VÍDEOS

Honor 7x, una opción muy interesante en la gama media

Doble cámara y diseño sin marcos o como lo que ahora se conoce como “diseño todopantalla” o pantalla infinita. Parece que es el diseño que tiene que tener cualquier teléfono de gama media que se preste. Y el Honor 7x cumple con esta premisa. Poco a poco vamos viendo como estas características que hasta ahora estaban reservadas a los teléfonos de gama alta, van aterrizando a muchos móviles de presupuestos más ajustados.

No sé si estarás de acuerdo conmigo que, cada vez más, Honor y por ende Huawei (la empresa matriz de la marca) cuida el aspecto y el diseño de sus nuevos terminales. Este es el caso del Honor 7x, un interesante terminal que analizamos con todo lujo de detalles en este review.

Diseño unibody con materiales de alta calidad

honor-7x-una-opcion-muy-interesante-en-la-gama-media-1

El Honor 7x es un móvil bonito, con un diseño unibody donde predominan materiales de calidad como el cristal y el metal. Creo que la posición de los botones es correcta al igual que la del detector de huellas. Siempre te lo digo: depende de tus necesidades. Si lo quieres delante o detrás. Pero sin duda, el funcionamiento del detector de huellas es excelente. Es casi una tradición de Huawei poner unos sensores de huellas súper rápidos y muy fáciles de configurar. Para mí, humildemente, son los mejores del mercado.

Lo único que quizás hay que reconocer es que el acabado de metal lo hace excesivamente resbaladizo. Si eres un manazas como yo, deberás comprarte sí o sí una funda para evitarlo. De todas maneras, que sepas que tiene una certificación IP67 contra el agua y el polvo. Eso siempre nos gusta.

honor-7x-una-opcion-muy-interesante-en-la-gama-media-2

En cuanto a ergonomía, tenemos delante un teléfono compacto, con unas medidas de 56,6 x 75,3 y un grosor de 7,6mm. Peso: 165 gramos. Unas dimensiones y peso correctos para un móvil con una pantalla de casi 6’’.

Honor 7x, características

  • Dimensiones: 156,5 x 75,3 x 7,6mm
  • Peso: 165 gramos
  • Pantalla FHD de 5,93”, resolución 1080×2160, 407ppp, formato 18:9
  • Kirin 659, 8 núcleos, (4 a 2.36 GHz+4 a 1.7 GHz)
  • 4GB de RAM
  • 64GB de almacenamiento ampliables con microSD hasta las 256GB
  • Android Nougat 7.1. con EMUI 5.1
  • Cámara Dual: 16MP + 2MP
  • Cámara delantera: 8MP
  • Conectividad: Wifi 802.11 b/g/n, 2.4GHz, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.1, USB 2.0
  • Dual Sim
  • Sensores: sensor de proximidad, sensor de luz natural, brújula
  • MiniJack
  • RadioFM
  • Batería: 3340mAh
  • No chip NFC

La pantalla con formato 18:9

honor-7x-una-opcion-muy-interesante-en-la-gama-media-3

La gran protagonista de la parte delantera es, sin duda, esta pantalla con un formato 18:9. ¿Qué decir de la pantalla? Tenemos un panel IPS LCD de 5,93’’, con una resolución de 1080 x 2160, 407ppp y acabado curvado 2.5D, que ya es una norma en todas las gamas y precios.

Creo que el frontal está muy bien aprovechado y la calidad de la pantalla es muy correcta. No es de un tope de gama, claro está, pero es muy notable. Bien calibrada, buenos ángulos de visión y buena visibilidad tanto en exteriores como interiores.

honor-7x-una-opcion-muy-interesante-en-la-gama-media-4

Que sepas que si no te gusta la calibración de la pantalla, Honor te deja toquear ciertos parámetros como el brillo y la temperatura de color y ponerlos a tu gusto. Una cosa que siempre es bienvenida.

Para cerrar el tema de la pantalla, como siempre te digo, actualmente hay poco contenido con este formato 18:9 y en los vídeos de Youtube, por ejemplo, aparecen dos barras laterales.

Procesador propio con un notable rendimiento

Cambios de tema, vamos con el apartado del hardware. Y aquí, encontramos uno de los grandes puntos fuertes de este móvil. Huawei está haciendo un gran trabajo con sus procesadores propios y este Honor 7x es una prueba de ello. Procesador Kirin 659 de 8 núcleos, junto con una GPU T-Mali 830 MP2, todo apoyado por 4GB de RAM. Hay pocos móviles en de este rango de precio con estos datos de RAM. Es el mismo procesador que encontramos en el Huawei Mate 10 Lite. Almacenamiento: 64GB nativas (que se te quedan en cerca de 47 GB con las apps preinstaladas) y que puedes ampliar hasta las 256GB con una tarjeta microSD.

honor-7x-precio-caracteristicas-comprar-5

Tenemos un rendimiento excelente. Me ha sorprendido gratamente. No hemos tenido ningún problema de lag, caídas de frame ni nada parecido. Podemos trabajar muy bien con la multitarea, ejecutar apps que exigen un gran rendimiento sin problemas y los tiempos de carga son muy correctos. No es la primera vez que te lo decimos: Huawei está haciendo un gran trabajo con sus procesadores. Ojo con ellos.

