El palo selfie se inventó en 1925

Ha sido el regalo estrella de estas Navidades. Dicen que no estás a la última si no tienes uno y la revista “Time” lo considera como uno de los inventos más importantes de 2014.

Sin embargo, la realidad es otra. Y es que, según hemos sabido estos días, el palo selfie no se inventó recientemente como creíamos, sino que en 1925 ya hubo una pareja que se adelantó a su tiempo creando un stick igual.

29887_ex
Imagen del stick para autorretratos de 1925

La foto, divulgada por la BBC, muestra a los abuelos de uno de sus periodistas, Alan Cleaver, con un palo muy similar al actual. De hecho, tal y como se ve en la imagen, utilizan el stick para activar el disparador.

Según ha contando Cleaver, sus abuelos, Arnold y Helen Hogg, tomaron esta foto a los pocos días de haberse casado. El abuelo, quien ideó el stick, era un artista de renombre y pianista en un cine local, hasta que su carrera profesional se vio interrumpida por la llegada de otra innovación tecnológica: el cine sonoro.

Lástima que Arnold no viera entonces el potencial de su invento y patentara la idea.

 

Palo selfie: “invento ridículo” en 1995

Pero ese no es el único testimonio. Según unos documentos aportados por un usuario de Imgur, un libro japonés sobre “inventos inútiles”, publicado en 1995, ya hablaba de la existencia de un palo para hacerse autorretratos.

palo-selfie-1995
Imagen del libro de 1995 con el palo selfie

Y es que, ¿quién se iba a imaginar que ese palo “tan inútil”, sería, dos décadas después, el regalo estrella de estas Navidades?

Igualmente, mostraba otros inventos, como un trípode para dormir de pie o unas gafas para leer acostado. Y, visto lo visto, no os riáis de tales inventos. Quizás sean los regalos estrella de las Navidades futuras…

tripode-para-dormir-de-pie
Imagen del trípode para dormir de pie

 

 

Comprar Palo Selfie Ahora

 

 

[newsletter utm=”paloselfie1925″]

HACE 5 AÑOS