Venga, en serio, ¿es realmente el iPhone 6 mejor que sus rivales?

3 COMENTARIOS

El iPhone 6 es un teléfono móvil estupendo. Las dos versiones de este terminal de Apple, que tienen  mucho en común, lo son. De hecho, nosotros lo hemos probado y puedes ver nuestro análisis clicando aquí.

Pero si estás buscando un smartphone de gama alta que te ofrezca un rendimiento elevado, una pantalla de calidad, un buen sonido, un acabado chulo y lo último en conectividad, te vendrá de maravilla saber que los nuevos iPhone no son la única opción. Ni mucho menos.

Otros fabricantes importantes, como Sony, LG, Samsung, HTC o Nokia, por ejemplo, también tienen teléfonos premium fantásticos que globalmente se pueden comparar sin problemas con los móviles de Apple. Si eres fan de iOS es posible que tengas claro que quieres un iPhone, pero si también te gustan Android, Windows Phone o BlackBerry, el abanico de opciones que se despliega ante ti es amplísimo. Aquí tienes la prueba.

 

Apple iPhone 6 y 6 Plus

Apple iPhone 6 y 6 Plus

Si estás interesado en los nuevos teléfonos de Apple debes tener en cuenta que su configuración es idéntica. Tienen el mismo procesador, el nuevo chip A8; las mismas cámaras iSight y FaceTime de 8 y 1,2 megapíxeles respectivamente; el sensor Touch ID que te permite identificarte usando tu huella dactilar y la misma conectividad (4G LTE, WiFi 802.11ac, NFC, etc.).

Los iPhone 6 y 6 Plus se diferencian únicamente en la pantalla. El primero, el 6 a secas, tiene una de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 x 750 píxeles, que no está nada mal. Si no quieres un móvil muy grande, esta es tu opción, pero si prefieres una pantalla generosa, quédate con el iPhone 6 Plus y su pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 puntos. Como todos los teléfonos de Apple, ambos están muy bien acabados en metal pulido.

 

HTC One (M8)

HTC One M8

HTC ha lanzado este año un móvil «tope de gama» realmente interesante. Lo más llamativo al observarlo por primera vez es su construcción, en la que destaca una carcasa de metal pulido ligeramente curvada que permite agarrarlo de una forma cómoda y segura. Pero este teléfono no es solo una “cara bonita”. Si te importa mucho la calidad de imagen y el sonido, quizás el One (M8) sea lo que estás buscando.

Y, por supuesto, su interior también está a la altura. Su procesador es un Snapdragon 801 con cuatro núcleos, tiene 2 gigas de RAM, una cámara trasera con doble sensor de 4 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles, conectividad 4G LTE y NFC, y, por supuesto, una estupenda pantalla de 5 pulgadas y 1.920 x 1.080 puntos de resolución que te sorprenderá por su contraste y luminosidad.

 

LG G3

LG G3

Si para ti tiene mucha importancia la calidad de la pantalla de tu próximo móvil y buscas unas especificaciones “hipergalácticas”, es probable que el G3 de LG te convenza. Sus principales armas, como ya te contamos, son una construcción muy cuidada (a pesar de que su carcasa es de plástico), y, sobre todo, una pantalla enorme en tamaño, y también en resolución: 5,5 pulgadas y nada menos que 2.560 x 1.440 puntos.

Por otra parte, sus “tripas” también le permiten enfrentarse sin inmutarse con los móviles más potentes del mercado. No pierdas de vista su procesador Snapdragon 801 con cuatro núcleos, sus 3 gigas de RAM máximos y sus cámaras de 13 y 2,1 megapíxeles. Todo esto, sumado a una conectividad a la última (4G LTE, NFC y WiFi 802.11ac) hacen del G3 uno de los teléfonos más chulos del momento.

 

Nokia Lumia 1520

Nokia Lumia 1520

Si estás buscando un smartphone con una pantalla grande de verdad, y las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus y el LG G3 no son suficientes, echa un vistazo al Lumia 1520 de Nokia. Este móvil tiene una enorme pantalla de 6 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 puntos) que te permitirá disfrutar mucho tus vídeos y fotografías. Aunque, eso sí, debes estar dispuesto a sacrificar la portabilidad de los móviles con pantallas más pequeñas.

