VÍDEOS

Probamos el Samsung Gear Sport, el smartwatch para nadadores

Samsung continúa su apuesta por los wearables, en este caso por uno más enfocado al usuario que practica deporte con regularidad pero que no quiere renunciar al diseño. Hablamos del Samsung Gear Sport, el mismo concepto de reloj que el Gear S3 pero más pequeño. Te contamos todo lo que debes saber si estás pensando en comprártelo.

De acuerdo, el tamaño no es la única diferencia. Hay algunas más. Como he dicho, es un smartwatch que sigue el mismo concepto que los anteriores relojes: bisel rotatorio con Tizen, el sistema operativo de Samsung destinado a para wearables.

El bisel marca la diferencia

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-1

Creo que el bisel es todo un acierto porque es muy cómodo, muy intuitivo usar el reloj. Tenemos los dos botones para retroceder en los menús de las diferentes funciones o herramientas (el tiempo, calorías quemadas, pisos subidos, etc… y que podemos añadir o quitar según nuestro gusto), y con el otro botón volvemos al menú Home.

Precisamente, si apretamos este botón Home, accedemos al menú con todas las apps instaladas en el reloj y por las que nos movemos fácilmente gracias al menú. Es un gran acierto contar con este bisel. Esta es la gran diferencia de Samsung con sus competidores. De hecho, Samsung ya ha superado a los Android Wear en el mercado. Y esto quiere decir que la propuesta de Samsung gusta a los usuarios.

Finalmente, si giramos el reloj, en la parte trasera tenemos el sensor de ritmo cardíaco.

En cuanto al aspecto exterior, el Gear Sport es más pequeño, pesa 50 gramos y tenemos una pantalla ligeramente más pequeña que el Gear S3 de 1,2 pulgadas. Misma tecnología, eso sí, SuperAmoled, con una resolución de 360×360 píxeles. Los colores, como suele ser habitual en las pantallas de Samsung, son brillantes y la pantalla tiene  unos excelentes ángulos de visión tanto en interiores como en exteriores. En cuanto a protección, tenemos Corning Gorilla Glass 3 que, aunque no es lo último de lo último, siempre es garantía de calidad.

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-2

Para cerrar el apartado del aspecto exterior, te diré que la ergonomía es muy buena. Muy ligero en la muñeca, se adapta a todo tipo de situaciones con esta correa que permite trote y de la que tenemos un recambio en la caja para muñecas pequeñas. Un detalle por parte de Samsung al igual que la correa sea de 20mm, una medida estandard, cosa que te permite poner cualquier correa que quieras.

La compatibilidad con Android e iOS, la gran aliada

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-3

Creo que una de las claves ha sido que tanto el Gear S3, como la Gear Fit2 Pro como este Gear Sport son compatibles con cualquier móvil, sea Android o iOS. La compatibilidad creo que ha sido un factor clave. El Gear Sport es compatible con cualquier Galaxy a partir de la versión 4.3, Android a partir de la versión 4.4. y a partir de iOS 9.

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-4

En el apartado técnico, el Gear Sport equipa un procesador de doble núcleo, cuenta con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento nativas que nos permite guardar fotos o música. Unas características de hardware muy parecidas o calcadas a otros smartwatches anteriores de Samsung. A continuación tienes las principales especificaciones técnicas.

Samsung Gear Sport, especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 42,9 x 44,6 x 11,6 mm
  • Peso: 67 gramos (con correa)
  • Pantalla de 1,2 pulgadas con tecnología SuperAmoled
  • Certificación IP68, 50 metros /5ATM
  • Resolución: 360 x 360 píxeles, protección Corning Gorilla Glass
  • Procesador de doble núcleo
  • 768MB RAM
  • 4GB almacenamiento nativo (no ampliable con micro SD)
  • Software: Tizen 3.0
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, luz ambiente y barómetro
  • Conectividad: WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, NFC, GPS

Un smartwatch para nadadores

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-5

Otra de las grandes características de este Gear Sport es que tiene mayor resistencia al agua que sus predecesores. Ahora lo podemos sumergir hasta los 50 metros de profundidad (5 ATM) cosa que van a agradecer los amantes al submarinismo o a la natación.

