Yo, robot (de cocina): los robots de cocina que lo van a petar esta Navidad

 

robot-cocina

Aunque llevan tiempo en el mercado, los robots de cocina lo van a petar esta Navidad. Ser cocinillas está más de moda que nunca y con uno de estos aparatos todo es mucho más fácil y preciso, perfectos para que las recetas te salgan siempre bien y no te de pereza preparar las más elaboradas.

El término robot de cocina es un poco amplio, y engloba desde ollas programables hasta procesadoras de alimentos y batidoras, aunque generalmente la gente llama robot de cocina al aparato que fusiona ambas categorías, y que por lo tanto puede cocinar al mismo tiempo que remueve, que es lo que marca la diferencia.

Estas son las diferentes opciones que tienes y entre las que podrás escoger en función de lo que necesitas.

 

Procesadores de alimentos

robot-cocina-2

Los procesadores de alimentos son batidoras “vitaminadas”, con más accesorios y brazos más potentes e independientes, que no tienes que sujetar mientras amasan, lo que te permite hacer otras cosas mientras el aparato lleva a cabo su trabajo. Son especialmente recomendables para amantes de la repostería, ya que te quitan todo el trabajo cansado y anodino de amasar, llevar claras a punto de nieve o montar nata.

Los procesadores de alimentos más conocidos son los de la marca KitchenAid (americana) y Kenwood (británica, no confundir con la Kenwood japonesa que hace equipos de sonido) pero hay modelos muy buenos de otras marcas como Bosch o Moulinex.

Procesadores de cocina en MediaMarkt

 

Ollas programables

robot-cocina-3

Las ollas programables tienen su origen en Japón, donde se utilizaban como arroceras. Con el tiempo su sistema se fue sofisticando para poder preparar todo tipo de alimentos.

En esencia, se trata de una olla que, como su propio nombre indica, puedes programar a tu gusto, tanto en potencia como en tiempo. Eso te permite preparar un amplio abanico de platos que no requieran remover durante la cocción, como arroces, guisos, estofados, pastas, caldos… todo en único aparato que cumplirá tus órdenes con precisión, para que te salga el arroz (o lo que sea) siempre en su punto.

De nuevo, hay diferentes marcas y modelos, aunque las diferencias entre ellos son mínimas, variando sobre todo en diseño, capacidad, potencia y en los tipos de cocción pre-programados. La olla programable más conocida y completa, no obstante, es Cookeo de Moulinex, que destaca por su gran capacidad y potencia, pero sobre todo por su pantalla táctil y la cantidad de recetas programadas a las que podemos acceder a través de ella fácilmente.

Procesadores de alimentos en MediaMarkt

 

Robots de cocina

Los auténticos robots de cocina son los que aúnan un procesador de alimentos (pueden batir, picar y remover) con una olla programable. Eso permite unir en un único aparato las funciones de uno y otro, y además de forma simultánea, lo que los hace perfectos por ejemplo para preparar una bechamel, que requiere calor y estar removiendo constantemente.

Aunque su precio mayor, las ventajas de estos aparatos son claras: menos trastos en la cocina y un universo de posibilidades mucho mayor. Además, internet está lleno de blogs especializados en robots de cocina para que puedas sacarles el máximo partido.

Tres son los modelos de robot de cocina que están partiendo la pana estas Navidades:

robot-cocina-4

Kenwood Cooking Chef. La marca Kenwood, con una larga tradición en procesadoras de alimentos, da el salto a los robots de cocina con este completo aparato que busca ser el auténtico todo en uno de la cocina. Con él podrás batir, amasar, picar, exprimir… y, cómo no, cocinar por inducción. No hay más que ver la foto con todos los accesorios que incorpora para hacerse una idea el sinfín de funciones posibles.

robot-cocina-5

Taurus MyCook. Más asequible que el robot Kenwood, el robot de cocina de Taurus busca su punto fuerte en la sencillez de uso, aunque no vayas a pensar que le faltan funciones, porque además de cocinar por inducción, también bate, pica y monta como todos. Si no tienes cajones para tantos accesorios, es una buena elección.

robot-cocina-6

Moulinex Cuisine Companion es otro robot de cocina muy interesante. Su elemento diferenciador es que, al modo manual que incorporan todos, añade seis programas automáticos y un panel de mandos intuitivo. Esto hace que sea perfecto tanto para expertos entre fogones que busquen un robot que les facilite el trabajo como para cocineros noveles que no quieren complicaciones.
Ver más

 

 

[newsletter utm=”robots-de-cocina-navidad”]

HACE 5 AÑOS