Cocinar no es lo mío, pero los gadgets de cocina me encantan

Quizás no me apunte al próximo concurso de “Grandes Chef” que salga en la tele, al menos si mi intención es ganar, pero sí te puedo contar cuáles son algunos de los mejores gadgets para cocinar y crear fantásticos platos, fáciles y sanos en poco tiempo, y lo mejor, sin tener que saber cocinar.

¿Por dónde empezar?

Quieres comer bien cada día, eso lo tienes claro. Además quieres hacer cosas novedosas, impresionar a tus amigos invitándolos a comer a casa, pero no te quieres pasar horas y horas frente al fogón y además no eres un Arguiñano y tampoco quieres serlo. Cocinar no es lo tuyo y prefieres usar tu tiempo en otras cosas. No te preocupes, aquí tienes unas ideas que seguro te alegrarán el día.

 

 

Un Robot de Cocina

Seguro que llevas mucho tiempo oyendo sobre estas fantásticas máquinas, pero no terminas de dar el paso y tener tu propio Robot. Piensa que sería como tener un ayudante las 24 horas en tu cocina. ¿A que esa imagen en tu cabeza te ha molado?

Pues un robot de cocina te facilitará todo el proceso de cocinar y podrás crear un montón de platos sin ser un experto. Además traen hasta su propio libro de recetas, con lo que no tendrás ni siquiera que buscar entre los recetarios de la abuela, para saber por dónde empezar. ¡Deja que cocinen por ti!

robot de cocina

 

 

 

Una Cocina al Vapor

electrodoméstico para cocinar al vapor

Aunque ahora no estemos precisamente preparándonos para el verano, y no se trata de la “operación bikini” a menos que te vayas al Caribe de vacaciones, seguro que te gusta comer sano. Llevas un ritmo de vida que no paras, y a veces se te olvida o no tienes tiempo para preparar tu comida. ¿Qué ocurre entonces? Tiras de lo que encuentras. Digamos que no es una buena idea, ya que solemos encontrar lo que no debemos y si además es por la noche…

¿Qué hacemos entonces? Pues puedes disfrutar de platos exquisitos y sanos hechos al vapor gracias a las cocinas al vapor. No te imaginas la variedad de opciones que tienes. Si lo pruebas seguro te enganchas.

cocina al vapor

 

 

 

Barbacoas

Se acabó el verano, pero eso no significa que se acabaron las barbacoas en casa. Si eres un “grill-fanático” no tienes que renunciar a ello sólo porque llueva o haga frío. Es más, ni siquiera tienes que tener una súper terraza en tu casa (aunque sí molaría tenerla, no hay que engañarnos tampoco), porque si no la tienes no pasa nada, y al menos por ahora, lo que sí podrás tener es una Barbacoa muy chula donde cocinar esas carnes, pescados y verduras que tanto te gustan.

Lo bueno de las barbacoas (entre tantas cosas buenas que tienen) es que el proceso de cocinar hasta tiene su rollito. Además te recomiendo que te hagas con alguno de estos 14 gadgets para montar una BBQ épica.

barbacoa

 

 

 

Batidoras de Vaso

batido verde de frutas y verduras

Ya nos ha quedado claro que te gusta cuidarte, o al menos lo intentas. Además te gusta estar a la moda y les has echado el ojo a esos famosos Batidos Verdes de los que todo el mundo está hablando, sobre todo las famosas.

Te levantas por la mañana, te das una buena ducha, te vistes, te maquillas (no mucho porque no es fin de semana) y te das cuenta de que se te acaba el tiempo y no te has preparado el desayuno. No te preocupes, coge una de estas batidoras y échale todas las frutas que tengas en casa en ese momento, y por supuesto un buen manojo de espinacas y Voilà! ya tienes tu “batido verde”. Lo metes es un vaso para llevar y te lo vas bebiendo de camino al trabajo. Muy trendy y sobre todo muy sano.

Sólo te ha llevado unos minutos prepararlo y únicamente has ensuciado un cuchillo.

batidora de vaso de colores

 

 

 

Panificadoras

“¿Comer sano y hacer dieta es lo mismo?” “¿El pan engorda?”. A ver, no vamos a dar un curso de nutrición aquí, pero sólo te puedo decir que comer de todo, equilibrado y sano es lo ideal. Hecha esta breve introducción; venga, vamos a comer un buen pan. Sólo necesitas una de estas panificadoras y los ingredientes clásicos (harina, agua, sal, levadura…). Hacerlo tú mismo tiene su gracia y todo, además le puedes poner cereales, semillas, y muchos otros frutos (o dulces) y así salir de la rutinaria baguette.

Además, cuando tus amigos vean el suculento sándwich que llevas al curro, podrás presumir diciendo: “¿Sabéis? ¡Este pan lo he hecho yo!” (Todos tus amigos se reirán ya que ellos saben que no eres precisamente un gran chef). Paso siguiente: Todos querrán probarlo.

panificadora moulinex

 

 

 

Raclettes/ Fondues

racklette sobre la mesa

Sigues avanzando en este proceso de “no me gusta la cocina” y además ahora quieres invitar a tus amigos a casa. Entonces piensas: ¡les tendré que dar de comer!, ¿qué hago? Pues fácil solución: pon tu único mantel, una vajilla molona y en el centro lo mejor: ¡una  Raclette!

raclette

Tus amigos podrán disfrutar de comer algo sano, divertido, sabroso y a la vez original. Hay muchas opciones, y lo mejor de todo es que se lo hacen ellos mismos; con lo cual, lo que se dice cocinar, pues te has salvado. Tú habrás sido más bien un coordinador de logística que un cocinero. Y seguro que les encanta.

Para acabar la velada, no los dejes sin postre. Haz un cambio en la mesa y quita tu maravillosa Raclette, pon en su lugar una estupenda Fondue, acompañada por una bandeja de fruta cortadita en trozos y ya tienes listo un suculento postre de fruta con chocolate derretido.

fondue para chocolates

 

 

 

¿Algún caprichito?

poniendo icing rosa a la base de los cupcakes

Puedes tener tu propio palomitero para esos domingos lluviosos viendo pelis. Sí, ya sabemos que también puedes comprar las palomitas del súper que van en el microondas, pero el palomitero mola más, es más divertido y más sano porque se hacen sin grasas ni aceites.

maquina para hacer palomitas en casa

Si por el contrario quieres algo dulce y estás en la onda de los cupcakes, aunque te lleve algo más de trabajo, si te animas puede que te valga el esfuerzo hacer algún cursillo para prepararlos o comprarte una máquina de cupcakes y buscar la receta del frosting por Internet.

 

Espero que a partir de ahora veas tu cocina con otros ojos, tanto si estás en la onda wellness como si te gusta darte un capricho de vez en cuando, ya sea solo o acompañado. Ahora puedes satisfacer todos tus sentidos.

Las opciones son infinitas, nosotros te damos las herramientas, el estilo y la creatividad lo pones tú.

 

 

 

[newsletter utm=”gadgets-cocina”]

HACE 6 AÑOS