VÍDEOS

Samsung Galaxy S9, todo lo que sabemos hasta ahora

Sin duda y salvo sorpresa de última hora, el Samsung Galaxy S9 será el protagonista por excelencia de este MWC. Ya sabemos la fecha de su presentación: el próximo 25 de febrero. Pero no te preocupes porque nosotros estaremos allí para explicarte al momento cómo es este nuevo flagship de Samsung. Estos son los principales rumores que sabemos hasta la fecha.

Pantalla excelente marca de la casa (y sin sorpresas)

Lo primero es aclararte que efectivamente, llega el Samsung Galaxy S9 pero también su versión Plus. Tamaños, muy parecidos a los del S8 y S8 Plus: 5,8 y 6,2 pulgadas. Parece que en este aspecto habría poca novedad, al igual que en la tecnología de la pantalla: SuperAmoled con una resolución QuadHD+ y un formato 18,5:9. Es decir que tendríamos una pantalla infinita top. Aquí Samsung parece que, de confirmarse esto, no se arriesgaría demasiado, teniendo en cuenta que sus pantallas tampoco necesitan demasiada mejora.

Posición detector mejorada (por fin)

Donde sí que habría una gran mejora es en la posición del detector de huellas. Seguramente lo recordarás: tanto en los S8 como en el Note 8, el detector era muy incómodo y era muy habitual tapar la cámara trasera con el dedo.

samsung-galaxy-s9-rumores-1

Tal y como pasa en el A8 2018, Samsung habría cambiado esta posición por otra más cómoda, más orgánica y más centrada. Si se confirma esto, Samsung habría escuchado a todos lo que criticamos este punto en la generación anterior. Por cierto, continuaríamos teniendo dos cosas herederas más: el botón para acceder rápidamente a Bixby, el asistente virtual de Samsung y continuaríamos teniendo el conector minijack.

Cámara Dual para el S9 Plus

Y no dejamos la parte trasera ya que allí encontraríamos otra gran novedad: la cámara doble en el S9 Plus aunque no en el S9. Así que, por primera vez en la historia de la familia S, tendríamos un móvil con cámara doble. Además, con un sensor que nos permitiría cambiar la apertura de la lente: de f/1.5 a f/2.4, siendo los primeros móviles del mercado en ofrecer algo así.

samsung-galaxy-s9-rumores-2

Las cámaras, sin duda, serán uno de los puntos clave de este lanzamiento y que nos gustará analizar con todo lujo de detalles.

Procesador propio en Europa

El procesador también será otro punto clave. En Europa llegaría un nuevo procesador marca de la casa: el Exynos 9810, de ocho núcleos y que debe ser la punta de lanza de la compañía. 4GB de RAM en el caso del S9 y 6GB de RAM en la versión Plus. En cuanto a almacenamiento, tendríamos dos opciones: 64GB o 128GB ampliables en los dos casos hasta las 256Gb con una tarjeta microSD.

samsung-galaxy-s9-rumores-4

En cuanto a software, pocas novedades con la capa propia de Samsung Experiencie 8.5 por encima de Android Oreo. Pocas novedades en este aspecto.

Batería: 3.000 y 3.500 mAh

Y no nos queríamos olvidarnos de la batería, un aspecto que el año pasado trajo de cabeza a Samsung. 3.000 mAh para el S9 y 3.500 mAh para el S9 Plus, con carga rápida e inalámbrica.

Nuevo DeX Station

Uno de los accesorios en los que Samsung hizo más hincapié el año pasado fue el DeX Station. Según los últimos rumores, el nuevo accesorio permitirá convertir los S9 en un trackpad como si fuera el de un ordenador.

Por otra parte, para hacer la competencia directa a Apple con los emojis del iPhone X, la marca coreana podría lanzar sus propios “animojis”. Veremos qué hay de verdad en todos estos rumores y filtraciones.

El precio volverá a ser de altura

¿Y el precio? Pues ya sabes lo que hizo Samsung el año pasado: sobrepasar por primera vez en su historia el precio de 1.000€ con el Note 8. Y esta vez será parecido. Se rumorea que mantendría el precio o que sería ligeramente superior.

¿Cuándo será su lanzamiento?

Se espera que el lanzamiento sea el 16 de marzo de 2018. Veremos qué hay de cierto en todo esto y cuáles serán los acabados, colores y accesorios. Sigue la presentación del próximo día 25 de febrero en nuestro canal de Youtube.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario