VÍDEOS

Fitbit Ionic, el smartwatch que quiere batirse con el Apple Watch

Si eres seguidor del canal, seguramente te sonará que el sector de los wearables en general y de los smartwatches en particular no para de crecer. De hecho, en el 2017 se han vendido en todo el mundo más de 310 millones de werables. Y uno de los grandes smartwatches del momento es, sin duda, el Fitbot Ionic, un reloj que analizamos en esta review con todo lujo de detalles.

No sé si recordarás Pebble, esa marca surgida de la plataforma Kickstarter que contó con muchos seguidores en todo el mundo. Pues desde hace un año y medio, Fitbit compró Pebble y de ello nace este Fitbit Ionic, el primer smartwatch de la historia de la marca.

Aspecto exterior muy FitBit

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-1

Empezamos con el aspecto exterior y por la ergonomía, un aspecto fundamental cuando se trata de un smartwatch. Es un reloj muy cómodo, con unas dimensiones aptas creo, para todo tipo de muñecas y todo tipo de situaciones. 29,2 x 21 mm y un grosor de 12 mm, (muy correcto) y pesa 46 gramos cosa que también ayuda a que sea un reloj, como digo, muy cómodo.

En cuanto a diseño. Ya ves que Fitbit ha seguido un poco la línea que empezó con el monitor de actividad Blaze. Pantalla cuadrada (de la que hablaremos más detenidamente un segundo), correa de plástico hipoalergénico y un diseño que le hace parecer el reloj de un astronauta.

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-2

Hablando de la correa, tengo que hacerte un apunte al respecto porque como ves, no es tan tradicional como encontramos en otros relojes ya que tenemos un cierre rápido, para mí muy cómodo y que es ideal para los más deportistas.

Fitbit Ionic, características

  • Dimensiones: 29,2 x 21 mm, grosor 12 mm
  • Peso: 46 gramos
  • Pantalla: 1,46” LCD, 1000 nits de brillo
  • Resolución: 348 x 250
  • Almacenamiento nativo 2,5GB
  • Conectividad: wifi (802.11 b/g/n); GPS- Glonass, Bluetooth 4.0, chip NFC
  • Sensores: acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental, motor de vibración
  • Resistencia al agua 50 metros
  • Autonomía: 4 días (10 horas con el uso GPS) * Datos oficiales

Pantalla muy brillante y buenos ángulos de visión

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-3

Ahora sí que toca hablar de la pantalla. El Fitbit Ionic equipa una pantalla de 1,42’’ con tecnología LCD y una resolución de 348×250, todo protegido por cristal Corning Gorilla Glass 3, una opción que suele ser la elegida cuando hablamos de smartwatches.

En cuanto a la pantalla, es un panel muy brillante, de 1000 nits, con unos ángulos de visión muy buenos tanto en interiores como en exteriores ya que tiene regulación automática del brillo.

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-4

Hablando de protección, que no se me olvide que es un reloj que puedes sumergir hasta los 50 metros de profundidad, un aspecto en el que tampoco podía fallar este Fitbit Ionic. Así que si eres un nadador/a, esta es una opción también a tener en cuenta.

La facilidad de uso es uno de sus puntos positivos

Seguimos con el aspecto exterior. Tenemos 3 botones en el lateral del bisel. Muy bien integrados. Todos con un relieve rugoso. El de la izquierda es el botón Home y el de encendido y apagado, el botón de la derecha es para entrar en el menú donde ves el los datos de tu día a día y el de abajo a la derecha sirve para monitorizar algunos entrenamientos como correr, ciclismo, natación, carrera en cinta, pesas, temporizador de intervalos y entrenamiento.

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-5

También tienes que tener en cuenta que podemos controlar los aspectos como el ritmo, la elevación, el recorrido gracias al GPS y como digo, la frecuencia cardíaca. Unos aspectos que los deportistas moderados necesitan sí o sí. Sin olvidar que detecta automáticamente el deporte o la actividad que estemos haciendo sin tener que activarlo nosotros.

Y sí, como ya suele ser un estándar en los principales smartwatches del mercado, tiene sensor de frecuencia cardíaca, con lo que podemos ver cómo nos va la patata en todo momento sin la necesidad de una banda con el sensor integrado, una cosa de la que yo, particularmente, no soy demasiado fan.

Interfaz limpia

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-6

¿Cómo funciona? ¿Qué tal es la interfaz? La verdad es que es una de las interfaces más limpias y sencillas que hemos analizado. No necesita una curva de aprendizaje ya que es muy fácil empezar a navegar gracias al panel táctil. Creo que uno de los aciertos de este Fitbit Ionic es su software propio, el sistema operativo de Fitbit heredero podríamos decir de Pebble y que tan buenos resultados le dio.

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-7

Te explico más detenidamente: swipeamos para ver nuestros registros diarios (los pasos, el ritmo cardíaco, kilómetros recorridos, calorías, etc…), la música que podemos pasar al reloj ya que tiene 2,5 GB de almacenamiento nativas, (que no son la panacea pero que te permiten convertir este Fitbit en un reloj deportivo y escuchar música sin la necesidad de tener el móvil contigo). Que sepas que este Fitbit también es compatible con la app de música en streaming, Deezer (muy popular en Estados Unidos) y que vas a poder disfrutar si tienes una cuenta Premium. Sin olvidar que también podemos monitorizar nuestro sueño. A ver qué tal duermes y las horas de REM y todo eso.

Entrenador personal en tu muñeca y soporte pagos móvil

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-8

Otro aspecto que me ha gustado especialmente es la herramienta del entrenador personal con varios programas de entrenamiento. Si quieres más, tienes que descargarte la app FitStar con más opciones de pago.

Más cosas que debes saber: soporta pagos online gracias al chip NFC que integra. De momento, atención, en España sólo es compatible con el Banco Santander y el servicio financiero de Carrefour. Esperemos que pronto haya más opciones.

Como suele ser habitual, faltan apps compatibles

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-9

Para cerrar el apartado del software tampoco querría olvidarme de otras apps compatibles que tienes como Strava, Flipboard, la del New York Times y demás. Como suele ser habitual en los smartwatches como por ejemplo los de Samsung, aún existen pocas apps compatibles. Pero el sistema operativo de Fitbit es de código abierto para terceros. Así que esperamos que pronto haya más opciones de otros desarrolladores.

Un detalle muy curioso y que no he usado demasiado y que quizás debería usar más es un programa de relajación. Te indica cómo inspirar y expirar para relajar en varias sesiones.

Para Android, iOS y … ¡Windows Phone!

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-9

Y aún no hemos hablado de la app de Fitbit. Como todo smartwatch que se preste la experiencia pasa también por una app, en este caso compatible con Android, iOS y atención, con Windows Phone que nos permite tener un registro de toda nuestra actividad y gestionar nuestras notificaciones y configurar el reloj. Si tienes un Lumia y estás buscando un smartwatch.

La app FitBit es una de las más completas

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-11

Creo que la app es muy correcta, con un apartado social muy interesante para ponerte en contacto con la comunidad Fitbit, con más planes de entrenamiento, y sobre todo, con una varios desafíos y que gamifica el usuario. Lo encuentro divertido. Como digo, vale la pena perderse por la aplicación de Fitbit. Está muy bien.

La autonomía es otro punto a favor

Vamos cerrando la review con el apartado de la batería, otro punto indispensable a tener en cuenta y dónde el Ionic saca pecho: si no tirar demasiado del GPS, puedes llegar a los 5 días con la misma carga, y si entrenas a menudo quizás un poco menos. Pero este es otro punto positivo del Fitbit Ionic.

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-12

Lo que quizás sí que he echado de menos es un soporte o un anclaje diferente para cargar el reloj ya que, aunque es imantado, Fitbit solo incluye el cable sin adaptador, con lo que para mí, es muy fácil perderlo. Yo, te recomendaría que compraras un soporte para cargar la batería, hay algunos por 15/20 euros.

Sensores: acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental y motor de vibración. Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC, GPS, Glonass y antena WiFi.

Conclusión

Momento de las conclusiones. Llegados a este punto quizás te preguntes: ¿Oye, me lo compro o no? El Fitbit Ionic es un gran smartwatch con unas prestaciones muy correctas, que permite “convertirse” en un reloj deportivo para usuarios moderados. Si estás preparando una maratón o haces travesías a nado, quizás deberías apostar por un reloj deportivo 100%.

fitbit-ionic-precio-caracteristicas-review-opiniones-13

Cosas que echamos de menos: el altavoz, micrófono y también poder contestar directamente desde el reloj con mensajes rápidos las notificaciones, cosa que algunos relojes de su competencia tienen pero que tampoco lastran en exceso la experiencia.

Pero en líneas generales, ya te digo que este Fitbit Ionic es una gran opción si estás buscando un smartwatch resistente y con buenas prestaciones.

Precio y disponibilidad

El reloj FitBit Ionic llega en 3 acabados distintos y tiene un precio oficial de lanzamiento aproximado de 330 euros.

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario