REVIEWS

Pelea por el Trono de Hierro: así es el nuevo videojuego de ‘Juego de Tronos’

Si te gusta la serie de televisión de la HBO basada en “Juego de Tronos“, la mastodóntica obra de George R. R. Martin, el nuevo juego de Telltale Games debería formar parte de tus deseos lúdicos más inmediatos.

“Iron from Ice”, el primero de los seis capítulos de los que constará este “Game of Thrones: A Telltale Games Series”, ya está a tu alcance en formato digital prácticamente desde cualquier plataforma.

 

¿De qué va este juego?

De tronos. JAJA. Hecha la (malísima) broma, cabe decir que, si bien los juegos basados en “Juego de Tronos” que han sido lanzados hasta la fecha no son muy allá, por no decir que son malos de narices, todo apunta a que este “Game of Thrones: A Telltale Games Series” podría dar la campanada y acabar calando entre los fans.

Telltale Games le ha pillado el gusto a eso de las aventuras gráficas llenas de decisiones difíciles que tomar. Decisiones que, además, afectan al propio desarrollo de la historia hasta el punto de tener que dejar morir a personajes. Lo viste en su excelente “The Walking Dead” y lo vas a volver a ver en “Juego de Tronos”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=GRMoVJReI9U&w=560&h=315]

En este caso la historia empieza en lo que sería el final de la tercera temporada de la serie de la HBO y llegará, episodio a episodio, hasta el principio de la quinta. Los protagonistas, eso sí, todavía no han aparecido en la serie de televisión. Se trata de la Casa Forrester, una familia del norte afín a la Casa Stark. De los Stark de toda la vida.

Tu aventura dará comienzo en un momento clave de la obra de R. R. Martin: la famosa Boda Roja que tantos culos torció tanto en los libros como en la serie. No te contaré lo que sucede, este es un texto libre de spoilers, pero que el juego eche a andar a partir de ese momento dice mucho de las intenciones de sus creadores.

Empezarás controlando a Gared Tuttle, un escudero de Lord Gregor Forrester que en pocos minutos, y sin comerlo ni beberlo, se verá envuelto en una movida bastante gorda. Recuerda, no te voy a spoilear nada, pero que sepas que ya en los primeros minutos del juego todo se va a tomar por saco.

Una aventura gráfica de altos vuelos

Juego De Tronos

Como buena aventura gráfica que es, en “Game of Thrones: A Telltale Games Series” vas a tener que hablar mucho, muchísimo. Hablar y tomar decisiones a contrarreloj, ya que el juego no te dejará pensar en la respuesta a escoger más que unos pocos segundos. Y puedes llegar a cagarla cosa fina como te confundas.

Porque hay una cosa a tener en cuenta: si no dominas el inglés vas apañado. El juego viene con textos y voces en dicho idioma (¡las voces de los actores de la serie, hurra!), aunque probablemente, tal y como ya sucedió con el juego basado en “The Walking Dead”, tarde o temprano recibirá una actualización para añadir los textos en castellano.

Además de hablar y tomar decisiones chungas también podrás moverte (casi) libremente por las distintas localizaciones, recoger objetos para resolver puzzles y llevar a cabo otras acciones en función de cada situación. De hecho vas a tener que esquivar varios espadazos ya durante los primeros compases del juego. Aquí tonterías las justas.

En fin, “Game of Thrones: A Telltale Games Series” ya ha llegado y puedes encontrar su primer episodio en digital en todas estas plataformas: iOS, PC (Windows, Mac), PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One. Más adelante llegará a otros sistemas como Android.

 

 

[newsletter utm=”juego-de-tronos-videojuego”]

HACE 5 AÑOS