VÍDEOS

Samsung Gear Sport vs Fitbit Ionic

No hace mucho hemos analizado en el canal dos de los principals smartwatches que puedes comprar hoy: el Samsung Gear Sport y el Fitbit Ionic. Dos concepciones de reloj diferentes pero que tienen un punto en común muy claro: ser la alternativa al Apple Watch.

Samsung continúa su apuesta por este tipo de wearables con el samsung Gear Sport, un reloj enfocado al usuario deportista, una idea que comparte con el FitBit Ionic, un reloj heredero de Pebble. Pero, ¿cuál de ellos es mejor para ti? Comparamos las dos alternativas al Apple Watch.

Diseño y aspecto exterior

samsung-gear-sport-vs-fitbit-ionic-1

Empezamos con el diseño, y como ves, son el día y la noche: dos conceptos distintos, antagónicos. Por una parte, el Gear Sport tiene un aspecto más tradicional, con esfera y el bisel rotatorio, la seña de identidad de los smartwatches de Samsung.

Y por otra parte, tenemos el Fitbit Ionic que nos recuerda a los Pebble, esos relojes que salieron de la plataforma Kickstarter y que apuestan por un diseño rectangular. Grosor y peso, prácticamente el mismo en los dos relojes pero no la correa. La de Samsung es más tradicional ya que tiene la medida estándar. Por su parte, el Ionic incorpora un anclaje más futurista, como de botón.

samsung-gear-sport-vs-fitbit-ionic-2

Para cerrar el aspecto exterior no nos podíamos olvidar de la pantalla: una circular de 1,2 pulgadas y la otra rectangular ligeramente más grande de 1,4 pulgadas con 1000 nits de brillo. La misma protección para las dos con cristal Gorilla Glass 3 y la misma certificación para el agua y al polvo: 5 atmósferas o 50 metros.

Samsung Gear Sport vs Fitbit Ionic

Gear Sport Fitbit Ionic
42,9 x 44,6 x 11,6 mm. 29,232 x 21 mm;  Grosor de 12 mm;
50 gramos 46 gramos
1,2 circular. Gorilla Glass 3. Super Amoled 360 x 360 LCD táctil Gorilla Glass 3 de 1,42 pulgadas. Resolución de 348 x 250 (302 ppp)
768MB No especificado
4GB 2,5 GB
802.11n Wifi, Bluetooth 4.2, GPS Antena wifi (802.11 b/g/n); GPS- Glonass; Bluetooth 4.0;
Pulsómetro: sí Pulsómetro: sí
300 mAh. Base de inducción. No especificado. Cable imantado.
4 días 5 días. 10 horas GPS
299€ 305€
Tizen 3.0. Fitbit OS
Dual-core a 1 GHz No especificado
50 metros / 5 ATM 50 metros profundidad
2 colores 3 colores. Deportivo y clásico
Android e iOS Android, iOS y Windows
*No altavoz *No mensajes rápidos

 

Seguimos con más diferencias, en este caso en el apartado de la RAM y la parte de hardware. El Gear Sport equipa un procesador propio apoyado por 768 MB de RAM y 4 GB nativas de almacenamiento. Por su parte, tanto ni el procesador del Fitbit ni la RAM se han dado a conocer, con lo cual no te podemos decir nada al respecto. Lo que sí que te avanzamos que el almacenamiento en el Fitbit es algo menor: nos tenemos que conformar con 2,5GB nativas.

samsung-gear-sport-vs-fitbit-ionic-3

Pasamos a hablar de la conectividad, un aspecto importantísimo en cualquier wearable que se preste. Y aquí no tenemos casi diferencias en los 2 relojes: WiFi, GPS, aunque en el caso del Gear Sport tenemos Bluetooth 4.2 y en el Fitbit 4.0. Como digo, pocas diferencias al igual que en apartado del de los sensores.

Tanto el Gear Sport como el Fitbit equipan sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental, barómetro y altímetro en los 2 casos.

Dos propuestas de software muy diferenciadas

samsung-gear-sport-vs-fitbit-ionic-4

Pero donde sí que encontramos una gran diferencia es en la experiencia de software porque cada reloj equipa el propio sistema operativo del fabricante. Seguramente te sonará Tizen, el OS de Samsung para sus werables que te deja un muy buen sabor de boca en cuanto a experiencia. Y esto también pasa con Fitbot OS. Dos conceptos muy parecidos que, eso sí, sufren uno de los problemas más habituales en el terreno del software: falta más compatibilidad con apps de terceros. Nos gustaría tener más oferta de apps.

Las apps, es un apartado diferencial

Por otra parte, no querría olvidarme de las apps. La de Samsung es compatible con Android e iOS y la de Fitbot con Android, iOS y Windows Phone. Las dos apps son muy válidas pero hay que reconocer que si te compras un Gear Sport y no tienes un Samsung Galaxy, deberás descargarte 2 apps: Gear y Samsung Health, cosa que con la de Fitbit no pasa.

samsung-gear-sport-vs-fitbit-ionic-5

Será una cuestión de gustos pero a mí, personalmente, me gusta más la app de Fitbit. La encuentro más completa pero, sobre todo, porque gamifica el usuario con retos y desafíos que puedes compartir con tus amigos. Sin olvidar que también tienes una un apartado social para conocer a otros usuarios. Bien.

Batería

Vamos cerrando un poco esta comparativa con el apartado de la carga. El Gear Sport equipa una batería de 300 mAh y viene con un soporte imantado, una base de carga por inducción para cargar el smartwatch, muy similar o prácticamente igual que la de anteriores generaciones. Muy cómodo y muy útil.

En el caso del Fitbit, éste no viene con adaptador de corriente y debes conectar el cable directamente al reloj. Ya te lo dije en la review: si eres de lo que suele perder cosas, yo de ti, me compraría un adaptador para no perder el cable.

samsung-gear-sport-vs-fitbit-ionic-6

Por cierto, no hay datos oficiales de la capacidad de la batería del FitBit pero la autonomía es algo mayor que la del Gear Sport. Si no eres muy exigente, puedes llegark hasta los 5 días.

Por último, no queríamos olvidarnos de algunos detalles más. Por ejemplo, la configuración de las esferas del Gear Sport es mucho más natural, más sencilla que en la Fitbit, dónde tienes que descargar las esferas a la app y después pasarlas al reloj y que ambos relojes vienen con recambios de correas.

Precio y disponibilidad

Hay varios acabados de ambos relojes. El Samsung Gear Sport viene en 2 colores: negro y azul y el Fitbot Ionic está disponible en 3 colores combinaciones de colores.

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Gear Sport y del Fitbit Ionic, lo puedes hacer en las tiendas MediaMarkt.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario