VÍDEOS

Canon 200D, la réflex más compacta del mercado

3 COMENTARIOS

Cuando quieres iniciarte en el mundo de la fotografía, la primera pregunta que seguramente te harás es: ¿qué cámara me compro? Una de las opciones más valoradas es la de escoger una cámara réflex, y una de las que deberías tener en cuenta es la Canon EOS 200D, la cámara réflex más compacta del mercado con interesantes opciones. Te contamos todos los detalles, en nuestra review.

Mientras que la tendencia del mercado es fabricar cámaras con sensores más pequeños o sin espejo para hacerlas más pequeñas y manejables, Canon se centra en ofrecernos una cámara con espejo pero que no renuncia a ser ligera y compacta. Este es uno de los puntos más valorables de esta cámara.

Diseño compacto ideal para una réflex

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones

Y antes de seguir con el diseño y las dimensiones vamos a situar esta cámara. Podemos decir que es una gama de entrada y que queda justo por debajo de la su hermana mayor, la 800D. Pero con características muy similares.

Como ves, el diseño es muy compacto, sus medidas son de 122,4×92,6×69,8mm y tiene un peso, con batería y tarjeta, de solo 453g.  Contamos con varios controles, una rueda de selección de modo y otra para ajustar la velocidad de disparo. Botones específicos para variar la ISO o el modo de enfoque y también un botón directo para la conectividad y botones para movernos por los menús o funciones específicas. Echamos de menos, eso sí, algún que otro botón configurable.

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-2

Una vez en la mano te podemos decir que es cómoda, se nota ligera, pero no frágil. Sí, es verdad que el cuerpo es de plástico, pero no asusta trastear con ella. Llegas perfectamente a todos los botones con los dedos y lo tienes todo bien a mano.

Pantalla abatible

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-3

Otro detalle que salta a la vista al tener la cámara en la mano es su pantalla. táctil, LCD de 3” con cobertura de la imagen del 100% aproximadamente. Además es de ángulo variable, cosa que nos gusta y que nos parece útil. No sólo bascula sino que la puedes desplegar por completo, darle la vuelta, moverla arriba y abajo según tus necesidades. Esto te da mucha libertad y opciones para grabar. Ideal para hacerte selfies o para proteger la pantalla una vez que guardes la cámara.

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-4

A nivel de conexiones contamos, en el lado derecho el terminal de control remoto y entrada de micro. En el lado contrario contamos con salida HDMI C y la conexión Mini USB, no micro. Una conexión que suena algo pasada de moda. ¡Canon, has de actualizar ya a USB tipo C!

En la parte inferior contamos con la rosca estándar para trípodes, el hueco para la batería y la ranura para tarjeta SD. La ESO 200D es compatible con tarjetas SD, SDHC y SDXC.

Compatible con más de 80 objetivos

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-5

Para terminar con el aspecto exterior decirte que contamos con flash y con zapata para que puedas añadir accesorios, visor óptico, (como no) y contamos con anclaje para objetivos de tipo EF/EF-S. Junto con el pack le acompaña un objetivo 18-55 con una apertura de 4 a 5.6 y que es compatible con Autofocus y Estabilizador. Y ya que hablamos de objetivos, decirte que contamos con un anclaje EF/EF-S para el cual hay disponibles más de 80 objetivos. Así que tiempo tendrás de experimentar con diferentes objetivos y sacarle partido a la cámara.

Canon 200D, características

• Dimensiones: 122,4×92,6×69,8mm
  • Peso: 453 (con batería y tarjeta)
  • Colores: negro, plata, blanco
  • 24,2MP sensor CMOS (APS-C) (tamaño por 1,6 veces)
  • 5FPS (en JPG)
  • Vídeo FULL HD a 60p
  • Procesador de imagen DIGIC 7
  • Imágenes de hasta 6000X4000
  • Filtro de paso bajo incorporado/fijo
  • Sistema de limpieza integrado en el sensor
  • Montura de objetivo EF/EF-S (más de 80 objetivos disponibles)
  • Estabilizador óptico en objetivos compatibles
  • Autofocus en foto y video (Continuo)
  • 9 Puntos de enfoque
  • Pantalla táctil LCD de 3” de ángulo variable con cobertura del 100% aprox.
  • Flash incorporado y zapata para ampliar
  • Live View
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC
  • Mini USB, HDMI C, entrada micro, terminal de control remoto
  • Almacenamiento a través de SD, SDHC y SDXC
  • Batería de Sión-litio LP-E17 (1040mAh) hasta 650 disparos

Sensor CMOS (APSC) de 24,2MP

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-6

Si entramos en profundidad a las entrañas de esta EOS 200D, nos encontramos con un sensor CMOS (APSC) de 24,2 MP. Al no ser Full Frame has de tener en cuenta que contamos con factor de recorte. En este caso del 1,6. Es decir, tendrás que multiplicar la focal del objetivo que quieras usar por 1,6 para saber el equivalente en tu EOS 200D. Esto, como ya hemos comentado en varias ocasiones no es algo negativo. Nos permite por ejemplo tener más Tele en los objetivos y una menor profundidad de campo. Conseguiremos así un efecto bokeh más marcado.

