14 películas de la II Guerra Mundial que tienes que ver sí o sí

Hoy, 9 de enero de 2015, se estrena “Corazones de acero, una película que nos sitúa en plena segunda guerra mundial protagonizada por Brad Pitt. Esta cinta no es la única que nos sitúa en dicho periodo histórico, y es que la II Guerra Mundial ha dado mucho juego desde siempre para recrear historias apasionantes. Lo vas a comprobar en las 14 películas que te vamos a recomendar a continuación.

Corazones de Acero, los nazis al borde de la desesperación

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=waqtAe1puC0?rel=0&showinfo=0&w=650&h=366]

En la película “Corazones de Acero“, protagonizada por el popular actor Brad Pitt, nos meteremos dentro de un tanque americano (llamado Fury) en el que acompañaremos a sus cinco protagonistas para luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes sabían que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

Mientras esperas el día en el que puedas disfrutar de “Corazones de Acero”, o si simplemente quieres descubrir películas con la misma fuerza guerrera, vamos a repasar cuales son las mejores películas bélicas situadas en el mismo momento histórico.

 

“MALDITOS BASTARDOS”

Malditos Bastardos

En esta película, dirigida por Quentin Tarantino, nos situaremos en la Francia ocupada por los nazis donde Shosanna Dreyfus, una joven refugiada judía, es testigo del asesinato de su familia ordenado por el coronel Hans Landa. Los bastardos, un grupo de guerrilleros judío-estadounidenses liderados por Aldo Raine (Brad Pitt) se cruzarán en el camino de la joven y de los nazis en un evento que marcará el curso de la historia.

 

Comprar Ahora

 

 

“SALVAR AL SOLDADO RYAN”

Salvar al Soldado Ryan

Tom Hanks protagoniza esta cinta de Steven Spielberg en la que un grupo de soldados americanos tiene como misión poner a salvo al soldado James Ryan. Deberán arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

 

Comprar Ahora

 

 

“LA LISTA DE SCHINDLER”

La Lista de Schlinder

Oskar Schindler es un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, y organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis en la Alemania de la II Guerra Mundial. Consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia donde empleará a cientos de operarios judíos.

 

Comprar Ahora

 

 

“EL PIANISTA”

El Pianista

La vida de Wladyslaw Szpilman cambia cuando los nazis desalojan a su familia y otros tantos judíos polacos y los apiñan en ghettos de Varsovia, donde el pianista debe ganarse la vida como puede tocando en bares.

 

Comprar Ahora

 

 

“LA VIDA ES BELLA”

La Vida es Bella

“La Vida es Bella” está dirigida y protagonizada por el italiano Roberto Benigni, y recibió tres Oscars en el año 1997. Se trata de una fábula sobre la fuerza de la imaginación en plena II Guerra Mundial, donde una familia es trasladada a un campo de concentración nazi.

 

Comprar Ahora

 

 

“CASABLANCA”

Casablanca

En plena II Guerra Mundial a “Casablanca” llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permitirá viajar hasta Lisboa o América. Esto da pie a muchos encuentros entre dichos fugitivos, como los que frecuentan el café de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.

 

Comprar Ahora

 

 

“BANDERAS DE NUESTROS PADRES”

Banderas de Nuestros Padres

Esta película, dirigida por el mítico Clint Eastwood, nos habla sobre la única y emocionante verdad sobre la guerra: los soldados luchan por su nación, pero mueren por sus amigos. Se trata de una película ambientada en el asalto de Iwo Jima, en la II Guerra Mundial. Narra los mismos sucesos acontecidos en “Cartas desde Iwo Jima”, pero desde el bando americano.

 

Comprar Ahora

 

 

“CARTAS DESDE IWO JIMA”

Cartas desde Iwo Jima

Una nueva obra dirigida por Clint Eastwood que nos habla sobre la desconocida historia de los soldados japoneses que defendieron su patria contra la invasión americana a la isla de Iwo Jima, en la II Guerra Mundial. Narra los mismos sucesos acontecidos en “Banderas de Nuestros Padres”, pero desde el bando japonés.

 

Comprar Ahora

 

 

“DAS BOOT (EL SUBMARINO)”

Das Boot (El Submarino)

“Das Boot (El Submarino)” es una película de Wolfgang Petersen (“Troya”, “La tormenta perfecta”) que nos sumerge a las profundidades del mar en una travesía claustrofóbica junto a los tripulantes del submarino alemán U-96, que libra una batalla a vida o muerte.

 

Comprar Ahora

 

 

“RESISTENCIA”

Centurion Resistencia

En la Bielorrusia ocupada por los nazis, los hermanos Bielski logran escapar de una muerte segura en frondosos bosques cerca de su casa. Luchando por su vida y la de miles de personas se mostrarán dispuestos a arriesgarlo todo por un instante de libertad.

Se vende en un pack junto a la película “Centurión”.

 

Comprar Ahora

 

 

“LOS PUENTES DE TOKO-RI” Y “TRAIDOR EN EL INFIERNO”

Cine Bélico

En “Los Puentes de Toko-Ri” conoceremos a Harry Brubaker, un veterano de la II Guerra Mundial que ha de abandonar a su familia para combatir de nuevo en una historia repleta de emociones con espectaculares secuencias aéreas.

“Traidor en el infierno”, dirigida por Billy Wilder, nos habla sobre un cínico y sarcástico soldado que se dedica a chantajear y tratar con los alemanes para conseguir privilegios especiales. Una actuación que le valió un Oscar a William Holden.

Ambas películas se incluyen en un pack de cine bélico donde además se incluyen otras cintas como “Gallipoli”, “El Cazador”, “Nacido el Cuatro de Julio” y “Jarhead (El infiero espera)”.

 

Comprar Ahora

 

 

“MONUMENTS MEN”

Monuments Men

A finales de la II Guerra Mundial un grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte británicos y norteamericanos tienen entre manos la misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis. Una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura.

 

Comprar Ahora

 

 

“EL GRAN DICTADOR”

El Gran Dictador

Charles Chaplin protagoniza y dirige uno de los mejores alegatos sobre el fascismo que se recuerdan en “El Gran Dictador”, donde parodia a la Alemania nazi. Nos habla sobre un barbero judío que tiene un increíble parecido con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos sobre la crítica situación de su país.

 

 

BONUS: “HERMANOS DE SANGRE” Y “THE PACIFIC”

Hermanos de Sangre The Pacific

Aunque no sean películas, no podemos olvidarnos de dos grandes series ambientadas también en la II Guerra Mundial que no deberías perderte, ya que son producciones conjuntas de Steven Spielberg y Tom Hanks para la HBO.

“Hermanos de Sangre” es la primera de ellas, donde, a través de 10 episodios, conoceremos a los integrantes de la Easy Company, un batallón de paracaidistas americanos que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. La trama se refuerza con entrevistas a los supervivientes, periodistas y cartas de los soldados.

“The Pacific”, por otra parte, nos habla en sus 10 episodios de las memorias de dos soldados norteamericanos que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la II Guerra Mundial.

 

 

[newsletter utm=”pelis-II-Guerra-Mundial”]

HACE 6 AÑOS