VÍDEOS

Panasonic Lumix GH5S, la apuesta por el video

Hace justo un año, Panasonic presentó la cámara GH5, la sucesora de la GH4 que tan buen resultado le ha dado en el terreno del vídeo. Y ahora Panasonic redobla su apuesta con la GH5S, una mirrorless que trae novedades y que, como decimos, hará las delicias de los amantes del video.

Esta GH5S convivirá con su “prima hermana”, la GH5 y con la G9, la apuesta de Panasonic en el apartado de la foto. Así pues, como decimos, si quieres trabajar el video mayoritariamente, deberás decidirte entre la GH5 y la GH5S. ¿Hay mucha diferencia?

Cuerpo exactamente igual que el de la GH5

panasonic-gh5s-lumix-precio-caracteristicas-especificaciones-1

En cuanto al aspecto exterior, ya ves que tenemos pocas diferencias entre las 2 cámaras. La GH5S se diferencia de su predecesora gracias a los acabados en rojo y poco más. Mismas medidas aunque, eso sí, pesa 65 gramos menos que tampoco vas a notar.

¿Sensor de 10,2MP?

panasonic-gh5s-lumix-precio-caracteristicas-especificaciones-2

Lo primero que nos viene a la cabeza es la pregunta: ¿en el 2018 aún hay cámaras con un sensor de 10,2 MP? Y sí, aunque parezca mentira. Panasonic continúa la apuesta por los sensores micro 4/3, pero esta vez ha escogido un sensor diferente al de la GH5. Durante los pocos minutos que la hemos probado, los resultados son muy notables. Podemos capturar video en 4K a 60fps además de con el formato Cine 4k, es decir, 4096×2160. Además también podemos grabar internamente en 4:2:2 10 bits hasta 400 Mbps All Intra en 4K a 30 fps y C4K a 24 fps.

A todo ello hay que añadirle una cámara lenta a una resolución Full HD a 240 fps que no está nada mal. La apuesta por el video es tan evidente que Panasonic ha renunciado al 6K Photo en esta GH5S.

panasonic-gh5s-lumix-precio-caracteristicas-especificaciones-3

A continuación, te adjuntamos todas las especificaciones técnicas de la nueva GH5S.

Panasonic Lumix GH5S

  • Dimensiones: 138.5 x 98.1 x 87.4  mm
  • Peso: 660 gramos (cuerpo+tarjeta+batería)
  • Nuevo sensor de 10,2MP de alta sensibilidad MOS Multi Aspect
  • ISO 160-51.200
  • Autofocus: DFD, 225 puntos, velocidad aproximada de 0.07sec
  • Ráfaga: 14 bit: AFS 11fps, AFC 7fps
  • 4K Photo: 8MP 60fps
  • C4K y 4K: 60p/50p (4:2:0 8bit), 30p/25p/24p (4:2:2 10bit)
  • Video: 4K a 60fps / FHD: Max. 240fps
  • Perfil V-LogL incluido
  • Conectividad: WiFi 802.11a/n/ac (5GHz) / Bluetooth4.2.
  • HDMI A, USB 3.1.
  • Accesorios: adaptador micrófono XLR, Grip con batería y micrófono externo

Panasonic GH5S, novedades

panasonic-gh5s-lumix-precio-caracteristicas-especificaciones-4

Por cierto, ya no hace falta que te rasques el bolsillo ya que el perfil V-Log ya está incluido en la GH5S, cosa que no pasaba en su antecesora.

Más cosas que tienes que saber. La GH5s incluye la función Multi-Aspect Ratio que nos permite la posibilidad de disparar en diferentes relaciones de aspecto como 4:3, 17:9, 16:9 y 3:2.

Si lo recuerdas, en la review de la GH5 te explicamos que uno de los puntos algo mejorables eran los resultados en situaciones de baja luminosidad. Pues bien, con la GH5S tenemos un nivel superior de ISO de 51.200, que podemos forzar hasta 204.800. A todo ello, hay que sumarle el circuito de doble señal que incorpora, por primera vez, una cámara de estas características. Eso sí, ganamos en luz pero perdemos en estabilización.

panasonic-gh5s-lumix-precio-caracteristicas-especificaciones-5

Otra de las grandes novedades de la GH5S es la apuesta de Panasonic por la multicámara, añadiendo un puerto BNC para poder generar un TimeCode y facilitar la sincronización de las señales en postproducción. Por cierto, en la caja ya viene incluido el cable BNC conector, un detalle que se agradece.

panasonic-gh5s-lumix-precio-caracteristicas-especificaciones-6

Y finalmente, un detalle más que no queríamos olvidarnos es que, como consecuencia de la necesidad surgida de los gimbals, esta GH5S equipa autofocus continuo mejorado y que los accesorios de la GH5 son compatibles con esta nueva cámara.

Conclusión

panasonic-gh5s-lumix-precio-caracteristicas-especificaciones-7

Tenemos muchas ganas de hincarle el diente a esta nueva integrante de la familia Panasonic Lumix, una nueva apuesta de la marca japonesa en el terreno del video y que tendrá un precio oficial de 2.500€ el cuerpo. Pronto intentaremos ofrecerte la review analizando más en detalle todos los aspectos de esta gran cámara.

Por cierto, si quieres ver más fotos de la nueva Panasonic Lumix GH5S, lo puedes hacer aquí.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la nueva cámara Panasonic Lumix GH5S, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 7 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Yo tengo en mi poder una sony alfa 32 y la verdad es que me funciona bastante bien, pero ahora que he visto este articulo, me parece muy interesante esta camara