¿Vas a comprar un electrodoméstico? Antes lee esto

10 COMENTARIOS

Consumo eléctrico de los electrodomésticos

Cuando vamos a comprar electrodomésticos para el hogar, normalmente nos fijamos en el precio, en la potencia y en su durabilidad; pero hay un factor muy importante que se nos suele pasar por alto: el consumo eléctrico.

Es una característica muy importante que hay que tener en cuenta, porque el consumo energético (eléctrico) de los electrodomésticos afecta de forma directa a la factura de la luz. Y no es barata precisamente.

“Un electrodoméstico de bajo consumo es mucho más rentable a largo plazo.”

 

Si compras una nevera, una lavadora o un lavavajillas con un bajo consumo energético, puedes ahorrar mucho dinero en la electricidad de tu casa.

Esto quiere decir que a la larga, un electrodoméstico de bajo consumo energético es más rentable que un electrodoméstico más barato pero que consume más electricidad.

 

Electrodomésticos con mínimo consumo energético (A+++)

Frigoríficos y congeladores A+++

FRÍO A+++

Ver más

 

 

 

 

 

Lavadoras A+++

LAVADORAS A+++

Ver más

 

 

 

 

 

Secadoras A+++

SECADORAS A+++

Ver más

 

 

 

 

 

Lavavajillas A+++

LAVAVAJILLAS A+++

Ver más

 

 

 

¿Cómo saber si un electrodoméstico consume mucho?

Para saber si un gran electrodoméstico (nevera, congelador, lavadora, secadora, lavavajillas, horno…) consume mucha electricidad, fíjate en lo que indica su etiqueta energética. Además, puedes ver una comparativa con la diferencia de ahorro que hay entre los electrodomésticos de cada clase energética visitando el artículo: Ahorra energía y dinero gracias a tus electrodomésticos.

cómo ahorrar en la factura de la luz
Elegir electrodomésticos con clasificación energética de bajo consumo abarata la factura de la luz.

 

¿Qué es la etiqueta energética?

Modelo de etiqueta energéticaLas etiquetas de eficiencia energética son unas pegatinas que, por ley, tienen que llevar todos los electrodomésticos cuyo consumo eléctrico suele ser bastante alto (hornos eléctricos, lavadoras) y/o continuo (frigoríficos, congeladores).

 

 

¿Qué información proporciona la etiqueta energética?

Etiqueta energética

El etiquetado energético define la clasificación energética que tiene el electrodoméstico que la lleva. Es decir, marca su eficiencia energética.

Además, la etiqueta energética también facilita otra información que varía de unos electrodomésticos a otros. Esta información hace referencia a características como por ejemplo la capacidad de congelación de los frigoríficos, o el consumo de agua de las lavadoras.

 

 

¿Cuál es la peor y cuál es la mejor clasificación energética?

La clase energética se define por colores y letras:

Ahorro con la etiqueta de clasificación energética
La peor clasificación energética es la G (roja) y la mejor la A (verde).

“Los electrodomésticos A+++ son los que menos consumen.”

Dentro de la clasificación A, podemos encontrar electrodomésticos con etiqueta energética A+, A++ y A+++. Los electrodomésticos con etiqueta energética A+++ son los mejores, por 3 motivos:

  1. Son los que consumen menos electricidad (mínimo consumo asegurado).
  2. Suponen el mayor ahorro energético.
  3. Son los más respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Por qué es importante que los electrodomésticos sean A+++?

 

PORQUE AHORRAS ENERGÍA Y DINERO

Hay que tener en cuenta la clasificación energética a la hora de comprar un electrodoméstico. Es una muy buena medida de ahorro energético para el hogar, ya que te asegura un ahorro económico a largo plazo. Sobre todo ahora que ha subido tanto la luz en España.

“La etiqueta A+++ asegura mínimo consumo y máximo ahorro.”

Dentro de los electrodomésticos de clase energética “A”, Los A+++ son los que gozan de la “excelencia energética”. Esto quiere decir que aseguran un mínimo consumo y, en consecuencia, un máximo ahorro.

ahorro energético con electrodomésticos A+++

Aunque los electrodomésticos A+++ sean más caros que el resto, la diferencia de precio queda amortizada en aproximadamente un año gracias a que consumen menos electricidad.

 

 

PORQUE RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE

los electrodomésticos clase A+++ son respetuosos con el medio ambienteLos electrodomésticos más eficientes son además electrodomésticos ecológicos, ya que necesitan menos recursos energéticos para ofrecer los mismos resultados, o incluso mejores que otros electrodomésticos de menor calificación energética.

Cuando compras un electrodoméstico A+++ no sólo estás ahorrando dinero, sino que además estás mejorando el futuro del ecosistema y tu calidad de vida día a día.

 

¿Qué electrodomésticos llevan etiqueta energética?

Frigoríficos y congeladores A+++

FRÍO A+++

Ver más

 

 

 

 

 

Lavadoras A+++

LAVADORAS A+++

Ver más

 

 

 

 

 

Secadoras A+++

SECADORAS A+++

Ver más

 

 

 

 

 

Lavavajillas A+++

LAVAVAJILLAS A+++

Ver más

 

HACE 6 AÑOS