Pablo Alborán nos habla de su nuevo disco: “Cada una de las notas de Terral lleva mi nombre”

Si hace unos días, Pablo Alborán mandaba un afectuoso saludo a los lectores de MediaTrends, en esta ocasión nos ha concedido unos minutos de su apretada agenda para concedernos una entrevista. En ella nos ha hablado de su nuevo disco, Terral, así como del feliz momento que está viviendo.

A continuación transcribimos la entrevista completa, por si prefieres leerla con detenimiento:

¿En qué se diferencia Terral de los anteriores trabajos?

Terral es un disco especial, porque es lo más personal que he hecho hasta ahora. He podido  involucrarme en la producción, los arreglos, los vientos… He tocado todos los pianos del disco, todas las guitarras… Es la primera vez que cada una de las notas que lleva el disco lleva mi nombre. Es un disco que he grabado en un momento de muchos cambios en mi vida y, al mismo tiempo, muy feliz. Y creo que cuando escuchas el disco se transmite esta felicidad y este buen rollo.

¿Asusta ver que tu nuevo single llega a 5 millones de visitas en tan poco tiempo?

No me asusta, al revés. Es un honor, un sueño que vaya todo tan bien. Pero, sobre todo, es agradecimiento, mucha ilusión. Es una inercia maravillosa.

¿Cómo convencerías a quien no te conoce de que escuche Terral?

No sé cómo convencería a alguien. Pero, definitivamente, sí le puedo decir que en este disco hay nuevas cosas que no había antes, nuevas facetas, y que se ha abierto el abanico de posibilidades y de estilos, con muy buen rollo y muy buena vibra. Hay una emoción que ha estado muy contenida y, de pronto, en este disco ha explotado. En definitiva, mi sueño es que la gente se identifique, obviamente.

¿Qué queda del Pablo Alborán que subía vídeos a Youtube?

Queda todo y no queda nada, porque tampoco se puede volver atrás. Es imposible. Tampoco quiero volver atrás, porque todo lo que ha sucedido es maravilloso. Eso no quiere decir que no volvería a vivir cada uno de los pasos que hemos dado. Pero queda la ilusión, porque se regenera de nuevo la ilusión. Vuelvo a revivir esos nervios, ese volver a empezar cuando sacas un disco y todo el mundo está con la emoción contenida… Y sigo siguiendo el mismo respecto a eso, teniendo la misma ilusión respecto a la música. Y obviamente creo que han cambiado muchas cosas, porque en estos 4 años hemos tenido muchas experiencias. Ha siso muy enriquecedor.

¿Alguna vivencia de este último año que haya influido en algún tema de Terral?

La composición de las canciones de este disco lo he hecho de una manera muy diferente a los discos anteriores. Y es verdad que antes de sentarme a ver qué es lo que iba a hacer con este proyecto, necesité un tiempo de reflexión, de calma, de volver a casa, de volver a la frescura de componer en el estudio de mi casa, donde lo he hecho toda mi vida, a las 5 de la mañana. No tener presiones, no tener horarios. Y eso ha sido fundamental para poder recuperar un poco la bohemia de la composición y esa frescura.

 

El nuevo disco de Pablo Alborán, Terral, estará a la venta a partir del 11 de noviembre de 2014. Pero puedes hacer ya la pre-compra en la web de Media Markt.

Lo encontrarás en tres versiones: CD, pack de CD y DVD con el videoclip del tema Por fin y su Making of, y la Edición Premium de CD, DVD y libro de 100 páginas con fotos inéditas, textos y partituras.

Mientras tanto, babea con el videoclip de su single “Por fin”.

 

Comprar Ahora

 

[newsletter utm=”alboran-entrevista”]

HACE 6 AÑOS