CES 2015: lo mejor en Informática

Las novedades en tecnología son un no parar. Y uno de los eventos más importante es el CES, la Feria de electrónica de Consumo que en estos días se está celebrando en Las Vegas no podía ser una excepción. Por eso es interesante hacer un repaso con lo mejor del CES 2015. Informática es el apartado en el que se centrará este resumen, ya que la cantidad de novedades de toda la feria es inmensa.

No sólo se han presentado nuevos equipos informáticos, sino que quizás el apartado más sorprendente ha sido el de los periféricos, donde más han innovado los fabricantes. Lo cierto es que lo que se presenta en el CES marca de forma definitiva la tendencia de lo que luego podrás comprar a lo largo del año.

Los mejores portátiles presentados en el CES

Los portátiles se han puesto a dieta en el CES. Ahora tienes equipos más potentes, con más autonomía y más delgados. Un buen ejemplo de ello es el Dell XPS 13, un portátil de gama alta con un marco realmente pequeño de 5,2″ para una pantalla con resolución de 3200 x 1800 px. Si a esto le sumas una autonomía de 11 horas y un peso de 1,17kg.

Otro ejemplo es el Samsung Ultrabooks Series 9 con una pantalla con resolución 2560×1600 px., batería que nos aguanta más de 12 horas y un peso de sólo 900 gr. Un portátil que seguro no te va a pesar en la mochila.

Un fabricante que se ha mostrado muy activo en el CES ha sido Lenovo. Entre los diferente modelos presentados destacan el Lenovo LaVie Z, que también tiene un peso notable en la báscula de sólo 780 gramos para el modelo HZ550 con un grosor que lo hace muy esbelto, con sólo 16,9 mm. de ancho. También han presentado renovados equipos de sus gamas de equipos Flex y el nuevo Yoga, donde ambos llegan a su versión 3.

Lenovo Yoga 3

También adelgazan los equipos para jugones, en este caso los nuevos portátiles de Alienware 15 y 17 que son un 20% más delegados que sus predecesores e incluyen los últimos procesadores Intel Core i7 o la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 980m. Como siempre en esta gama, totalmente personalizables para que puedas elegir los componentes que se adaptan a tus necesidades

MÁS MODELOS DE CHROMEBOOKS Y COMPETENCIA PARA SURFACE

Acer ha decidido crecer con su nuevo Acer Chromebook 15, un portátil que es el primero con pantalla de 15″ dentro de la gama Chromebook. Una apuesta por llegar a un público mayoritario que prefiere una pantalla de mayor tamaño en los portátiles.

Toshiba Portege Z20

Toshiba Portege Z20t un híbrido para competir con la Surface de Microsoft. Quizás su procesador Intel Core M no sea tan potente como los de los equipos de Microsoft pero puede ser una buena alternativa.

 

Equipos todo en uno y compactos del CES 2015

HP Pavilion Mini Desktop

Otros equipos que son muy interesantes son los compactos presentados por HP, un HP Stream Mini y Pavilion Mini con un consumo muy reducido y un tamaño que podrías confundir fácilmente con el de un disco duro externo. Unos equipos que pueden ser perfecto para conectar tu televisor a internet si no dispones de una Smart TV.

En el caso de los equipos todo en uno, es interesante el nuevo Inspiron 23 AIO, con un diseño muy bien resuelto donde todas las conexiones para los periféricos están en la base del equipo. De esta forma será muy cómodo para ti conectar una memoria USB o un disco duro externo. Si a esto le sumas la bisagra para poder abatir la pantalla, tienes un equipo muy versátil.

 

La invasión de los periféricos

Dentro de los periféricos dos han sido los discos duros que han destacado especialmente. Por un lado el Samsung SSD T1 un disco duro externo con capacidades que van de 256 GB a 1 TB y que destaca por su tamaño reducido, tanto que te cabe en la cartera. Otro destacado por su diseño en este caso es el LaCie Mirror obra de la diseñadora francesa Pauline Deltour. Si te preocupa la estética de estos periféricos sin duda este es tu equipo.

Entre los distintos periféricos que te pueden llamar la atención dentro de la feria tienes el ZTE Spro 2, un proyector de bolsillo que reproduce vídeos con resolución de 720p y un brillo de 200 lúmenes. Otro interesante es el iStick Pro, una memoria que tiene también conexión microUSB o ya dentro del mundo de los dispositivos de conexión el D-Link AC3200 Ultra Wi-Fi Router, un enrutador que facilita conexiones operando en varias frecuencias de hasta 3.2 Gbps.

Router  D-Link AC3200

Si antes eran los portátiles los que adelgazaban, ahora son los monitores crecen de tamaño. Dos ejemplos, empezamos por el monitor de Dell curvado de 34″ y con una ratio de aspecto para la pantalla de 21:9. A esto le tienes que sumar una resolución de 3440x1440px. Sin duda un monitor perfecto para disfrutar de tu experiencia multimedia, tanto juegos como películas.

HP también se ha sumado al carro de los monitores curvos. Entre los distintos modelos presentados destaca el HP Envy 34c con una ratio de aspecto de pantalla también de 21:9 y resolución de 3440×1440 px. que compite directamente con el modelo anterior. Si tienes que elegir entre uno u otro el diseño puede marcar la diferencia. ¿A qué ya estás deseando verlo en directo?

 

[newsletter utm=”CES2015-informatica”]

HACE 5 AÑOS