Por otra parte, también debes tener en cuenta que su sistema operativo es Windows Phone, una plataforma que a muchos usuarios les ofrece una experiencia tan gratificante como iOS o Android. Y, si te gusta hacer fotos, la cámara PureView de 20 megapíxeles de este Lumia no te defraudará. Por lo demás, es un auténtico gama alta gracias a su chip Snapdragon 800 con cuatro núcleos, 2 gigas de RAM y 4G LTE.

 

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

Este nuevo móvil de Samsung está pensado para conquistar a los usuarios a los que les gustan los teléfonos de la marca, pero echaban de menos un acabado más cuidado que el que ofrece la carcasa de plástico habitual en los Galaxy. Y es que la principal arma del Galaxy Alpha es su bonito borde metálico, un recurso que le da una estética más sofisticada y lujosa que la del Galaxy S5, por ejemplo.

Por lo demás, este terminal es un gama alta interesante en el que destacan su pantalla de 4,7 pulgadas (su resolución 720p es un poco más baja de lo habitual en los teléfonos premium), sus 2 gigas de RAM, su procesador Exynos con ocho núcleos, sus cámaras de 12 y 2,1 megapíxeles y su conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac y NFC. Como ves, no está pero que nada mal.

 

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4

Si quieres hacerte con un móvil con pantalla grande, y, además, le pides que tenga una identidad bien definida, este Galaxy Note 4 puede ser lo que buscas. La buena noticia es que ha heredado el marco metálico del Galaxy Alpha, y, al igual que todos los Note, incorpora un puntero con el que puedes tomar notas o dibujar a mano alzada directamente sobre su pantalla, entre otras opciones.

Su pantalla utiliza un panel HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 puntos) de mucha calidad en el que tus fotos y vídeos lucirán a las mil maravillas. Y sus demás especificaciones también están realmente bien. Tiene un procesador Snapdragon 805 o un Exynos 5433 según versión, 3 gigas de RAM, una cámara de 16 megapíxeles que puede grabar vídeo 4K, y, cómo no, también 4G LTE y NFC.

 

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

La principal baza de este teléfono de gama alta de Samsung es su equilibrio. Su pantalla Full HD de 5,1 pulgadas puede convencerte si no buscas un móvil con un panel demasiado grande. También es resistente al agua y el polvo, y tiene un escáner dactilar bastante parecido al de los iPhone que te permitirá identificarte de una forma cómoda, y, sobre todo, muy segura.

Otras pinceladas interesantes de este terminal son su procesador Snapdragon 801 con cuatro núcleos, sus 2 gigas de RAM, su cámara trasera de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K y su conectividad, con 4G LTE, WiFi 802.11ac y NFC. Lo que pides a un gama alta puro. Eso sí, su carcasa es de policarbonato y no tiene el elegante marco metálico que encontrarás en los Galaxy Alpha y Galaxy Note 4.

 

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3

El nuevo «tope de gama» de Sony puede ser el móvil que estás buscando si quieres una construcción muy cuidada y un diseño elegante. Pero esto lo tienen otros teléfonos premium. Lo que hace al Xperia Z3 diferente es su compatibilidad con las normas IP65 e IP68, que te aseguran que no solo está a prueba de chaparrones y nubes de polvo, sino que también podrás meterlo contigo en la piscina y sacar fotos submarinas sin problemas.

Sus especificaciones, por otra parte, están realmente bien. Tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas (1.920 x 1.080 puntos), 3 gigas de RAM, una cámara trasera de 20,7 megapíxeles que graba vídeo 4K, un chip Snapdragon 801 con cuatro núcleos y conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac y NFC. Pero hay otra característica que hace a este Z3 diferente: su autonomía real. Podrás usarlo durante dos días sin necesidad de cargarlo. Ahí es nada.

 

[newsletter utm=”moviles-gama-alta”]

HACE 5 AÑOS