La experiencia de software es algo más completa con con Samsung Galaxy

Hablemos del apartado del software que es el núcleo de la review, aspecto importantísimo en smartwatch. La experiencia es excelente. Como es habitual, si no tienes un móvil Samsung, deberás descargarte la app Samsung Health y la app Samsung Gear para poder registrar y configurar el smartwatch.

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-6

Podemos instalar apps compatibles con Tizen (de acuerdo, no hay  mucho donde elegir) pero hay algunas interesantes. Hay que aclararte que, tal y como te dijimos en la review de la Gear Fit, es compatible con la Speedo On aunque en un iPhone no hemos podido registrar el reloj ya que en la app nos dice que no es compatible. Seguramente, cuando veas este video ya habrá una actualización de firmware que solucione esto.

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-7

Lo que suele ocurrir en los wearables de Samsung es que, aunque actualmente son compatibles con móviles o tabletas Android o iOS, la experiencia es mucho más completa con un dispositivo Samsung. Me explico. Por ejemplo, tenemos más opciones de configuración en un móvil Samsung que en un iPhone: podemos configurar las respuestas rápidas o configurar los mensajes de auxilio para los que vais a la montaña. Tenemos más opciones de configuración y herramientas.

Por otra parte,  contamos con mejoras en la precisión del sensor de ritmo cardiaco y más opciones de personalización de las esferas, cosa que creo que el usuario final valora.

El bisel marca la diferencia con su competencia

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-8

La gran pregunta: ¿qué podemos hacer con él? Pues monitorizar tu día a día: calorías ingeridas y consumidas, pisos subidos, km recorridos, ver las notificaciones de tu móvil, almacenar música y escucharla, activar comandos de voz, monitorizar el sueño, etc.. Un apunte que debes saber es que si quieres escuchar música sin la necesidad de tener el móvil cerca, deberás tener una cuenta Premium de Spotify.

Y no, no tenemos conexión 4G ni altavoz. Así que no podemos contestar llamadas pero sí llamar gracias, como digo, a los comandos de voz.

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-9

¿Cómo es la interfaz? ¿Cómo nos movemos por ella? Es el mismo concepto que hemos visto en el Gear S2 y Gear S3: con el bisel. Tenemos varias herramientas o funciones por las que vamos saltando gracias al bisel.

Más cosas que debes saber. En el apartado de la seguridad, puedes incluir un Pin o un patrón para desbloquear el smartwatch y también puedes editar la sensibilidad de la pantalla según tus gustos.

Autonomía notable pero sin ser excelente

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-10

Otra de las grandes cuestiones cuando hablamos de un smartwatch o una pulsera de actividad es la autonomía. ¿Qué tal es? Si eres muy cañero, no llegarás a los dos días. Y más cuando “tiras” de conexión Bluetooth. Si no eres muy exigente aguantarás un día más como mínimo. Creo que es un acierto el cargador inalámbrico que ya hemos visto en otros dispositivos de Samsung. Es muy cómodo y creo que apostar por la carga inalámbrica en estos casos es todo un acierto. Me gusta. Lo único que debes saber es que no tenemos carga rápida.

Para los casos de apuro hay que decirte que contamos con un modo solo reloj que desactiva todas las funciones que más consumen batería para aguantar un poco más.

Conectividad

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-11

Y finalmente, no quería olvidarme del apartado de la conectividad. Tenemos conexión WiFi, Bluetooth, GPS y NFC, cosa que nos soporta el pago móvil. Respecto a los sensores, el Gear Sport equipa acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco (como he dicho antes), luz ambiente y barómetro.

Conclusión

samsung-gear-sport-precio-media-markt-caracteristicas-12

Momento de las conclusiones. Creo que Samsung lo está haciendo muy bien en el terreno de los wearables con su apuesta por Tizen, su sistema operativo, unos muy buenos acabados y una buena experiencia de software. Y mira que el mercado de este tipo de dispositivos es muy complicado con algunos fabricantes que han ido desapareciendo como es Jawbone, por ejemplo. Es muy cómodo y cumple de manera brillante su función. Algún pero, que la experiencia no es tan brillante cuando tienes un iPhone.

Por último, llega en dos colores, en azul y en negro y tiene un precio oficial de lanzamiento a partir de los 300 euros.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del smartwatch Samsung Gear Sport, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario