iPad Air 2, iPad Mini 3, iMac Retina y Mac Mini: así son los nuevos lanzamientos de Apple

Estaba claro que, después de la renovación de los iPhone, a Apple le tocaba actualizar su gama de iPads. Y así ha sido: no sólo acaban de anunciar los nuevos iPad Air 2 e iPad Mini 3, sino que además han presentado el esperado iMac con pantalla Retina y una actualización del hasta ahora olvidado Mac Mini. ¿Quieres conocer todas las novedades? Te las contamos a continuación:

 

iPad Air 2, más delgado que el original

iPad Air 2 vista frontal con características

¿Qué es más fino que el iPad Air original? El nuevo iPad Air 2. Mientras que el primero tenía 0,75 cm de grosor, el nuevo Air se ha reducido a 0,61 cm. Sí, más delgadito incluso que los nuevos iPhone 6. Lógicamente, también le han añadido sensor Touch ID y, al igual que con los teléfonos, esta disponible en color gris espacial, plata y dorado.

La renovación también ha sido interna, ya que Apple lo ha equipado con su nuevo procesador A8X de 64 bits y con el coprocesador de movimiento M8. La cámara ha recibido una actualización, subiendo hasta los 8 Mpx y añadiendo el modo ráfaga. La lente frontal se mantiene como hasta ahora: 1,2 Mpx y grabación en 720p.

En cuanto a la pantalla, se mantienen las 9,7 pulgadas y la resolución Retina pero han añadido una película antirreflectante y se ha fabricado con laminación integral. ¿En qué se traduce esto? En colores más vivos, mayor contraste y un mejor comportamiento en exteriores cuando hay mucha luz.

iPad Air 2, vista inclinada

El iPad Air 2 básico de 16GB costará 489 euros, mientras que el de 64 GB y el de 128 GB ascienden, respectivamente, hasta 589 euros y 689 euros. Con la llegada del nuevo modelo baja de precio el primer iPad Air, que podrás encontrar a la venta próximamente desde 389 euros.

 

 

iPad Mini 3, lo mismo con Touch ID

Tres iPad Mini 3

El más peque de la familia también ha recibido su propia actualización. El nuevo iPad Mini, al que Apple ha llamado iPad Mini 3, estrena sensor de huellas Touch ID y nuevo color, el dorado. Por lo demás, internamente, la tablet más pequeña de Apple no ha recibido ninguna mejora: sigue con las 7,9 pulgadas, mismo tamaño, mismo procesador…

El precio de salida de este Mini con Touch ID es de 389 euros en su versión Wi-Fi y 509 euros con Wi-Fi y 4G. Si no te interesa el sensor, buenas noticias para ti: desde 239 euros puedes encontrar el primer iPad Mini y desde 289 euros el iPad Mini Retina.

 

 

iMac Retina, pantalla de 5K

iMac Retina, distintas vistas
Pantallón el que Apple ha escogido para su nuevo iMac Retina: 5K y 14,7 millones de píxeles, lo que viene a ser cuatro veces más que los que posee el iMac estándar de 27 pulgadas. Y todo ello manteniendo el mismo diseño ultrafino que previamente habían introducido en la gama iMac.

Ejemplo de resolución 5K del nuevo iMac Retina

Para mover tal cantidad de píxeles han tenido que dotar al popular todo en uno de más potencia: procesador de cuatro núcleos de 3,5 o 4 GHz y Fusion Drive de hasta 3 TB. Se mantienen los 8 GB de memoria RAM de serie y viene con OS X Yosemite instalado, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de los de la manzana mordida.

En cuanto al precio, depende de la configuración que le quieras dar: puedes mejorar el procesador, la RAM, ampliar el almacenamiento… La versión más básica tiene un precio de lanzamiento de 2.629 euros mientras que el tope de gama, con todo al máximo, se situa en 4.529 euros. El resto de la gama iMac se mantiene en precio y especificaciones como hasta ahora.

 

 

Mac Mini, una renovación necesaria

Mac Mini

“Ya ha pasado demasiado tiempo”, decía la invitación que Apple enviaba a los medios para la presentación. Esto nos daba a entender que allí anunciarían la renovación de alguno de sus equipos que más tiempo llevaba sin recibir actualizaciones. ¿Apple TV? ¿Ipod? No: al final el elegido ha sido el Mac Mini.

Después de dos años, el Mac Mini recibe un aumento de procesador, que en el modelo más básico es un Intel Core i5 de doble núcleo a 1,4 GHz con Turbo Boost de hasta 3,3 GHz. La RAM parte de 4 GB y el almacenamiento interno es de 500 GB de entrada, aunque puede añadírsele un Fusion Drive de 1TB con almacenamiento flash.

Tarjeta gráfica Iris Graphics o HD Graphics 5000 de Intel, puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB, puerto HDMI, OS X Yosemite… en definitiva, Apple se ha puesto las pilas con su pequeño ordenador de escritorio y le ha dado un repaso interno importante sin tocar nada de su exterior. Además, le ha bajado el precio: la versión más básica puede adquirirse por 499 euros.

 

 

[newsletter utm=”nuevo-ipad-air-2″]

HACE 6 AÑOS