¿Estrenas móvil o tablet Android? 10 aplicaciones que no te pueden faltar

Venga… no lo niegues: esa sonrisilla que traes es porque estás estrenando smartphone o tablet con Android, ¿verdad? ¡Qué majos son los Reyes Magos, o, en su defecto, su colega Papa Noel! Pero, ante todo, lo importante es saber darle un buen uso a tu flamante regalo, por eso vamos a comenzar con buen pie: vamos a conocer cuáles son las 10 aplicaciones imprescindibles que deberías probar en tu nuevo Android.

Unas 200.000 aplicaciones por conocer en Android

chica-smartphone

La Google Play Store, la tienda de aplicaciones que encontrarás en tu dispositivo con Android, tiene más o menos unas 200.000 aplicaciones disponibles ahora mismo. Imagino que lo primero que harás será instalarte el WhatsApp, Facebook, Instagram y varias más de ese corte, que son las más exitosas, pero deberías tener en cuenta las siguientes 10 apps que te vamos a presentar ahora, ya que, quizá, son las que en realidad necesites usar a diario.

 

LINTERNA

Linterna

Posiblemente sea una de las aplicaciones más útiles que vas a tener en tu nuevo smartphone con Android. Con esta aplicación podrás usar la luz LED del flash de la cámara como linterna al uso para ver en la oscuridad o para dejar ciego a cualquier amigo en un par de segundos, a tu elección.

 

GOOGLE KEEP

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UbvkHEDvw-o?rel=0&showinfo=0&w=650&h=366]

Google Keep es una de las últimas creaciones de Google: se trata de una aplicación de notas que te permitirá almacenar todo tipo de anotaciones, listas, imágenes o incluso notas de voz y compartirlas entre todos los dispositivos de tu cuenta Google, para acceder a ellas rápidamente y cada vez que las necesites.

 

GOOGLE FIT

Google Fit

Google Fit te propone mantenerte en forma revisando tu actividad física diaria, ya sea en bici, corriendo o andando. Establece objetivos basados en la duración o el recuento de pasos, y consulta tu progreso a lo largo del día.

 

TIMEHOP

Timehop

Timehop es una aplicación realmente única, una cápsula del tiempo que te permite recordar lo que hiciste el día en el que te encuentras, pero de hace un año, dos años, tres años… Todo ello gracias a tu información de Facebook, Twitter, Instagram, Dropbox y otros servicios personales. Muy curioso de usar.

 

SHAZAM

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DEtrZQs2RP0?rel=0&showinfo=0&w=650&h=366]

Shazam es una de las aplicaciones que vas a querer tener sí o sí: con ella podrás averiguar cuál es esa canción que suena en el supermercado mientras haces tú compra semanal, o en ese bar al que vas de vez en cuando. Con tan solo unos segundos, Shazam te dirá cuál es la canción que está sonando e incluso te mostrará enlaces para escucharla.

 

ADOBE READER

Adobe Reader

A menudo, cuando navegas por la red, debes descargar documentos digitales, mayormente editados en un formato denominado PDF. La aplicación Adobe Reader es exactamente la misma que usas en tu ordenador para leer ese tipo de documentos, así que encontrarás las mismas comodidades que allí, pero en la palma de tu mano.

 

TELEGRAM

Telegram

Telegram se ha hecho tremendamente popular por ser una seria alternativa a WhatsApp. Se trata de un sistema de mensajería instantánea que, aunque se parece estéticamente a la aplicación mencionada, cuenta con muchísimas mejoras de seguridad, es totalmente libre y gratuita, y te permite enviar todo tipo de archivos, además de contar con posibilidad de usar chats secretos.

 

ELTIEMPO.ES

eltiempo.es

La aplicación de la web eltiempo.es te permitirá estar informado al momento del tiempo que hará en nuestro país. También podrás conocer la previsión de los próximos 14 días, conocer las presiones, ver imágenes de radar, mapas de nubosidad, información sobre estaciones de esquí, además del uso de Widgets.

 

ES – EXPLORADOR DE ARCHIVOS

ES Explorador de Archivos te permitirá administrar archivos en tu dispositivo Android tal y como lo haces en un ordenador de sobremesa. Podrás mover, copiar, eliminar archivos, además de compartirlos o incluso comprimirlos, editarlos o usar protocolos de red como FTP.

 

REPRODUCTOR MX

MX Player

Con el Reproductor MX podrás reproducir prácticamente todo tipo de vídeos en tu smartphone o tablet con Android, ya sea con decodificación por Software o por Hardware. Además, esta aplicación aprovecha toda la potencia y núcleos del procesador del dispositivo para que la reproducción sea totalmente fluida. Soporta subtítulos, gestos y control parental.

 

 

[newsletter utm=”apps-imprescindibles-android”]

HACE 6 AÑOS