¿Tus gadgets se tocan? Estos sí: un repaso a los dispositivos NFC

Lo inalámbrico nos domina hoy en día. Cualquier día emitiremos señales nosotros mismos gracias a implantes futuristas, pero, de momento, te tienes que conformar con novedosas tecnologías como la popular NFC. ¿Sabes qué es y para qué se usa? Pues te lo explicamos a continuación.

 

Con un toque, o casi sin él

NFC escrito en una pizarra

NFC son las siglas de Near field communication (comunicación de campo cercano en castellano). Este tipo de tecnología inalámbrica funciona usando inducción magnética. Los dispositivos no tienen por qué tocarse de forma física, aunque normalmente “el toque” es el reclamo más usado a la hora de vender productos con esta tecnología.

Su funcionamiento es sofisticado, pero, a la vez, más simple de lo que parece: un lector NFC emite una pequeña corriente eléctrica a través de una bobina de cable y esto crea un campo magnético que hace de puente entre dos dispositivos físicos.

nfc-móvil

Cuando el otro dispositivo entra en el campo magnético, comenzarán a enviarse impulsos eléctricos a través de los que intercambiarán datos tales como sus números de identificación, información de estado o cualquier otra información almacenada.

Existen dos tipos de dispositivos NFC posibles: los pasivos y los activos. Los dispositivos NFC pasivos suelen encontrarse en pegatinas o etiquetas. Éstas usan la energía tomada del otro dispositivo para codificar su respuesta, mientras que los dispositivos NFC activos (o peer-to-peer) tienen su propia fuente de electricidad y generan sus propios campos electromagnéticos.

Los múltiples usos del NFC

nfc-pago

La tecnología NFC lleva años pululando entre nosotros, pero es ahora cuando parece que nos la estamos empezando a tomar en serio. Bueno, mejor dicho, las empresas se la comienzan a tomar en serio, ya que empiezan a darle múltiples usos en una gran cantidad de productos y situaciones.

Apple acaba de lanzar el sistema de pagos rápidos e inalámbricos Apple Pay en su iPhone 6, basado en la tecnología NFC, pero no es precisamente pionera, ya que este tipo de pagos llevan años realizándose en varios países usando otras muchas marcas de smartphone.

intercambio-nfc

La tecnología NFC también es popularmente usada a la hora de compartir archivos entre varios smartphones compatibles: el NFC hace de intermediario inicial para crear conexiones Wi-Fi o Bluetooth y compartir música, fotos o vídeos. También se usa esta técnica para conectar smartphones y dispositivos multimedia tales como altavoces portátiles, televisores o sistemas de sonido.

Otro uso muy extendido es el de las etiquetas NFC (claro ejemplo de dispositivos NFC pasivos), que aportan información interesante sobre lugares o monumentos, e incluso pueden ser programadas por los usuarios para ejecutar acciones concretas al pasar el smartphone por encima de ellas.

También suelen usar en eventos (para identificar a los asistentes), en coches modernos (para enlazar el smartphone al sistema de navegación central e incluso acceder a ellos), etc. Vamos a mostrarte algunos ejemplos de dispositivos y electrodomésticos que usan la tecnología NFC y de cuyo potencial puedes disfrutar con un simple gesto.

SONY SMARTWATCH 2 ACTIVE

Sony SmartWatch 2 Active

Sony Smartwatch 2 Active con NFC es un SmartWatch resistente con certificación IP57 que aguantará cualquier situación en tu día a día. Al vincularse directamente con tu smartphone, podrás atender llamadas, SMS, responder emails, actualizar tu Facebook, Twitter… Todo gracias a su pantalla táctil de 1,6 pulgadas.

Por supuesto, este SmartWatch es totalmente compatible con la tecnología NFC, lo que te permitirá conectar con tus dispositivos con un simple gesto, muy rápido y fácil.

Comprar Ahora

APPLE IPHONE 6

iPhone 6 16 GB

El nuevo iPhone 6 de Apple ya está aquí. Cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas Retina HD y cuerpo metálico super ligero, de 129 gramos concretamente. Toda su potencia se la debe a su procesador A8, de 64 bits, con tecnología de 20 nm y coprocesador M8.

El sistema de conectividad NFC también forma parte del iPhone 6. Gracias a ella podrás pagar solo con Touch ID (el reconocimiento de huellas dactilares). También podrás almacenar tarjetas y escoger entre ellas.

