Rápate, mujer: cortes de pelo de moda en 2014

Toda mujer tiene que llevar el pelo muy corto, o incluso rapado, por lo menos una vez en la vida. Del mismo modo que también debería tener estas 40 cosas imprescindibles para la mujer moderna.

Para demostrarse que tiene confianza en sí misma. Que sigue siendo bonita. Para correr el riesgo. Y darse cuenta de que si sale mal no pasa nada, porque vuelve a crecer.

“Para una mujer, raparse el pelo es reafirmar su autoestima.”

Y es que al final, raparse el pelo -para una mujer- supone una reafirmación del autoestima. ¿Acaso a ti nunca se te ha pasado por la cabeza la idea de cortarte el pelo muy corto? Seguramente la hayas desechado a los pocos segundos, por un “Es que si no me queda bien, tardará mucho en crecer”.

A continuación vamos a destacar tres cortes de pelo de moda para reafirmar el autoestima y romper con el miedo a cortarnos el pelo, dejando nuestro rostro al descubierto. Los hemos ordenado de menos a más arriesgados. Estos son los cortes de moda para mujer en 2014:

Corte Undercut  aka “Side Mullet”

Este corte de pelo para mujer es nuestro favorito: media cabeza con melena y el otro lado del pelo rapado a máquina:

Con el Undercut, muestras dos caras de ti misma: por un lado eres una mujer clásica y por el otro eres alternativa: business in the right, party in the left (o viceversa).

“Side Mullet: business in right, party in the left.”

Por ese motivo, nosotros lo hemos bautizado como Side Mullet; y nos encanta porque además de ser muy punk, tiene una gran ventaja para las que no tenemos todavía un autoestima lo suficientemente arraigado como para dar el tijeretazo definitivo:

Al raparte sólo una parte de la cabeza, puedes tapar la zona rapada cuando quieras. Sólo tienes que hacerte la raya al medio. Aunque, seguramente, una vez te hagas el Side Mullet nunca lo tapes (habla la voz de la experiencia).

Además, mantenerlo es muy fácil porque sólo necesitarás una de estas máquinas de cortar pelo para ir repasando el corte con la longitud que prefieras:

Máquinas para cortar pelo para peinado undercut y pixie

Corte Pixie “a lo chico”

Ahora mismo, el pixie está muy de moda en cuanto a tendencias de peluquería de 2014Es un corte de pelo muy corto, “a lo chico” que incluso puede combinarse con el undercut, tal y como hace Miley Cyrus:

Este vídeo es un tutorial para hacerse el corte de pelo de Miley Cyrus.

“Llevar un corte de pelo masculino no te hace masculina.”

Desde que la modelo Cocó Rocha se atrevió con el estilo boycut que Tilda Swinton luce desde siempre,  son muchas más las mujeres que se han subido al carro de este corte fácil de llevar y de cuidar, del que se pueden hacer mil y una variantes.

Y es que llevar un corte de pelo masculino no te hace parecer masculina.

Cabeza rapada

De vez en cuando, una famosa se rapa la cabeza. Natalie Portman, Demi Moore, Cate Blanchett, Charlize Theron, Anne Hathaway y Ellen Page fueron rapadas una temporada, pero sólo por exigencias del guión (literalmente).

Muy pocas famosas lo hacen por decisión propia, y es que incluso las más admiradas sienten inseguridades.

“Para llevar la cabeza rapada no hay que ser muy guapa. Hay que ser muy segura.”

Pocas mujeres se atreven a pasarse un cortapelos por la cabeza, y eso que sin duda nos ahorraría muchísimo tiempo, dinero y dolores de cabeza.

La razón más popular para no llevar el pelo rapado es el topicazo de que “hay que ser muy guapa para ir con la cabeza rapada” pero, ojo, no nos equivoquemos: para llevar la cabeza rapada lo que hay que ser es muy segura de una misma.

Britney Spears cuando llevaba la cabeza rapada
Britney es una de las pocas famosas que se han rapado porque sí.

Ha llegado el momento de cambiar lo que supone el pelo para la mujer. Porque la feminidad no depende de una mata de pelo. Y no es más que eso. ¿Te atreves?

 

HACE 5 AÑOS