Cómo emular a José Luis Moreno preparando tu propia gala de nochevieja con internet

750x500_NOCHEVIEJA

Acaba el año, pero no tus ganas de pasarlo pipa, sobre todo esta noche. Si tu plan para celebrar la llegada de 2015 pasa por hacerlo a lo grande, sin la necesidad de pasar más frio en plena calle que alicatando un iglú, y tu vena de showman o showgirl es potente, quizá lo mejor sea que retransmitas esa pedazo de gala de nochevieja que te vas a pegar a nuestra salud por la red. Te vamos a asesorar para que brilles con luz propia, o al menos con señal en directo propia.

VÍSTETE DIGNAMENTE

NOCHEVIEJA-2

Bueno, antes del show, debes tomar fuerzas: tendrás que cenar como un Rey (aunque desconocemos el menú que cenará Felipe VI). Que no falten los langostinos, los medallones de solomillo, el buen jamón, vino y una buena botellita de champagne de esas que anuncian unas señoritas en bañador dorado cada año. Aquí debe haber nivelito.

Vale sí, vas a transmitir desde tu casa, o desde casa de un colega, pareja o familiar, pero por favor, no me seas: no te pongas un chandal, ni una sudadera, tampoco el pijama, ni un triquini, ¡no! Por muy cómodo/a que te sientas, la ocasión merece que te pongas tus mejores galas. Y ponte algo rojo, aunque sea un triquini rojo bajo tu traje o vestido, venga.

PREPARA UN PLATÓ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

NOCHEVIEJA-3

En la digna tarea de decorar tu plató decentemente, no habrá mejor lugar donde buscar que el bazar chino más cercano de tu barrio. Por 4 euros mal contados tendrás un set decorado que ya quisiera para sí el mismísimo Jose Luis Moreno. No olvides comprar cotillones ya que vas.

Media Markt te ofrece el plato fuerte en cuanto a decoración para ayudarte a rematar la faena: Puedes encontrar un altavoz Bluetooth Ion Party Time con efectos luminosos para ambientar la estancia como se merece, también puedes emular a tus ídolos musicales con el juego Los 40 Principales Karaoke Party y, para dar el toque definitivo, te puedes agenciar una irresistible fuente Fondue de chocolate en la que los invitados prepararán sus propias brochetas dulces.

(DISCLAIMER: Se me está cayendo la baba solo de escribir esto).

LA WEBCAM, EL ELEMENTO CLAVE

Logitech Webcam HD C525

La cena, la fiesta, la vestimenta, la decoración…. Sí, todo es importante, pero sin webcam, pues nada de esto tendría sentido. Si tu ordenador no incorpora una, o si la webcam que tienes sencillamente está preparada para cobrar pensión por jubilación en breve, lo mejor será buscar una sustituta a la altura de las circunstancias.

En la web de Media Markt puedes encontrar una gran variedad de webcams a la altura: las tienes con calidad de alta definición (las que deberías usar), con micrófono incorporado (importante), con autoenfoque, ópticas de cristal, iluminación incorporada, cuerpos flexibles, zooms… No te quejarás por modelos para escoger.

TRANSMITE TU FIESTÓN POR LA RED

nochevieja-6

Ya solo te queda comerte las 12 uvas de rigor (sin atragantarte, ojo) y comenzar con la fiesta… ¡y con la emisión! El contenido de la emisión lo escoges tú: puedes contar tu vida, puedes contar tu vida mientras deliras producto de una borrachera, puedes hacer trucos de magia, puedes contar chistes de Lepe, incluso retransmitir la partida de karaoke en tu consola si te apetece con una capturadora de vídeo… Por poder, puedes hacer lo que te dé la gana, mientras no te corten la emisión.

Para escoger un buen sitio de streaming para hacer la emisión en directo por la red te podemos ayudar nosotros: Google incorpora su propio sistema de transmisiones en directo mediante Hangouts y Youtube, otras alternativas populares son YouNow, el portal UStream o Veetle, que te permite transmitir en directo desde tu smartphone o tablet.

shutterstock_225702460 (1)

Tan solo queda desearte pasar una muy buena entrada del año 2015, hagas lo que hagas, y esperar que este año llegue con fuerza, sea positivo y que nos sigamos leyendo y disfrutando juntos un montón más.

¡Ahora… Party Time!

 

[newsletter utm=”gala-de-nochevieja”]

HACE 6 AÑOS