Comprar Ahora

ALTAVOZ VIETA VM-BS160BK

Vieta VM-BS160BK

Vieta VM-BS160BK es un altavoz portátil que cuenta con tecnología Bluetooth y NFC integradas.

Gracias a la inclusión de la tecnología NFC, podrás conectar tu smartphone inalámbricamente para disfrutar de tu música en cualquier parte, sin más complicaciones.

Comprar Ahora

ADAPTADOR BLUETOOTH – PHILIPS AEA-2500/12

Philips AEA2500

El adaptador AEA-2500/12 de Philips es el añadido perfecto para tu equipo de sonido tradicional.

Gracias a él y su tecnología NFC y Bluetooth, podrás convertir tu sistema HiFi en un sistema inalámbrico. Podrás escuchar todas las canciones de tu smartphone o tablet directamente en tu equipo, sin cables. Solo necesitas una entrada jack 3,5 mm o RCA.

Comprar Ahora

CÁMARA EVIL – SONY ILCE 5000LB

SONY Alpha 5000 ILCE-5000LB

La cámara EVIL Sony ILCE 5000LB. Cuenta con sensor DMOS Exmor APS-C HD de 20.1 MP y motor Bionz X. Su tamaño es reducido, por lo que será ideal para usar en todo tipo de situaciones, ya sean eventos casuales o situaciones en las que exprimir la máxima calidad de imagen.

Si colocas tu smartphone o tablet con NFC cerca de la Sony ILCE 5000LB, se creará una conexión Wifi con la que podrás compartir tus fotos al instante, e incluso permitirá que, gracias a Smart Remote Control Embedded, tengas el control de la cámara desde tu smartphone o tablet.

Comprar Ahora

CÁMARA PARA SMARTPHONE – SONY DSC-QX100B

Sony QX100

Sony QX 100 es una cámara ligera y compacta que se conecta a tu smartphone o tablet. Es algo así como una cámara compacta, pero con forma de objetivo, sin pantalla, por lo que todo se controlará desde tu smartphone. La clave es su sensor CMOS de 20 MP con óptica Carl Zeiss, que aporta una calidad nunca vista en la cámara de un smartphone o tablet.

Su conexión se realiza mediante NFC o Wifi. Lo que supone un modo muy rápido, potente y sencillo de interconectar ambos dispositivos.

Comprar Ahora

SONY BRAVIA KDL-55W955

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MnlB6bdkteQ?rel=0&controls=0&showinfo=0&w=650&h=366]

Sony Bravia KDL-55W955 es un televisor que cumple con las más altas espectativas. Su resolución Full HD y su procesador X-Reality PRO ofrecen una imagen realista y fluida. La tecnología X-Tended Dinamic Range aportan un mayor contraste y unos negros mucho más profundos de lo habitual.

La tecnología NFC que integra este televisor permite que con un simple gesto de tu smartphone al mando a distancia One-Flik Control, puedas sincronizar de forma instantánea el televisor con tu dispositivo.

Comprar Ahora

SONY XPERIA M2

Sony Xperia M2

Sony Xperia M2 es un smartphone preparado para acompañarte en tu día a día de la forma más fiel. Cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. También cuenta con 8 GB de capacidad y un lector de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Otra de sus características más útiles es el uso de la conectividad NFC, que permite intercambiar archivos de forma sencilla y tremendamente rápida con tus amigos, o con dispositivos compatibles.

Comprar Ahora

HOME CINEMA 5.1 – SAMSUNG HT-H7500WM

Samsung HT-H7500WM

El Home cinema HT-H7500 de Samsung te permite disfrutar a lo grande. El equipo completo incluye Blu-ray 3D, radio FM y Bluetooth. Si cuentas con una tele Ultra HD, su lector de Blu-ray escalará todo el contenido a dicha resolución, para que no pierdas ni el más mínimo detalle de imagen. Su sistema de altavoces 5.1 cuenta con 1000 W de potencia.

En este Home cinema también encontrarás conectividad NFC, con la que podrás disfrutar de tus contenidos multimedia con la mejor calidad de imagen y sonido sencillamente con acercar tu smartphonte o tablet a él.

Comprar Ahora

 

 

[newsletter utm=”dispositivos-nfc”]

HACE 5 AÑOS