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-7

Las imágenes del sensor se gestionan gracias al procesador de imagen DIGIC 7. Un procesador fabricado por la propia Canon y del cual ya hemos visto su buen hacer en otros modelos como la Canon 800D o la G7. Aporta alta definición a las imágenes y velocidad a acciones como el autofoco. La calidad de imagen en esta réflex está asegurada.

Autoenfoque contínuo

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-8

A nivel de prestaciones tenemos que tener en cuenta que estamos ante una gama de entrada. No busques números de infarto por que no los encontrarás. Tenemos Auto Enfoque continuo, que nos irá genial también para vídeo y contamos con 9 puntos de enfoque. Y en cuanto a velocidad, podremos hacer ráfagas de hasta 5 fotos por segundo, eso sí en formato JPG. Si quieres en RAW baja hasta los 3. Como hemos dicho, datos modestos pero en la línea de una gama de entrada.

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-9

Podremos disparar fotos con una resolución máxima de 6000X4000 píxeles. Y en vídeo podremos grabar hasta 1080p 50fps. Nos quedamos sin 4K pero por contra contamos con entrada de micro. Que ya sabes que si grabas vídeo te será muy útil.

La conectividad es uno de sus puntos fuertes

Un dato importante y que seguro que os gusta, es la conectividad de esta cámara. Contamos con Bluetooth, Wifi y NFC. Gracias a la APP Camera Connect de Canon, podrás desde pasar las fotos de la cámara al móvil hasta controlarla remotamente. Además contamos con un botón directo a la conectividad que nos facilita mucho su uso. Ahora pasar tus fotos al movil para publicarlas al instante, será mucho más rápido y sencillo.

El modo guía es muy útil para inexpertos

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-10

Vamos a centrarnos ahora en el uso. Esta EOS 200D es una gama de entrada pero no deja de ser una réflex. Esto se traduce en que tendrás que lidiar con cantidad de botones y ruedas para llegar a conseguir el disparo adecuado. Pero no le tengas miedo, la cámara viene de serie con el modo guía.  Este no es más que una serie de ayudas y consejos que te indicarán en todo momento el tipo de foto que puedes hacer según el modo que tengas activo. Es un sistema muy intuitivo que te indica paso a paso lo que has de hacer para conseguir la foto ideal. Desde el modo de selección de escena hasta el de prioridad en apertura. En todos verás indicado en la pantalla los pasos a seguir y las modificaciones que realices. Eso sí, siempre y cuando no estés utilizando el Live View. Y decirte también que en modo vídeo no dispones de esta función, ya que como hemos comentado, la pantalla se usará como visor.

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-11

Si no tienes bastante con estas ayudas, CANON tiene disponible la APP GUIA. Es una APP para dispositivos móviles en la que tendrás desde información sobre tu cámara hasta tutorales o retos para ponerte a prueba. Una app bastante completa y que además es gratis.

Seguimos con más ayudas, el estabilizador óptico, que funciona con objetivos compatibles. En este caso, el 18-55 del pack lo es. Y es de ese tipo de ayudas que se notan y se agradecen. También contamos con un modo selfie, que retoca y suaviza la foto para que salgas más guapo, como los móviles chinos. Pues lo mismo pero en una réflex.

Buenos resultados

canon-eos-200d-precio-caracteristicas-review-opiniones-12

Entrando en materia te podemos decir que los resultados conseguidos con esta cámara son muy buenos. Hay que tener en cuenta que el objetivo incluido no es muy luminoso, por lo que sufriremos en condiciones de poca luz. Pero la cosa cambia al usar objetivos de más prestaciones. Con ellos pondrás a prueba todo el potencial del sensor y el procesador DIGI 7. Lo mismo con el autoenfoque, que es muy rápido.

Autonomía de 650 disparos

Y dejamos para el final su autonomía. La Canon 200D usa baterías de 1040mAh que te permitirán hacer hasta 65o disparos. No está nada mal.

Conclusión

Como ya hemos comentado, la EOS 200D pese a estar enfocada a un público amateur, consigue resultados muy buenos. Está pensada para iniciarte al mundo de la fotografía de una manera sencilla y sin complicaciones. Las opciones de ayuda te aseguran buenos resultados independientemente de cual sea tu nivel. El tema de la conectividad es un plus, ya que podrás compartir rápidamente tus creaciones a través del movil.

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la Canon 200D, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 MESES

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.