El CES 2015 arranca motores con móviles, teles y electrodomésticos muy muy originales

Teles Samsung

Puede que en España todavía estemos de resaca post-Reyes pero en Estados Unidos llevan desde ayer con una nueva edición de la feria CES 2015, un evento anual en el que los principales fabricantes muestran sus últimas novedades en electrónica de consumo. ¿Sabes lo que significa esto? Nuevos móviles, electrodomésticos, teles, ordenadores… ¡y hasta coches! A continuación te hacemos un resumen de lo más interesante que hemos visto hasta ahora.

Móviles y… ¡selfies!

LG G Flex 2

Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina y con las principales marcas apostando últimamente por sus propios eventos a la hora de presentar sus lanzamientos de telefonía móvil, no esperes ver gran cosa esta semana en lo relativo a nuevos smartphones. Pero esto no significa que no haya habido alguna que otra novedad interesante.

Por ejemplo, LG ha presentado el nuevo LG G Flex 2, una nueva versión de su popular terminal curvado. HTC no ha mostrado el nuevo One M9 pero sí ha aprovechado la ocasión para presentar varios Desire nuevos y Asus se ha adelantado al resto con el lanzamiento de los primeros teléfonos con 4GB de RAM. ¡Casi nada!

Flash-Lenovo

Aunque los verdaderos protagonistas de la feria están siendo los accesorios. Entre ellos, destacan algunos diseñados específicamente para selfies, como este flash de Lenovo que te permite sacar fotos con la cámara frontal sin que salgan oscuras o Allie, una cámara especial para selfies que todavía va más allá y te permite captar todo lo que te rodea.

Estos fabricantes están (algo) locos

Lavadora LG con minilavadora

¿Qué puedes meter dentro de una lavadora? Pues qué te parece… ¡una minilavadora! No, en serio, no me he vuelto loca. LG acaba de presentar un modelo de lavadoras que, en la parte inferior, posee un cajón en el que se encuentra otra minilavadora. De esta forma, si tienes poca ropa, puedes utilizar ese sistema alternativo. O, si tienes mucha, puedes poner las dos al mismo tiempo.

Pobrecitos los que tienen la lavadora en un cuarto en el que no tienen un lavabo u otra entrada de agua. ¿Y si quieren limpiar una mancha con mala pinta antes de meter la prenda a lavar? Los coreanos han encontrado la solución perfecta: añadir un lavabo propio en la parte superior de la lavadora. ¿Y si tienes ropa que hay que lavar a mano? Bueno, ahora puedes hacerlo tú mismo… en la parte superior de la máquina.

Lavadora Samsung con fregadero incorporado

Por supuesto, todos estos electrodomésticos incluyen una funcionalidad que pronto la mayoría tendrán: conectividad WiFi para poder conectarlos a tu red casera. De hecho, en Samsung avisan: para dentro de cinco años, esperan que todos sus electrodomésticos y dispositivos puedan conectarse a Internet, además de permitir al usuario controlarlos a distancia. Bienvenidos a la casa conectada del futuro.

Cuantificación hasta en la sopa

Biberón Monitorizador

La cuantificación y monitorización personal va a ser una de las grandes tendencias de 2015, en vista a lo que los fabricantes tienen preparado. En el CES estamos viendo mucho reloj inteligente (como el OneTouch Watch de Alcatel o el nuevo Withings Activite Pop. Otra tendencia a vigilar: los cuantificadores insertados en auriculares, como los nuevos Parrot Zik Sport o los Sony B-Trainer, todavía únicamente en prototipo.

¿Y más allá de la cuantificación personal? Que sepas que puede que próximamente veas un “chip” inteligente dentro de cualquier objeto que usas a diario. El Baby GiGL, por ejemplo, es un biberón inteligente que te hace un resumen de lo que come tu bebé. ¿Todavía no tienes hijos pero sí plantas o mascotas? Parrot aumenta su variedad de accesorios de jardinería con Parrot Pot, una maceta avanzada con riego automático, mientras que Petnet te ofrece un comedero automático con alertas y notificaciones.

Teles 4K, curvas y finas como el papel

Tele LG

En cuanto a televisores, y si bien nos queda mucho por ver todavía durante los próximos días del CES, parece que la tendencia este año es clara: la mayoría de fabricantes apuestan por televisores curvos y con 4K. Así es el caso de LG, con sus nuevas teles OLED con WebOS, o Samsung, con su nueva gama SUDH de televisores Tizen que darán mucho que hablar.

Samsung SUHD

Panasonic ha dado fecha para sus teles con 4K y sistema operativo Firefox OS: la próxima primavera. ¿Y Sony? Pues ahí está, acaparando titulares con un nuevo televisor BRAVIA de gama alta que es más fino que el iPhone 6. Además, dejarán de lado su sistema operativo propio y darán el salto a Android TV.

Tele Sony finísima

Respecto al 4K, un detalle importante: algunos fabricantes, entre ellos Samsung, LG, Sony y Panasonic, se han aliado para formar la UHD Alliance, una asociación que tiene como fin el fomentar la creación de contenido de ultra-alta definición “sin olvidarse del consumidor”, según dicen en el anuncio de su creación.

Sin olvidarse de la música

Walkman Sony

Por último, pero no menos importante, terminamos este repaso a los primeros días del CES resaltando dos innovaciones interesantes relacionadas con el mundo del audio y de la música. Por un lado, Google ha anunciado su alianza con varios fabricantes para crear dispositivos “Google Cast Ready” con los que el usuario se pueda conectar directamente a su música en la nube o sus apps de streaming favoritas.

Por otro lado, Sony ha anunciado su walkman NW-ZX2, un dispositivo altamente recomendado para los más audiófilos con el que podrás escuchar la música en la más alta calidad. Eso sí, todo tiene un precio. Éste, concretamente, no es para todos: está previsto que su etiqueta marque al lanzamiento unos 1,200 dólares.

 

 

[newsletter utm=”ces-2015-introducción”]

HACE 5 AÑOS