Regalos para presumir de melena: la ciencia detrás del cuidado de tu cabello

Pocas partes de tu cuerpo se llevan tanta atención como tu cabello. Y es que es es la mar de agradecido. Aunque claro, hay que cuidarlo, porque si no terminarás con una melena a lo Simba y los ochenta quedan ya muy lejos como para sacarle partido. Así que hoy te vamos a dar unos cuantos consejillos sobre cuáles son los mejores productos y rutinas para cuidar de tu cabello.

Toma nota porque seguro que esta Navidad te solucionan más de un regalo. Y, si has sido buena, siempre puedes hacerte un auto-regalo, ¿por qué no?

Las planchas de pelo

Planchas de pelo

El pelo liso es un clásico y no pasa de moda, pero para conseguirlo necesitas unas buenas planchas que no maltraten tu cabello. Lo primero, usarlas con un protector para el calor, que siempre ayuda. Lo segundo, tener cuidado con la temperatura, y saber cuánto puede resistir tu cabello. El pelo frito como que ya no se estila.

Rowenta tiene algunas opciones muy chulas. Las planchas Liss Curl SD4412 y las SF 4410 F0 tienen revestimiento cerámico, lo que significa que el calor se distribuye perfectamente y no encontrarás zonas más marcadas que otras. Las dos te permiten tanto alisar como rizar, y además las SF 4410 F0 vienen en una edición especial con un neceser de diseño muy mono.

Las Remington S5505 también tienen revestimiento cerámico avanzado y alcanzan nada menos que 230 grados, más que suficiente para los pelos más indomables. Y son estupendas para una prisa, porque en sólo 15 segundos están a la temperatura perfecta.

¿Tu melena está desbocada? Las Winsor W 41044000 tiene placas basculantes XL que te ayudarán a domesticar ese pelazo. Y no sólo eso, están tratadas con aceite de argán para mejorar la elasticidad de tu cabello, así que encima de dejártelo divino, te lo mejoran. ¡Así da gusto!

Planchas de pelo

Las planchas Bosch PHS5987 tienen placas anodizadas para dejarte el pelo todavía más suave y cuidado, y tecnología KeratinAdvance, que protege la queratina natural de nuestro cabello.

Las Philips HPS930/00 están recubiertas de titanio, son largas como las piernas de un ángel de Victoria’s Secret y sus placas flotantes evitan la rotura del cabello mientras las usas, así que nada de acabar la sesión de peinado con más pelos en el lavabo que en la cabeza.

Y por último, no podemos dejarnos las GHD V Gold Classic JLGHD-040-0004. Son las que utilizan muchas peluqueras profesionales, y aunque su precio es superior al de otras planchas del mercado, el resultado es incomparable. Vamos, que si guardas un euro por cada vez que te pregunten si vienes de la pelu, las amortizas en un mes.

Los secadores de pelo

Secador de pelo

Si hay un elemento fundamental en el cuidado del cabello es el secador. Todas lo usamos, incluso en verano, y es clave que busques uno que se adapte a tus necesidades y que no te deje el pelo hecho un estropicio. Es importante que tengas ojo con la potencia, para no quedarte corta y acabar con un secador que no sea lo que buscas. Y la función iónica es clave si a tu pelo le mola lo de coger electricidad estática y hacer que te parezcas al de ‘Regreso al futuro’.

Rowenta tiene algunos de los mejores secadores del mercado. Tanto el CV8370F0 como el ECO AC 2100 CV 8362 y el CV 7720 2300W están pensados para que tu pelo no se encrespe gracias a su función iónica. Tienen tres temperaturas distintas y dos velocidades, y además el CV8370F0 tiene un diseño súper chulo hecho por Custo, así que ya puedes sacar de paseo tu secador.

El Philips HPS910/00 tiene 2100W de potencia y ofrece un rendimiento casi profesional. Es iónico y tiene nada menos que seis combinaciones de temperatura y velocidad, así que ya puedes ir a despedirte de tu peluquera, porque no querrás volver a gastarte la pasta pudiendo peinarte en casa como una reina.

Secador de pelo

El secador Winsor WA40050000 COMPAC OZONO 1875W también está a nivel profesional, gracias a su sistema de generación de ozono que te deja el cabello mucho más suave y brillante en mucho menos tiempo. Por no hablar de su acción antiséptica y antibacteriana que hidrata tu cuero cabelludo. ¡Sólo le falta hacerte la comida!

Los secadores de Babyliss no bajan el listón. Tanto el 6610WPE como el 6615E tienen motor AC profesional, llegando a alcanzar un flujo de aire de 100km/h y 130km/h respectivamente. Además, pesan muy poquito, así que son ideales para llevarlos de viaje. Di adiós a esos secadores de viaje que te secan el pelo por agotamiento.

Los rizadores de pelo

Rizador de pelo

Ojo, ya hemos dicho que los ochenta quedaron atrás, así que olvídate de aquellos rizadores del infierno que parecían más un instrumento de tortura de la Inquisición. Ahora el rizador es el aliado perfecto si quieres una melena rizada, o unas puntas onduladas súper estilosas, sin sacrificar la salud de tu cabello. De nuevo, la temperatura es fundamental, ya que en función del tipo de pelo que tengas necesitarás más o menos potencia. Y sobre todo, que tengan un buen revestimiento que proteja tus rizos para que no pierdan su salud.

Imetec tiene uno de los rizadores más chulos que hay, el Bellisima Revolution BHS1 100, que alcanza 201º y crea unos rizos preciosos gracias a su tecnología automática giratoria, que reparte el calor uniformemente por todo el mechón para conseguir un resultado profesional. ¡Pelazo al momento!

Rizador de pelo

El rizador Rowenta CF 8242 tiene tres accesorios con distinto grosor para crear rizos mucho más naturales y de diferentes tamaño, y gracias a su potencia de 1200W olvídate de estar hora y tres cuartos con cada rizo. Si buscas un rizador con revestimiento cerámico, punta de toque frío y sistema de pinza para sujetar el rizo mientras lo creas, Rowenta tiene el CF3410FO.

Y por último, uno de los rizadores más originales que han salido al mercado es el Babyliss Curl Secret C1000E. Su tecnología AutoCurl es perfecta para crear rizos que no se te bajen según salgas del baño, y recubrimiento cerámico para que tu cabello no sufra. Además, tiene dos posiciones de temperatura en función de tu tipo de pelo: 210º para cabello fino, y 230º para los más gruesos y rebeldes.

 

 

[newsletter utm=”cuidado-cabello”]

Imagen | Mainstream

HACE 5 AÑOS