Ayuda para cablefóbicos

Los cables son un auténtico latazo. Seguro que este pensamiento se te ha pasado muchas veces por la cabeza. Pueden resultar muy molestos, antiestéticos y son unos auténticos expertos en atraer el polvo.

Afortunadamente, las tecnologías inalámbricas pueden ayudarte a prescindir de muchos de ellos con una enorme eficacia, y, así, conseguirás mantener tu escritorio impoluto

 

cables-seguidores-twitter
Más líos de cables que nos habéis enseñado vía Twitter: 1, 2, 3.

Gracias a la tecnología WiFi puedes prescindir del cable Ethernet, que, sin duda, suele ser uno de los más molestos por su longitud. Y con el Bluetooth también puedes decir adiós para siempre a los cables de tu teclado, tus altavoces y tu ratón, entre otras opciones. El abanico de soluciones que tienes a tu disposición es muy amplio, como te contamos no hace mucho, por lo que, ¿por qué no aprovecharlas?

 

 

El Santo Grial de lo inalámbrico: el WiFi

Router WiFi Linksys

Lo primero que necesitas para montar una red inalámbrica en tu casa que te permita conectar a Internet sin cables no sólo tu ordenador, sino también tu smartphone, tu tele, tu tablet y tu consola de videojuegos, es un router con WiFi o un punto de acceso inalámbrico. Afortunadamente, la mayor parte de los fabricantes tienen modelos atractivos y económicos. Entre ellos puedes encontrar varios routers de Netgear, de Linksys y también de D-Link,

Los routers modernos son compatibles con los últimos estándares de conectividad WiFi, como IEEE 802.11n y 802.11ac, por lo que te ofrecen velocidades de conexión muy elevadas que te permiten conectar a Internet a toda caña tanto tu ordenador como cualquier otro dispositivo que tenga WiFi. Y, afortunadamente, cada vez son más.

Los ordenadores de sobremesa y los portátiles, las teles, las consolas de videojuegos, los teléfonos móviles y las tablets no son los únicos dispositivos con WiFi. Si quieres prescindir del cable que une tu impresora y tu ordenador, también puedes hacerlo. Prácticamente todos los fabricantes de impresoras y multifuncionales tienen productos chulos y baratos, como estos de Epson o estos de Canon.

Y si eres de los usuarios a los que les gusta tener una copia de seguridad de sus datos más valiosos en un disco duro externo, también puedes eliminar para siempre el cable de datos que une esta unidad a tu ordenador o tu router. Eso sí, para conseguirlo tendrás que hacerte con un disco duro con WiFi, como, por ejemplo, el Seagate Wireless Plus, que tiene 1 terabyte de capacidad.
 
Ver routers

 

 

No te olvides del Bluetooth

Conjunto de teclado y ratón de Logitech

Como acabamos de ver, gracias a la tecnología WiFi puedes prescindir de los cables de red y datos de muchos de tus dispositivos, pero aún te quedan los molestos cables de tu teclado, tu ratón y tus altavoces. Por suerte, existe la tecnología Bluetooth, que es, precisamente, la ideal para ayudarnos a eliminar de una vez por todas todos estos molestos cables.

El abanico de teclados y ratones inalámbricos es amplísimo, de hecho, todos los fabricantes importantes los tienen. Puedes ver por ejemplo algunos de Logitech, Kensington o Trust, los tienen. Y, si te preocupa que sea complicado conectarlos a tu ordenador, tranquilo. Hace años conectar un dispositivo Bluetooth era engorroso, pero hoy en día es pan comido.

Llegados a este punto ya tienes tu escritorio mucho más despejado de cables, pero aún queda otro que, si quieres, también puedes eliminar: el de tus altavoces. Catálogos como los de Samsung o los de Sony, entre muchas otras marcas, ofrecen modelos inalámbricos realmente atractivos. Algunos usan Bluetooth y otros WiFi, pero lo realmente importante es que te permiten prescindir de un cable más.

Antes de concluir este apartado, un apunte más. Aunque aún no está muy extendida, la tecnología ya te permite cargar tu móvil de forma inalámbrica gracias a la inducción y próximamente a técnicas de última generación como MagMIMO, que incluso es capaz de detectar dónde está tu móvil y cargarlo allí donde lo dejes. Una auténtica chulada.
 
Ver teclados inalámbricos

 

 

Así puedes mantener tus cables organizados

Recogecables de Bluelonge

Como has visto, actualmente puedes eliminar sin problemas la mayor parte de los cables que usas para transportar datos de un dispositivo a otro, pero aún quedan los cables de alimentación, que, por el momento, son más difíciles de borrar del mapa. Afortunadamente, también tienes soluciones que pueden ayudarte, ya que no puedes prescindir de ellos, a esconderlos y organizarlos para que no te molesten.

Son muy interesantes los recogecables de Bluelonge, que están disponibles en varios formatos y colores, y que son perfectos para ocultar de una vez por todas los cables de alimentación y de datos de los que no podemos prescindir. Vogels también tiene varios recogecables que pueden interesarte, pero no están pensados para ayudarte a «limpiar» tu escritorio, sino para ocultar los cables de tu tele.
 
Ver recogecables

 

 

Por un futuro sin cables

Como has visto, la tecnología ya te permite prescindir de buena parte de los cables que hasta no hace mucho tenías que utilizar necesariamente, pero esto no ha hecho más que empezar. Gracias a desarrollos como la inducción y la tecnología de alimentación a distancia mediante ondas electromagnéticas es muy probable que algunos cables de alimentación también tengan los días contados. Estupendo, ¿verdad?

 

 

 

[newsletter utm=”sincables”]

HACE 6 AÑOS