CES 2015: lo mejor en Fotografía

El CES 2015 ya nos ha dejado ver algunos móviles, teles y electrodomésticos muy muy originales. Pero en la Feria de Electrónica de Consumo más importante a nivel mundial, con permiso de IFA, también podemos ver otros dispositivos como las nuevas cámaras de fotos y vídeo que los principales fabricantes. Éstas son las mejores cámaras presentadas en Las Vegas.

Canon, póngame una de actualizaciones

Canon SX710HS

La prioridad de Canon ha sido actualizar la gama PowerShot, las nuevas SX710HS, SX610HS, SX530HS, ELPH 170 IS y la ELPH 160 completan los diferentes productos mostrados. No hay un producto estrella como tal pero sí buenas opciones para determinados perfiles de usuarios.

La PowerShot SX710 HS es una compacta con un sensor de 20.3 MP y procesador de imagen Digic 6. Su zoom óptico de 30X es posiblemente la mejora más atractiva de una cámara que se presenta como una alternativa interesante para usuarios que quieren calidad sin grandes complicaciones.

canon

Luego te encontrarás los modelos PowerShot SX610 HS y SX530 HS. La primera es la más compacta, además viene acompañada con un diseño más cuidado en blanco con toques color beige. La segunda es tipo bridge y su potente zoom de 50x te permitirá alcanzar cualquier objeto por muy lejos que se encuentre. Todo sin la necesidad de andar cambiando de lentes como podría ocurrir en una réflex.

PowerShot-ELPH-170-y-ELPH-160

Para finalizar, las PowerShot ELPH 170 y ELPH 160 son compactas más clásicas y sencillas en prestaciones. Su capacidad de grabación de vídeo se queda en HD 720p en lugar de subir hasta los 1080p de los modelos anteriores y el sensor, aunque es de 20 MP, no llega a ofrecer resultados tan óptimos con las otras propuestas, aunque para nada serán malas fotos las que podrás capturar con ellas.

Canon CES 2015

Junto a sus cámaras de fotos también Canon presento tres modelos nuevos de videocámaras: HF R600, HF R60 y HF R62. Con un sensor común de 3,28 MP tipo CMOS y un zoom de 57x, son capaces de grabar vídeo slow motion e incluyen estabilización óptica así como conectividad wifi y NFC en los dos últimos modelos.

Panasonic, ¡acción!

Panasonic CES 2015

En cámaras de fotos, Panasonic ha mostrado varias novedades. Por un lado encontrarás los modelos DMC-TS6 y DMC-TS30 que están pensadas para la acción. Resistentes a polvo y agua, son cámaras ideales para todo tipo de actividades que requieran un mayor protección y en las que no te gustaría sacrificar calidad de imagen.

Panasonic DMC CES 2015

También compactas, las nuevas DMC-SZ10, DMC-ZS50 y DMC-ZS45 son propuestas que con sensores de 16MP y alta sensibilidad ISO te permitirán disfrutar de una gran calidad de imagen sin complicaciones. Cámaras de las de apuntar y disparar, sin complicarte la vida, para que no pierdas ningún recuerdo.

Y por último tenemos la Panasonic Lumix TZ70, una cámara que se posiciona como una de las mejores cámaras para viajeros que buscan la mayor calidad. Aunque su sensor sea de sólo 12,1 MP, no te dejes engañar: la calidad del sensor está fuera de dudas y los resultados serán más que buenos. Sus opciones de conectividad, estabilizador óptico y detalles como Focus Peaking más una lente gran angular 24mm, son muestras de lo mucho que Panasonic va a apostar por este modelo.

Panasonic CES 2015

Panasonic tampoco se olvida de las videocámaras y ha presentado varias alternativas. Las Panasonic HC-VX870, HC-WX970 son las más interesantes al incorporar la capacidad de grabar contenido 4K. Luego tenemos la HC-V770, HC-V270 y HC-W570, que lo hacen en calidad 1080p.

Sony, a por el vídeo

Sony CES 2015

Sony no nos ha sorprendido con ninguna cámara de fotos pero sí de vídeo. Sus propuestas son cuatro: HDR-CX405, HDR-CX440, HDR-PJ440 y la HDR-PJ670. Cuatro videocámaras con diferentes opciones de conectividad, almacenamiento o la inclusión de un proyector integrado como ya habrás podido ver en otros modelos anteriores. Son cámaras pensadas para el usuario doméstico que quiere inmortalizar en vídeo sus experiencias.

Sony FDR-AX33

Pero junto a esas cuatro propuestas destaca la Sony FDR-AX33, videocámara con grabación de vídeo 4K. Con un zoom óptico efectivo de 10x, es la calidad de la lente Zeiss y el uso del códec XAVC S lo que más destaca. Por supuesto, también cuenta con conectividad wifi y NFC.

Nikon, todo por la Nikon D5500

Nikon CES 2015

Las novedades de Nikon han estado centradas en una única cámara aunque se ha visto acompañada por dos nuevos objetivos, el AF-S Nikkor 300mm f/4E PF ED VR y AF-S DX NIKKOR 55–200mm f/4–5.6G ED VR II. Hablamos de la recién estrenada Nikon D5500.

La nueva réflex del fabricante nos ofrece un sensor de 24,4 MP, procesador Expeed 4, pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas y conectividad Wifi. Una digna sustituta de los modelos actuales que sin suponer un gran salto te permitirá gran flexibilidad y creatividad a la hora de hacer fotografías y grabar vídeo.

Fujifilm, objetivo al canto

Fujifilm CES 2015

Para finalizar Fujifilm tampoco ha querido quedarse atrás y muestra su Fujifilm Fujinon XF16–55 mm f/2.8 R LM WR, un objetivo muy luminoso y de gran calidad que pondrá los dientes largos a todos los poseedores de una cámara de Fuji como la X-T1 o similares. ¡Sí que ha sido un CES completito en lo que a fotografía se refiere!

 

 

[newsletter utm=”CES-2015-fotografia”]

HACE 5 AÑOS