Hay vida más allá de Candy Crush: 19 juegos móviles que te robarán la vida (estás avisado)

750x500_CRUSH

Nació en Facebook y se expandió como la pólvora. No era raro que cada semana andara algún pesado pidiéndote vidas para echarse otra partida. King ha hecho muchísimo dinero con Candy Crush, un juego tan simple como adictivo.

Pero hay vida más allá de este dulce juego, y algunos de ellos tanto o más adictivos que éste. ¿Que no? Te lo demostramos con una completa lista de juegos para móviles, con los que sacarás el máximo partido a tu smartphone. Tanto si quieres alguno para pasar ratos muertos o alguno para viciarte estas vacaciones, toma nota de nuestras propuestas:

 

1. Monument Valley

Monument Valley se debate entre la animación, las ilusiones ópticas y una obra de arte. Te invita a jugar con las figuras imposibles de Escher, aunque lo hipnotizante del juego hace que se acabe pronto. Cuenta con una expansión, ‘Forgotten shores’, que está también disponible en iOS y Android como compra dentro de la aplicación.

Ustwo, el estudio que desarrolla Monument Valley, consigue su objetivo de que cada captura de pantalla pueda ser colgada de una pared. Incluso su banda sonora se puede comprar.

 

2. Desert Golfing

Más simple imposible, este juego de golf está arrasando. No hay opciones, ni menú, ni siquiera un personaje en Desert Golfing. Solo hoyos de golf, uno tras otro y sin límite. En la simpleza está su virtud, ¡cuando te des cuenta habrán pasado unas cuantas decenas de hoyos!

Desert golfing cuesta 1.79 euros en la App Store de Apple y 1.41 en Google Play.

 

3. Heartstone

Los juegos de cartas vuelven a la carga y lo hacen en formato digital. ¿El rey? Hearthstone, la propuesta gratuita de Blizzard está disponible para el iPad, PC y Mac, aunque llegará este mes a Android, de la mano con su expansión ‘Goblings vs Gnomos’.

 

4. Jetpack Joyride

Jetpack Joyride es un clásico en smartphones. Ayuda a Barry a cruzar laboratorios de experimentos, con mochilas Jetpack de todo tipo. El juego es gratuito y está disponible en las tres principales plataformas: Android, iOS y Windows Phone.

 

5. Tiny Wings

No es ni mucho menos el único juego de descenso, y hay muchos de todo tipo en los que tendrás que acelerar cuando las pendientes bajan para acelerar. Tiny Wings llega en modo de carreras, y solo está disponible para iOS a 0.89 euros. En Android, la alternativa es un runner infinito y gratuito, Dragon, Fly!

 

6. Do not Crash

Otro juego muy simple, donde las partidas pueden durar apenas unos segundos es Do not Crash. En un circuito, evita chocar con los coches que vienen de frente. Cuidado, ¡apenas se nota cuando cambian de carril! Está disponible en Android e iOS.

 

7. Flappy Bird

Se trata de otro de los grandes protagonistas de este año, en el que eres un pájaro que vuela a saltitos. En Flappy Bird hay que llegar lo más lejos posible, sin chocar. El desarrollador de este juego lo retiró de las tiendas de aplicaciones cuando saltó a la fama. Ahora solo hay disponible una versión multijugador en la Amazon Appstore para Android de Amazon.

 

8. Threes!

Así se juega a Threes!

Este es otro de esos juegos hechos con amor. Threes! llega con una mecánica bastante simple y replicada por otros muchos juegos: una parrilla de 4 por 4 huecos, y hay que evitar que se llene sumando números iguales, partiendo de la base de tres.

En Threes! se añaden además personajes para cada número, que hablan de cuando en cuando. Este adorable juego de pensar está disponible en iOS y Android.

 

9. Más Candy Crush: Candy Crush Soda Saga

¿Querías té? Pues toma dos tazas. King ya tiene muy arriba en los rankigs de aplicaciones por ingresos. Candy Crush Soda Saga añade, además de la palabra Soda a su título, más caramelos, combinaciones y modos de juego. Por si no te era suficiente con el original.

Candy Crush Soda Saga está disponible en Android e iOS.

 

10. Super Hexagon

Super Hexagon trae buenas dosis de dificultad psicodélica. Básicamente eres una figura geométrica al centro y tienes que evitar que la flecha choque contra las barras que se acercan. Está disponible en un montón de plataformas, incluyendo Windows, Mac o Blackberry.

 

11. Tiny Tower

Tiny Tower te mantiene muy ocupado

Tiny Tower es uno de esos juegos que te mantiene ocupado todo el tiempo que queras echarle. De estética simple, hay que construir un edificio y gestionar a la gente que vive dentro. Ojo, que también tienen versión Star Wars con Tiny Death Star. Ambas están disponibles en Android e iOS.

 

12. Temple Run 2

No se trata de Tomb Raider y la chulaza de Lara Croft, pero puedes estar jugando horas seguidas casi sin darte cuenta. Temple Run 2 ya tiene un tiempo, aunque ha sido todo un referente en los juegos tipo casual en móviles. En su segunda edición mejora bastante a nivel gráfico, para que puedas escapar del templo de forma mucho más espectacular. Está disponible en Android, iOS y Windows Phone.

 

13. Modern Combat 5: Blackout

Pero si lo que te gusta es pegar tiros a diestro y siniestro, lo que tienes que hacer es instalar Modern Combat 5: Blackout en tu iPhone o tu Android. Se trata del mejor shooter hasta el momento, y la verdad que su calidad gráfica sorprende si teniendo en cuenta que es un juego para teléfonos móviles (eso sí, potentes).

 

14. Leo’s Fortune

Leo’s Fortune es un juego de plataformas en el que controlas a Leo en el intento por dar caza al ladrón que ha robado su fortuna. Con 24 niveles hechos a mano y con mucho mimo, disfrutarás de una de las mejores aventuras que han visto los móviles en mucho tiempo. El premiado juego está disponible en Android e iOS.

 

15. Ready Steady Bang

Es lo que parece. Se trata de un juego de vaqueros en el que tendrás que disparar al oponente antes de que él haga lo propio contigo. La estética de Ready Steady Bang, además, está muy trabajada aunque sea sencilla. Con partidas de un minuto, está en iOS y Android.

 

16. Swing Copters

Se trata del desquiciante nuevo título del creador de Flappy Bird. Es tan complicado que incluso tuvieron que actualizarlo para bajar la dificultad. ¿El fin? Llegar todo lo alto que puedas evitando chocar, pulsando la pantalla en el momento correcto. Swing Copters está en la App Store de Apple y en Google Play.

 

17. Timberman

En Timberman cada segundo cuenta. Vas talando un árbol gigante a izquierda o derecha lo más rápido que puedas, pues a medida que vaya cayendo también lo hace el tiempo restante. ¡Pero cuidado no te des con las ramas!

Este juego es perfecto para echar ese par de minutos muertos en la cola del super. Está disponible en Android e iOS, y es gratuito.

 

18. Geometry Dash

No sé qué tiene la geometría con la estética psicodélica, pero parecen sinónimos. En Geometry Dash hay que avanzar a través de obstáculos geométricos. El juego tiene un buen número de descargas (está entre las mejores en las tiendas de aplicaciones) y una versión de prueba. Disponible en iOS y Android.

 

19. Clash of Clans

En Clash of Clans está otro de los gigantes de este tipo de juegos. Cuando se superan los 100 millones de descargas, poco hay que decir. Construir tu aldea aquí te puede llevar meses. Por supuesto, está disponible en las dos principales plataformas móviles, Android e iOS.

 

 

[newsletter utm=”juegosadictivos”]

HACE 5 AÑOS