CES 2015: lo mejor en TV, Home Cinema y Hifi

Esta semana se ha celebrado en Las Vegas el CES 2015, una nueva edición de una de las mayores ferias de la electrónica, el ocio y las telecomunicaciones del mundo, que tras una espectacular apertura ha venido repleta de novedades tecnológicas e interesantes productos.

¿No has podido pasarte en persona? Tranquilo que a continuación te contamos lo más destacado que se ha presentado, anunciado y mostrado en relación a televisores inteligentes, equipos de cine en casa y sistemas de audio de alta fidelidad.

 

Televisores inteligentes:  curvas, 4K y 3D sin gafas

LG CES 2015

Si el año pasado fue la puesta de largo de los paneles curvos con resoluciones 4K, en este CES 2015 hemos asistido a la presentación de nuevas tecnologías que prometen más calidad de imagen por medio de mejoras en el color, contraste y brillo de las imágenes.

Por ejemplo, LG presentaba sus televisores con tecnología Quantum Dot, una transición entre los actuales paneles LED IPS y los futuros OLED que promete nuevas cotas de luminosidad y una mejorada gama cromática y representación del color en las secuencias más complejas.

Además, la marca mostró una nueva línea de pantallas denominada  LG ART Slim, con modelos de 55 y 65 pulgadas, cuya principal característica será su reducido grosor de entre 7,5 y 8,2 mm con unos pesos de sólo 10,4 y 16,2 kilogramos respectivamente, para que los puedas colocar en casi cualquier soporte o mueble.

LG CES 2015

Y como colofón,  LG presentó su modelo estrella para este 2015, el LG EG9900. Un panel de nada menos que 77 pulgadas y capaz de convertirse en pantalla curva o plana a tu voluntad. Incluye un procesador de 10 núcleos, sonido Harman/Kardon y el nuevo sistema operativo de la marca para este año, el WebOS 2.0 con interfaz renovada y mayor velocidad.

LG OLED TV

¿Las resoluciones 4K te parecen escasas? Pues Sharp ha presentado  su modelo de 80 pulgadas AQUOS 4K UHD TV con tecnología Pixel Splitting, que subdivide los píxeles verticales por la mitad y deja que los subpíxeles creen su propia información de color, lo que en la práctica simula una resolución de 8K (7.680 x 4.320) con mayor definición en la gama cromática.

Sharp TV 8K

Otra de las grandes marcas, Sony ha decidido enfocar su apuesta de este 2015 por otros caminos, y más concretamente por lanzar una nueva gama de televisores 4K con sistema operativo Android, la serie X900 C (en tamaños de 65 y 75 pulgadas) con unos grosores de sólo 4,9 mm, vamos, que son más delgados que tu teléfono móvil.

Tele fina SOny

Es  el cambio de sistema operativo lo que nos ofrecerá Samsung para conquistarnos en 2015. La marca ha apostado este año por mejorar la experiencia de usuario gracias a la introducción en sus televisores del nuevo sistema operativo Tizen.  Pretende así solventar uno de los principales problemas de los smart TV actuales: la falta de fluidez de sus interfaces gráficas.

Tizen promete ser muy fluido, rápido, inteligente, con opciones realmente útiles, un navegador web que funciona de verdad, mejores capacidades de reproducción multimedia y , en definitiva, será como tener un potente ordenador de sobremesa en la tele que controlaremos de forma sencilla desde el mando a distancia. Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:


Pero Samsung también promete nuevos modelos de smart TV denominados SUHD (Super Ultra Alta Definición) que no tendrán una mayor resolución sino un mejor  contraste, brillo y nitidez. Es decir, algo similar a lo que ofrecerá la tan ansiada tecnología OLED pero sin salirse de los sistemas LED actuales.

Samsung TV CES 2015

Panasonic no ha querido ser menos y también ha anunciado la utilización de un nuevo sistema operativo en sus próximos televisores a partir de la próxima primavera. ¿Cuál? Pues nada menos que Firefox OS, la plataforma avalada por Mozilla y que pretende aunar sencillez y practicidad, como puedes comprobar en el siguiente vídeo:

Por último, no podemos dejar pasar a Stream TV y su apuesta por lograr televisores capaces de mostrar imágenes 3D sin gafas. El año pasado presentaron un primer prototipo de su tecnología Ultra-D y éste han vuelto con fuerza para demostrar que sus pantallas son capaces de ofrecer una buena experiencia alcanzando la tan ansiada tercera dimensión.

 

Sistemas de home cinema

Barra de sonido LG CES 2015

Uno de los anuncios más esperado del último año tenía por fin respuesta en esta nueva edición del CES. Me estoy refiriendo a DTS y a su nuevo formato de audio multicanal basado en objetos que se ha anunciado oficialmente como DTS:X con motivo del CES y que no será presentado por todo lo alto hasta el próximo marzo.

Pretende ser la competencia directa de Dolby Atmos, con más flexibilidad, prestaciones y, en definitiva, capacidad de inmersión sonora. ¿Lo conseguirá? Tenemos todo 2015 para comprobarlo.

También hemos asistido al nacimiento de la nueva generación de reproductores Blu-ray de la mano de Panasonic y el primer prototipo de lo que será el futuro de este formato. ¿Qué mejoras nos traerá?

Blu-ray Panasonic UHD

Pues soporte para resoluciones UHD (3.840 x 2.160 píxeles) con 60 imágenes por segundo y color de 10 bits. Una definición de las tonalidades claras y oscuras nunca vista hasta ahora, gracias a lo que denominan High Dynamic Range, soporte para el espacio de color BT.2020, capaz de manejar una mayor gama cromática, y compatibilidad con el códec HEVC (H.265).

Onkyo 7.1 THX

Además, la feria ha sido el escaparate para presentar al gran público nuevos equipos de sonido multicanal, entre los que me ha gustado especialmente el Onkyo SKS-HT993THX, un kit 7.1 con altavoces de una calidad mayor que la media y con certificación THX, lo que nos garantizará una excelente calidad sonora.

Y si lo tuyo es el cine en pantalla gigante, entonces te encantará el nuevo modelo de proyector de Sony 4K, el VPL-VW350ES. Se trata un avanzado equipo con tecnología SXRD, un brillo de 1.500 lúmenes, conexiones HDMI 2.0 compatibles con HDPC 2.2, lentes motorizadas ajustables en horizontal y vertical, así como un zoom 2,06x que debería facilitar la instalación en todo tipo de salas.

Proyector Sony 4K

Por último, el premio a la mejor innovación de este año ha recaído en el sistema de audio Philips Fidelio B5, un equipo de sonido presentado el año pasado que consta de una barra de sonido con subwoofer inalámbrico cuya ventaja es que puede dividir la barra principal en varios altavoces separados. ¿Para qué?

Pues para poder usarlos como sistema de sonido envolvente a la hora de ver películas, actuando como altavoces surround inalámbricos que podremos colocar allá donde más nos convenga. Puedes verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:

 

Equipos de sonido de alta fidelidad

Samsung altavoces huevo

En este CES hemos asistido al nacimiento de Google Cast for audio, un nuevo sistema de enviar audio de alta fidelidad sin cables a los diferentes equipos del hogar, que en breve comenzarán a certificarse como “Google Cast Ready“.

Tanto altavoces como receptores A/V, minicadenas, barras de sonido o televisores incorporarán esta funcionalidad, permitiéndote escuchar tu música favorita en casi cualquier dispositivo de tu hogar. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona:

Samsung ha presentado dos curiosos modelos de altavoces HiFi, el WAM7500 y el WAM6500, ambos con forma de huevo y cuya misión es lograr una proyección del sonido en todas direcciones gracias a la tecnología Ring Radiator de la marca. Así, pretenden que con un solo altavoz sea posible lograr sonido omnidireccional en nuestras salas.

Samsung altavoces huevo

LG, por su parte, ha presentado su nueva gama de altavoces inalámbricos Music Flow, una actualización sobre las versiones de 2014  y que llegan con tres nuevos modelos (H4, HS7 y HS9) con conectividad WiFi para poner banda sonora a nuestros hogares.

Su gran novedad es que dejan libre la conexión Bluetooth de los teléfonos móviles, permitiéndonos enviar y recibir llamadas mientras transmitimos por WiFi el audio a los altavoces.

LG Music Flow

Pero además, LG ha incorporado una curiosa funcionalidad: la posibilidad de chatear con los altavoces a través de una aplicación de mensajería instantánea. ¿Para qué? Pues para ordenarles cosas como “enciéndete a tal hora”, “reproduce esta lista de música”, “apágate después de esta reproducción”, etc.

Onkyo giradiscos

Para los amantes de los discos clásicos en vinilo, Onkyo  ha traído a este CES un interesante modelo de giradiscos de última generación, el CP-1050, con una construcción robusta y una tecnología de bajo ruido que permitirá a los veteranos vinilos sonar con la mayor definición y pureza.

Walkman Sony CES 2015

¿Que lo tuyo es un sonido más portátil y personal? Entonces estás de enhorabuena, ya que Sony ha resucitado al walkman clásico pero con la última y más moderna tecnología.

Su nuevo modelo NW-ZX2 viene con sistema operativo Android, calidad de sonido de 192 kHz y 24-bit, memoria interna de 128GB, sonido de alta definición y una autonomía de hasta sesenta horas con cada recarga de su batería.

Auricular Marshal major II

Y ¿con qué escuchar el sonido de este poderoso walkman? Pues nada mejor que con los nuevos auriculares de Marshall, los Major II. La icónica marca promete graves más potentes, medios más definidos y agudos más cristalinos con un espectacular diseño y un acabado de auténtico lujo.

 

 

[newsletter utm=”CES-2015″]

HACE 5 AÑOS