Esperábamos Android Oreo de fábrica

Respecto al software, el 7x equipa Android 7.1. junto con la capa personalizada, EMIU 5.1. Hay que reconocer el esfuerzo de los técnicos y diseñadores de la marca china del cambio a mejor que ha hecho la capa en los últimos años. Antes era un poco invasiva, con muchas apps preinstaladas y un diseño demasiado oriental para estas latitudes.

honor-7x-precio-caracteristicas-comprar-6

Como digo, la cosa ha cambiado. Emotion Ui, léase, EMUI 5.1. es la última versión de la capa de Huawei, muy reconocible. Ya sabes: sin box de apps y con algunas apps preinstaladas, ya sean del ecosistema Huawei o no. ¿Por qué tenemos apps como Booking o la de Ebay? De acuerdo que tengas la app de la linterna, ¿pero éstas? De todas maneras, que sepas que las puedes desinstalar.

Un par de detalles que creo que debes saber es que no puedes esconder los botones de navegación para disfrutar con todo su esplendor la pantalla. Por otra parte, te recuerdo que puedes activar un botón flotante que te puede ayudar a la navegación y que te recomiendo que saques todo el partido a la pantalla partida.

Cámara Dual para un desenfoque atractivo

Momento de arremangarnos porque vamos a hablar de las cámaras. Como he dicho, el Honor 7x equipa una cámara Dual de 16MP aunque no sabemos la apertura de la lente oficial, y otro sensor de 2MP. Así que te avanzo otro titular: la cámara Dual ya se ha extendido en la gama media.

honor-7x-precio-caracteristicas-comprar-7

Lo interesante de esta cámara es el nuevo modo retrato que, a partir de un procesado de software, te consigue un bokeh bastante resultón. Aunque también te tengo que reconocer que el recorte del desenfoque no es del todo natural aunque lo podemos configurar posteriormente. Pero en líneas generales y para el público a que va dirigido, el resultado no está mal. Es difícil conseguir resultados perfectos y hasta los gama alta tienen algún que otro problema con ello.

De todos modos, en el terreno de la foto, cuando hay buenas condiciones de luz, los resultados son bastante notables. En condiciones de baja luminosidad, aguanta algo más el ruido, más de lo que te esperas.

Una app de la cámara cuidada

Tienes un montón de menús en la app de la cámara: pano, un modo manual correcto, (tanto en vídeo como en foto), modo video automático, filtros, efectos y demás. Aquí, lo único que quizás hubiéramos preferido es que el modo HDR no estuviera en estos menús. Que fuera automático. Cosa que no tenemos. Por cierto, sí que tenemos PDAF, el autofocus por detección por fase. Pulgar hacia arriba.

honor-7x-precio-caracteristicas-comprar-8

Por último, como siempre, que sepas que tienes un modo belleza muy oriental y que te deja la piel fina filipina.

Respecto al vídeo, podemos capturar vídeo con una resolución FullHD y echamos de menos un estabilizador para evitar el tracketeo.

Por su parte, la cámara delantera equipa un sensor de 8MP con el que también podemos jugar con el bokeh por software y dónde, por supuesto, también tenemos el modo belleza y controles gestuales.

Echamos de menos la entarda USB-C

Pasamos página para hablar de la batería, un aspecto indispensable en cualquier review que se preste. Hay varias cosas a comentar. En primer lugar, una cosa que muchos criticarán es que equipe una entrada microUSB. Aquí creo que la gente de Honor ha sido demasiado conservadora. La gente quiere USB-C sí o sí.

honor-7x-precio-caracteristicas-comprar-9

Y por otra parte, tenemos una batería con un buen amperaje de 3340 mAh, un amperaje muy notable tratándose de un terminal de gama media. La pantalla, aunque es de casi 6 ‘’, tiene una resolución asumible para que no sea un lastre en cuanto a consumo de batería se trata.

Nosotros hemos podido estirar la batería a más de un día con uso bastante exigente. Son unos datos muy correctos teniendo en cuenta que no podemos echar mano de la carga rápida.

Tampoco encontramos chip NFC

honor-7x-precio-caracteristicas-comprar-10

En cuanto a conectividad, tenemos lo habitual y esperado, Bluetooth 4.1, es Dual Sim y no tenemos chip NFC. Este punto tampoco no nos ha acabado de gustar porque no soporta pagos móviles y cada vez más, la gente quiere pagar con el móvil y dejarse de llevar calderilla en los bolsillos.

Conclusión

Momento de la conclusión. Creo que este Honor 7x es un interesante competidor de la gama media. Con un diseño muy bonito, muy Premium, todo pantalla que es muy valorable. La cámara Dual es correcta aunque el modo retrato quizás deba recibir una actualización de software próximamente (cosa que seguramente pasará) y echamos de menos el chip NFC.

Tiene duros rivales pero el precio es una de sus bazas. Llega con un precio oficial de lanzamiento de 300€ que bajará rápidamente y en dos acabados: azul y negro.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Honor 7x, lo puedes hacer en las tiendas MediaMarkt.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario