 8a generación.

Los equipos de sobremesa equipados con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ vienen cargados de nuevas y mejoradas características para proporcionar experiencias nuevas que un ordenador de hace cinco años no podía gestionar. Te las explicamos:

REALIDAD VIRTUAL (VR)

¿Sabes que la tecnología de moda es la realidad virtual? Pues con los procesadores de Intel® Core™ de 8ª generación podrás disfrutarla en tu habitación o salón.

Para gozar de ella necesitas una combinación de procesador, gráficos, conectividad de E/S, pantalla y audio, además del dispositivo en sí (gafas). Pero el procesador juega un papel fundamental, y aquí los Intel® Core™ de 8ª generación son fundamentales para conseguir una plataforma adecuada.

VIDEOJUEGOS A TOPE

procesador-mediatrends (2)

Jugar a los videojuegos más de moda y que requieren más recursos es posible con la 8ª generación de Intel® Core™. Pero no solo eso: con estos procesadores podrás realizar varias actividades al mismo tiempo, como por ejemplo compartir tus partidas transmitiéndolas en directo o grabándolas, además de poder editar y enviar tus momentos más destacados.

ENTRETENIMIENTO 4K UHD

4k-mediatrends

¿Te imaginas disfrutar de películas en una calidad 4K UHD asombrosa, es decir, una experiencia visual sin igual? Ello es posible con los ordenadores de hoy en día, y los equipos de sobremesa basados en la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ integran tecnologías multimedia avanzadas que llevan un contenido premium de alta calidad a su equipo de sobremesa, como por ejemplo:

  • Codificación y decodificación de 10 bits HEVC y decodificación de 10 bits VP9:
    • Ofrece una transmisión fluida de contenido 4K UHD premium a tu ordenador a través de los proveedores online líderes en la industria.
    • Experiencias de visualización inmersivas a pantalla completa con una visualización en 360 grados y vídeos 4K.
    • Creación de vídeos 4K. También, cómo no, compartirlos fácilmente.
  • Alto rango dinámico (HDR) y Rec. 2020 (amplia gama de colores) para luminiscencias como las del mundo real para proporcionar experiencias de visualización de vídeos e imágenes mejoradas.
  • La tecnología Intel® Quick Sync Video acelera la mayoría de las prestaciones de vídeo, lo que permite a los usuarios crear y compartir en tiempo real y realizar multitarea sin interrupciones

PROTECCIÓN

La 8ª generación de procesadores Intel® Core™ integra tecnologías a nivel de hardware que fortalecen la protección de su software de seguridad habilitado. La seguridad basada en hardware ayuda a experimentar actividades online y offline con tranquilidad, gracias a características como:

  • Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX)1: ayuda a las aplicaciones a proteger su sistema y sus datos.
  • Intel® BIOS Guard e Intel® Boot Guard: protege su sistema durante el arranque.

Y MUCHO MÁS

La 8ª generación de procesadores Intel® Core™, además, incluyen una serie de tecnologías que logran una serie de mejoras remarcables:

  • Intel® Turbo Boost 2.0: incrementa la frecuencia de turbo máxima hasta 4,7 GHz y hasta 12 MB de memoria caché.
  • Intel® Hyper-Threading (Intel® HT): compatibilidad de multitarea de hasta 12 hilos en la nueva generación de procesadores Intel® Core™ para un mayor rendimiento en paralelo.
  • Intel® Smart Cache: asigna de forma dinámica la caché compartida a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo, lo que reduce la latencia y mejora el rendimiento.
  • Controladora de memoria integrada: ofrece un sorprendente rendimiento de memoria de lectura y escritura gracias a unos eficientes algoritmos de captura previa, a una latencia menor y a un ancho de banda de memoria mayor.
  • Compatibilidad con la memoria Intel® Optane™: ofrece mejoras en rendimiento y tiempos de respuesta de aplicaciones rápidos para una mayor aceleración y capacidad de respuesta del sistema cuando se combina con un módulo de memoria Intel Optane.
  • Intel® Power Optimizer y C-States de procesadores: el primero aumenta los periodos del estado de reposo del silicio a través de los componentes de la plataforma, incluyendo la CPU, el chipset y los componentes del sistema de otros fabricantes, con el fin de reducir el consumo. El segundo proporcionan un bajo consumo en estado inactivo.
  • Intel® Secure Key: generador de números aleatorios basados en hardware de seguridad que se pueden utilizar para generar claves de alta calidad para protocolos de cifrado (codificación y decodificación).

Comparativa

Intel Core de 8a generación.

La 8ª generación de procesadores Intel® Core™ para ordenadores de sobremesa se presenta en tres series. Y aunque comparten muchas características, presentan algunas diferencias que te resumimos:

Característica Core i7 Core i5 Core i3
Frecuencia máxima del procesador (GHz) Hasta 4,7 Hasta 4,3 Hasta 4,0
Número de núcleos de procesamiento/Subprocesos 6/12 6/6 4/4
Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 No
Tecnología Intel® Hyper-Threading No No
Tamaño del caché inteligente Intel® (MB) 12 9 Hasta 8
Compatibilidad con el tipo de memoria DDR4-2666 DDR4-2666 DDR4-2400
Frecuencia dinámica de grá cos (MHz) Hasta 1200 Hasta 1150 Hasta 1150

También para ultrabooks y 2 en 1

En esta ocasión, de hecho, la octava generación de procesadores Intel® Core™ viene acompañada del lanzamiento de la serie U, es decir, la gama de procesadores para ordenadores ultrafinos (ultrabooks) y equipos 2 en 1.

Intel Core de 8a generación.

Los dispositivos equipados con esta nueva generación de procesadores gozan de prácticamente todas las mismas características que los equipos de sobremesa, pero adaptados a los dispositivos portátiles. Así, se logra por ejemplo un excelente 4K UHD, combinado con una reducción del consumo energético que alarga la vida de las baterías de algunos dispositivos hasta las 10 horas de uso sin recarga.

Entre las características más importantes que repiten en esta gama están el Intel® Turbo Boost 2.0 (permite mejorar la productividad con el control dinámico de la frecuencia del procesador cuando sea necesario incrementarla), y también incluyen Intel® Speed Shift Technology, que permiten una más rápida navegación en la web.

Con hasta cuatro núcleos, la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ serie U cuentan también con Intel® Hyper-Threading, es decir, compatibilidad de hasta 8 hilos (dos por núcleo) para un mayor rendimiento en paralelo para los equipos 2 en 1.

Tal es la potencia de la nueva generación que la gama soporta hasta tres pantallas, seis puertos USB 3.0 y diez USB 2.0, además de hasta tres puertos SATA 6 GB/s.

Conclusión

chico-jugando-juegos-mediatrends

La familia de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ es una gran inversión para mejorar las experiencias en el equipo de sobremesa y en los dispositivos portátiles (ultrabooks y 2 en 1), independientemente de que tus preferencias sean los videojuegos, el entretenimiento, los vídeos, el trabajo o la informática en general.

Y es que otra de las ventajas es que la gama de procesadores de esta nueva generación es muy amplia, por lo que cualquier usuario encontrará su procesador ideal: desde el asombroso rendimiento de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-8700K con seis núcleos para los más exigentes hasta las prestaciones prácticas de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i3-8100 para los que quieren dar un gran salto pero su presupuesto es limitado.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario