Empieza el Mobile World Congress

¡El lunes empieza el Mobile World Congress 2014! “¡Vaya!” – dirás. “¿Y eso qué es?”.

No te preocupes, nosotros te lo explicamos en un momento. Para empezar te vamos a pedir dos requisitos: uno, que sepas hablar en spanglish cual perfecto reggaetonero; porque el mundo de los móviles, la informática y demás es muy importante saber mezclar el inglés y el español con toda naturalidad. Trust me.

El segundo es que tengas 749 euros sueltos. No es que te vayamos a cobrar por el artículo, sino que es lo mínimo que te va a costar entrar a las conferencias del Mobile World Congress.

Mobile World Congress 2014
Nos hemos colado en el montaje de stands del Mobile World Congress 2014.

¿Cómo? ¿Que no tienes 749€ sueltos? No te preocupes, puedes comprar el pase Premium por 4.999€ y pagar con tarjeta. Te sentirás como el backer de un crowfunding.

Mark SuckerbergY si pones un poco más, igual hasta te dan una cena exclusiva con Mark Zuckerberg a modo de premio. Sí, Mark Zuckerberg en persona estará allí, hablando de Facebook; de su lista de la compra de la que ya ha tachado Whatsapp y de otras aficiones suyas, como acariciar perros. Le gusta acariciar perros. Una conferencia sólo de eso. Piensa en ello.

¡No! ¡Es broma! No pienses en ello. Piensa en smartphones, apps, tablets y demás aparatejos electrónicos también conocidos como gadgets. Para eso es el Mobile World Congress. Unos días especiales que disfrutaremos en Barcelona como capital mundial del teléfono móvil que es.

 

¿Qué pasará en el Mobile World Congress?

Mobile World Congress 2014Del 24 al 27 de febrero la crème de la crème del mundo tecnológico se paseará por la Fira de Gran Vía (Av. Joan Carles I, 64). Los que tengáis los 749 euros podéis mirar el mapa; los que no, seguid leyendo.

¿Quién más, aparte del señor Zuckerberg, se paseará por aquí para darnos charlas?

 

Pues gente del nivel de Jan Koum, cofundador de Whatsapp; Jon Matonis, director de Bitcoin o Virginia Rometty, presidenta de IBM. Casi nada.

Ojo, que también habrá más de 1.700 empresas relacionadas con el mundo tecnológico. En resumen, va a haber ambiente.

¿Y cotilleos? Por supuesto. Ahora os explicamos lo que se espera ver estos días.

 

PRESENTACIÓN DEL SAMSUNG GALAXY S5

Simulación del Samsung Galaxy S5 a la venta en mediamarkt.es
Sí, es un montaje. Todavía no ha salido a la venta.

Uno de los rumores más extendidos es la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5.

Sí, no hace ni un año que salió el S4 y ya tenemos el S5 a la vuelta de la esquina. Se comenta que este lunes a las 20h tendrá lugar el famoso unboxing, un evento que han bautizado como Samsung Unpacked 2014 Episode 1.

Invitación para el evento de unboxing unpacked samsung galaxy s5
Invitación para el “Samsung Unpacked 2014”.
Relojes inteligentes samsung galaxy gear
Smartwatches Samsung Galaxy Gear.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, Samsung tiene otros jugosos anuncios como posiblemente un sistema operativo propio o una nueva versión de su reloj inteligente: el Samsung Galaxy Gear.

Por cierto, qué opinas de los relojes inteligentes, ¿son tecnología o moda?

 

¿NOKIA Y ANDROID?

Otra novedad importante sería el lanzamiento del primer Nokia con Android o la presentación de algún nuevo HTC Desire. Amén de otras novedades tecnológicas que sabremos mucho mejor cuando todo esto haya terminado.

No os preocupéis, podréis volver al Universo Media Markt para informaros de qué ha sido lo más importante que se ha presentado.

 

LAS MEJORES APPS DE 2013

Y por supuesto no podrá faltar, en un evento tecnológico tan importante, la entrega de premios a las mejores apps que han salido al mercado en el 2013.

Se entregarán el primer día y tenemos a 20 apps nominadas. ¿Cuál será la mejor? ¿Cuál será la elegida por el público? ¿Cuál habrá sido la que más influencia ha tenido en la vida de las personas? Incluso, ¿quién habrá cambiado el mundo este último año?

Finalistas a mejores apps de 2013 en el mobile world congress
Las 20 apps finalistas a mejores apps de 2013.

Pronto lo sabremos y pronto sabremos qué tecnologías nos harán saltar de asombro en los próximos 12 meses.

Estos 4 días tecnológicos en Barcelona prometen y mucho. ¡Permaneced atentos!

HACE 6 AÑOS